quienes somos
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
- Se aprobó el cronograma electoral de todos los claustros para las elecciones de Consejo Directivo de este año. En http://www.fcen.uba.ar/noticias/cronelec.htm pueden consultarse las distintas fechas electorales.

- Volvió a comisión un concurso de renovación de profesor adjunto en el Departamento de Computación. En este concurso el jurado propuso la no renovación del Lic. Alvarez y la designación del Dr. Rodríguez. El expediente volvió para seguir siendo discutido en comisión.

- En un concurso de JTP del Departamento de Geología, se desestimó por unanimidad una objeción que la Dra. Sanguinetti había presentado contra la Dra. Tomezzoli por supuestas faltas éticas. Estas supuestas faltas sólo habían sido demoras, por motivo de una licencia, en la notificación de un cambio de designación.

- Se aprobó por unanimidad apoyar una recomposición salarial para becarios de doctorado que alcance los $2000 y un nuevo régimen de becarios que otorgue derechos laborales. El proyecto había sido presentado por el Lic. Morgenfled, que se se reincorpóro como consejero de la lista Entre Todos.

- A propuesta de la minoría de estudiantes, se aprobó designar con el nombre “Profesor Maximiliano Lantz” el aula 12 del pabellón 2. Maximiliano Lantz, recientemente fallecido, fue un docente muy querido y respetado que se desempeñó en el CEFIEC colaborando en el dictando la materia Historia de la Ciencia. Sus clases se desarrollaron en el aula que ahora lleva su nombre.

- Se rechazó por 6 votos en contra (2 may. graduados y 4 estudiantes), 4 a favor (profesores) y 2 abstenciones (1 may., 1 min. graduados) el jurado de un concurso del Departamento de Ecología, Genética y Evolución debido a que estaba integrado por el Dr. Boltovskoy, que desempeñó el cargo de Secretario Académico durante la última dictadura. El concurso fue aprobado con una nueva propuesta de jurado que no lo incluía.

- A pedido de la mayoría de estudiantes, se resolvió apoyar un proyecto presentado en el Consejo Superior en el que se propone que las listas de profesores deban estar integradas por al menos 4 profesores titulares y no 8 como ocurre en la actualidad. Aunque la Facultad cuenta con más de 50 profesores titulares, entre los argumentos que utilizaron para defender el proyecto, los estudiantes de la mayoría dijeron la reglamentación actual dificultaba la presentación de más de una lista.

conexión :: ciencia, educación y sociedad

PD: Les recordamos que ha sido ampliada a docentes e investigadores la campaña de distribución del libro “La construcción de lo posible” a $5. Se puede solicitar en http://host45.q3.fcen.uba.ar hasta el 16/9/05.

Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.