quienes somos
proyectos
resúmenes CD
resoluciones CD
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
Resumen sesión CD lunes 24/05/2004

Concursos entre pocos y para pocos en Geología

Se reabrieron las inscripciones de varios concursos de profesor en el Departamento de Geología, luego de renuncias de autoridades, sumarios y desplazamientos provocados por la falta de difusión y ocultamiento de los mismos enel Depto. Parece que para la minoría de graduados estas razones no fueron suficientes para promover la reapertura ya que la consejera Rubel votó en contra, argumentando bajito persecución política pero existiendo entre los pocos privilegiados que se enteraron personas cercanas a su lista. Lo loco de todo esto es que el pedido de reapertura tuvo el apoyo masivo de los tres claustros del departamento sin distincion de listas. Parece que los concursos gustan entre pocos o para pocos.

Reglamento de uso del campo Experimental

Nuevamente, se discutió el reglamento de uso del campo experimental. Este proyecto es un reglamento de convivencia para los actuales usuarios del campo y establece las mínimas normas para comenzar a ordenar el funcionamiento del predio. El proyecto no habla de futuros destinos para el predio. Como en la sesión pasada se intentó dormir el proyecto retornándolo a comisión de Interpretación y reglamento (de donde venia) bajo el argumento típico de la consejera Rubel "justo ahora me llegaron otras propuestas"; por otro lado, El consejero Palacios intentó desviar la discusión para que el decano tomara una decisión sobre su histórica propuesta (de Palacios) de construcción de un jardín botánico en el campo, cuando este no era el punto en discusión. En este sentido, el consejero Palacios sostuvo que había una decisión tomada a favor de utilizar el campo experimental para construir un botánico y estimó que eso debía quedar en sus manos. Lo que se olvidó de comentar, y que el secretario de investigación Roberto Etchenique aclaró, es que quien tomó esa decisión en 1972 fue Bernabe Quartino, rector puesto por la dictadura de Lanusse. Pesada herencia la del uniforme; pero todo sea por trozo de tierra para trabajar. A esto se suma el hecho de que Rubel apoyó el argumento hereditario y la decisión de un rector ilegítimo...

Director polemico en Ecologia, Genética y Evolución

Esta fue la perla deforme del consejo; de forma vergonzosa se trató la designación como director del Depto. de Demetrio Boltovskoy, un ex secretario académico de la dictadura entre 1979 y 1980. La designación que se aprobó con una miserable cantidad de votos a favor (6) entre los que figuraron todos los votos de la minoría de profesores (3) y algunos de la mayoría (2). En contra votaron un graduado de mayoría y la minoria estudiantil, siendo los otros meras abstenciones (7). Eso sí la nota es para la revolucionaria Diana Rubel nuevamente abraza el color de la esperanza, pero en su variante olivo para votar, conociendo sus ntecedentes, A FAVOR de la designación (a su favor sólo puede decirse que no intentó justificar su voto... hubiera sido muy divertido verla perder la (poca) vergüenza (que le queda) frente a todos). La mayoría por el claustro de estudiantes argumentó no saber nada sobre el pasado de este personaje; argumento medianamente falaz ya que era su responsabilidad conocerla. Se lo damos por bueno? Esta bien; esto motivó que se pidiera una nueva votación... no se consiguieron los 10 votos necesarios para que se volviera a tratar y así el CD de la FCEyN puso en vergüenza a todos los que forman parte de esta comunidad.

Concurso en el Departamento de Computación

Se trató el caso del concurso de renovación de una profesora del Departamento. Se trata de un concurso que todavía no se sustanció y cuyo expediente ha sido tratado administrativamente de forma inadecuada. Ocurre que un aspirante envió su inscripción por correo desde Canadá a la Dirección del Depto. y el trámite de su inscripción fue mal realizado. Por este motivo la aspirante que renueva pide la anulación de esta inscripción. Uno de los cuestionamientos más importantes a la postulación postal es que no es posible identificar la fecha de envío de sus papeles (los que entran al expediente en forma posterior a la fecha de cierre de la inscripción al concurso). Asesoría letrada informó al respecto que ante la falta de pruebas sobre la fecha de envío se toma en carácter de declaración jurada la fecha que consta en los formularios contenidos en el envío (que es anterior al cierre de la inscripción). Con respecto al trámite de inscripción nosotros opinamos que como la responsabilidad de sus defectos no es del aspirante, eliminarlo de la nómina de inscriptos cercenaría su legítimo derecho a presentarse al concurso. La respuesta del CD a esto fue enviar el expediente a la comisión que entiende en estos casos que es la de interpretación y Reglamento para dirimir cuál será su destino. En esta comisión nosotros vamos a pedir que los responsables de que el trámite haya sido defectuoso reconozcan sus fallas por escrito.

Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.