12 de noviembre de 2001

Elecciones de Consejo Directivo
Renovación retuvo la mayoria en el CD
(Por Carlos Borches)

Con un resultado que sorprendió a propios y ajenos, la lista Renovación conservó cómodamente la representación mayoritaria en las elecciones del Claustro de Graduados del Consejo Directivo de la FCEyN.

Sumando 527 votos, el 57,72% de los votantes, Renovación se impuso a la lista Graduados por el Cambio que conquistó 359 adhesiones, un 39,32%.

Conformado por una alianza entre las listas Nueva Opción, Galileo y Participación, Graduados por el Cambio constituyó la novedad en las elecciones de graduados. Galileo es una flamante lista de graduados formada en torno a un núcleo de ex alumnos adherentes de la lista Unidad, en tanto que Nueva Opción es una escisión de la lista Opción que actualmente representa a la minoría de graduados en el Consejo Directivo. Participación es la agrupación que representó a la mayoría de los graduados durante la primera década del actual período de democracia universitaria.

Consejeros electos
Claustro de Graduados

Por la Mayoría: Renovación
 Julián Fernández Bonder (Titular)
 Ernesto Cristallini (Suplente)
 Carola Gallo (T)
 Hernán Ferrari (S)
 Alejandro Nadra (T)
 Daniel Calvo (S).

Por la Minoría:Graduados por el Cambio
 Fernando Pereyra (Titular)
 María Pía Beccar Varela (Suplente).

Durante toda la semana pasada, mientras las estimaciones reflejaban cierta paridad entre las listas, el comicio fue tomando temperatura al calor del cruce de acusaciones, respuestas y algunas propuestas que circularon por la red. Los cruces motivaron que un sector de los fundadores de Participación cuestionaran públicamente las posiciones que tomó la lista para estas elecciones.

El escrutinio final permitió analizar la evolución del voto durante toda la semana, reflejando que la diferencia a favor de la lista Renovación obtenida los primeros cuatro días del comicio se amplió considerablemente en las jornadas del viernes y sábado.

Resultados del comicio

Lista                                                        Votos                           Porcentaje
 Lista 7: Graduados por el Cambio            359 Votos                    39,32%
 Lista 9: Renovación                                  527 Votos                    57.72%
 En blanco                                                 27 Votos                      2,96%
 Nulos                                                       6 Votos                        --

Se viene

Cerrando el ciclo de renovación de los consejeros directivos de la FCEyN, el próximo 3 de diciembre comenzará el acto electoral correspondiente al Claustro de Profesores.

Cumpliendo con las etapas previas, el sábado 24 de noviembre vencerá el plazo para la presentación de listas. El comicio cerrará el 5 de diciembre y luego del escrutinio completaremos la nómina del nuevo Consejo que tendrá en sus manos, en marzo del 2002, la elección del Decano de la FCEyN.