quienes somos
proyectos
sesiones CD
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
Rol social

No es posible la construcción de un país si no es a través de un proyecto integral en el que todos los sectores de la sociedad asuman con responsabilidad su rol. Desde nuestro lugar de graduados vamos a desarrollar nuestra actividad, tanto académica como política, en dirección a la construcción de vínculos fuertes entre la facultad y la sociedad para desde allí avanzar como un único cuerpo en la solución de los problemas que aquejan al país.


Salida laboral


La facultad se encuentra inmersa en la crisis del país y en este sentido uno de sus problemas más serios es el de la salida laboral de sus egresados. Desde la facultad podemos contribuir a la generación de puestos de trabajo dentro y fuera de la misma, impulsando la transferencia tecnológica, haciendo valer el título con respecto a otras facultades y otras profesiones, y actuando como nexo entre nuestros graduados y el sector productivo, tanto público como privado.
Docencia e investigación

Entre las funciones más importantes no sólo de la facultad sino de la universidad en su conjunto están la docencia y la investigación. Es un deber primordial de la universidad la formación de recursos humanos, y para eso es vital la tarea docente. Por otra parte, la investigación científica es fundamental para el desarrollo de un país no dependiente, que exporte ciencia en vez de regalar científicos. Creemos entonces que el docente investigador no debería descuidar ninguno de los dos aspectos. Los concursos son la vía primaria para garantizar la calidad académica de la FCEyN, y éstos deben hacerse con regularidad y transparencia.
Conexión

Otro pilar fundamental de nuestra propuesta consiste en que exista una circulación fluida de información entre quienes formamos parte de conexión y todos los graduados. Por eso difundiremos nuestras ideas, posturas y proyectos de manera que todos puedan conocerlas y opinar sobre ellas. De la misma forma, informaremos sobre los distintos temas que formen parte de la agenda de la facultad a los que tengamos acceso, publicitando tanto nuestros actos como los del resto de los actores de nuestra comunidad.

Nuestra agrupación es un espacio abierto al debate y la incorporación de nuevos integrantes, invitamos a todos los graduados que quieran participar a "conectarse" con nosotros.
Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.