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PROPUESTAS sobre CONCURSOS y DOCENCIA

Varios aspectos relacionados con los concursos docentes y con la labor y responsabilidades de los docentes e investigadores deben ser apuntalados o mejorados a través de acciones concretas.

1. Mantener la política de concursos abiertos y periódicos, defendiéndola de los intentos de establecer una carrera docente con concursos cerrados.

2. Exigir criterios claros sobre las áreas a cubrir en los llamados a concursos.

3. Nombrar jurados tanto externos como internos a la FCEyN, acordados entre el CD y el departamento docente involucrado.

4. Revisar la manera en que se evalúan los antecedentes científicos y docentes, en el marco de los concursos.

5. Apoyar el establecimiento de concursos abiertos en el resto de las facultades de la UBA.

6. Mantener la política de no permitir la docencia ad-honorem.

7. Desarrollar una política de control efectivo de la carga horaria de los docentes.

8. Mejorar las encuestas docentes.

9. Oponerse a la doble exclusividad, entendiendo a la misma como suma de dos trabajos distintos, o sea como la suma de dos salarios correspondientes a dedicación exclusiva.

10. Fomentar un foro de discusión para reglamentar la compatibilidad del trabajo de los docentes de dedicación exclusiva con otros trabajos de dedicación no exclusiva. Esta discusión deberá tener en cuenta la situación salarial y el avance en los reclamos descriptos en la política de Presupuesto, así como también posibles conflictos de intereses entre las tareas desarrolladas.

11. La FCEyN debe tener una mayor injerencia académica en las materias del CBC cuyo contenido es introductorio a las carreras dictadas en la FCEyN para mejorar el nivel de los ingresantes, en un tiempo razonable.

12. Apoyar la reestructuración de los espacios de la FCEyN-UBA por medio de concursos que evalúen la producción (científica y de vinculación) de los grupos de trabajo.

13. Promover la investigación científica mediante la implementación de una política de incorporación de grupos de investigación, sin necesidad de que sus integrantes sean docentes, ya sea en áreas de vacancia como en las que se encuentran en expansión. Debe existir, sin embargo, el compromiso de estas personas de incorporarse a la docencia activa en la FCEyN.

14. Hacer cumplir la resolución que establece las condiciones para el uso de los recursos de la FCEyN por parte de instituciones privadas.

GRUPO de TRABAJO: Mariana Bermudez, Diego Garbervetsky, Silvia Rossi, Celeste Saulo, Guillermo Solovey, Mercedes Di Pasquo, Alejandro Crespo, Elba Pereyra, Daniel Tomsic, Mercedes di Pasquo. Sumate!
Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.