Viernes 1ro. de marzo de 2002

Jacovkis reelecto en primera vuelta

Con los nueve votos que expresaban a las mayorías de los clautros de Profesores   y Graduados (5 y 3 votos respectivamente) y el voto de la minoría Estudiantil, Pablo Jacovkis y Victor Ramos fueron reelectos para un segundo período al frente del decanato de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Los flamantes asambleístas electos a fines del año pasado, constituyeron  su primera reunión de Consejo Directivo (CD) con el único objeto de designar Decano y Vicedecano para el período 2002-2006.

Dr. Pablo Jacovkis, Decano reelecto de la FCEyN

Tal como lo establece el Estatuto Universitario, una suerte de Carta Magna propia de la UBA, los dieciséis miembros del Consejo Directivo (CD) que representan a los claustros de Profesores (ocho consejeros), Graduados (cuatro consejeros) y Estudiantes (cuatro consejeros) pueden designar  Decano en la primera vuelta si logran encolumnar nueve votos detrás de un candidato. Si esto no se logra despues de dos rondas de votación, se impone en una tercera vuelta el candidato que simplemente sume la mayor cantidad de votos. El Estatuto prevé que, en caso de empate en una tercera y cuarta vuelta, el Decano se designará por sorteo.
 Propuestas de Consejeros del  CD  para Decano de la FCEyN

Propuesta de la Lista
     Afirmacion Democrática Universitaria.

Propuesta de Lista Renovación.

Propuesta de la Lista
     Graduados por el Cambio.

Propuesta de la Lista SLM!

Propuesta de la Lista Unidad.
.

En este caso, la mayoría impuso a Jacovkis en la primera vuelta produciendose la abstención de los tres estudiantes que representaban a la Mayoría del Claustro de Alumnos, y del representante de la Minoría del Claustro de Graduados. Estuvieron ausentes los tres representantes de la Minoría del Claustro de Profesores.

C.B

Resultados de las elecciones Estudiantiles

Resultados de las elecciones de Graduados

Resultados de las elecciones de Profesores