25 de febrero de 2002

Exactas elige Decano

El próximo viernes 1ro. de marzo, los flamantes consejeros directivos electos el año pasado constituirán su primera reunión de Consejo con el único objeto de elegir los nombres de quienes ocuparán los cargos de Decano y Vicedecano durante los próximos cuatro años.

Tal como lo establece el Estatuto Universitario, una suerte de Carta Magna propia de la UBA, los dieciséis miembros del Consejo Directivo (CD) que representan a los claustros de Profesores (ocho consejeros), Graduados (cuatro consejeros) y Estudiantes (cuatro consejeros) habrán designado Decano en la primera vuelta si logran encolumnar nueve votos detrás de un candidato.

Junto con el Decano electo, el flamante Consejo Directivo integrará la Asamblea Universitaria que, durante el mes de abril, elegirá un nuevo Rector para la Universidad porteña.

La Asamblea Universitaria constituye el máximo órgano de gobierno de la UBA y se conforma con la totalidad de los Consejos Directivos, los Decanos y los quince Consejeros Superiores (aquí si, una distribución tripartita e igualitaria de cinco consejeros por claustro)

Cabe destacar que el nuevo CD sesionará el próximo viernes sólo para la elección de Decano y Vice, asumiendo completamente las funciones que le son propias el próximo 21 de marzo. La elección de Decano es un encuentro público, y se llevará a cabo en el Aula Magna del Pabellón de Industrias, a las 14.00 hs.
C.B

Resultados de las elecciones Estudiantiles

Resultados de las elecciones de Graduados

Resultados de las elecciones de Profesores