quienes somos
proyectos
resúmenes CD
resoluciones CD
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
Resumen sesión ordinaria CD lunes 13/12/2004

Comisión de enseñanza.

1-Volvió a comisión un pedido del Departamento de Computación para designar en un cargo simple a una persona que había obtenido uno exclusiva. La Comisión había opinado que debía realizarse la selección correspondiente. El tema va a ser discutido en mayor profundidad.

2-Se aprobó el proyecto “horas”, por lo que quedo establecido para cumplir con sus actividades docentes los profesores deben dictar un mínimo de 96 horas anuales frente alumnos. Se recomendó a los Departamentos que tiendan a que los profesores dicten 120hs anuales de clase. El primer período de vigencia (año 2005) se evaluará en el año 2006. El proyecto fue votado luego de que el Consejo rechazara por 8 votos contra 5 la propuesta del Consejero de Entre Todos de que el expediente volviera a Comisión. El proyecto fue aprobado con 13 votos a favor y la abstención del Consejero de Entre Todos, que de esta forma eligió quedarse afuera de una de las decisiones más importantes que tomo el Consejo Directivo en el ultimo tiempo.

3-Se aprobó un proyecto relacionado al anterior que determina que la Secretaria Académica no emitirá certificado de constancia de cumplimiento de tareas docentes necesario para el cobro de incentivos a los profesores que no hayan dictado un mínimo de 96 horas anuales frente a alumnos. Este proyecto se aprobó con el voto en contra del Consejero de Entre Todos, que basó su voto en su oposición a la forma en que se cobra el incentivo, por fuera del sueldo genuino. Nosotros coincidimos en ese punto, pero eso no nos lleva a pensar que el mismo deba cobrarse aunque el beneficiario no cumpla con su trabajo.

Comisión de Investigación, Publicaciones y Posgrado.

1-Se autorizo al Decano a firmar un convenio con la Fundación Ciencias Exactas y Naturales para la constitución y puesta en marcha de la incubadora de Empresas de la Facultad. La máxima autoridad de la Incubadora es el Consejo de Administración, integrado por el Secretario de Investigación de la Facultad, un profesor reconocido de la Casa y un representante de la Fundación. A propuesta de Conexión se incluyó un artículo por el cual la Incubadora debe entregar cuatrimestralmente un informe de actividades al Consejo Directivo.

2-Se autoriza al Decano a firmar un convenio con el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramista de Neuquén para iniciar una nueva línea de producción con la participación de docentes del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física. Este proyecto se comenzó a gestar durante el Seminario "La investigación científica y el desarrollo productivo en la sociedad moderna", organizado en el marco de la Cátedra Libre “Ciencia, Economía y Sociedad”. Celebramos la realización de este tipo de emprendimientos y le deseamos los mejores resultados.

Comisión de Interpretación y Reglamento.

1-Se trato el caso de la participación de la Consejera Dra. Rubel en la discusión sobre la designación de jurados en un concurso del que ella era aspirante. Lamentablemente el Consejo Directivo decidió, con nuestro voto en contra, apoyar la posición de la Dra. Rubel de que lo que hizo no tiene nada de malo. Este proyecto pudo ser aprobado gracias a que los únicos dos votos en contra en todo el claustro de profesores fueron el del Dr. Estrin y el del Vicedecano Dr. Ramos. A estos votos se hubiera sumado el del Consejero Dr. Paz (con el que se hubiera alcanzado un empate), pero desafortunadamente éste se encontraba ausente por viaje. El proyecto que nosotros habíamos despachado y que no llego a ser votado consideraba incorrecta la conducta de la Consejera Dra. Rubel y le solicitaba abstenerse de reiterarla.

2-Se aprobó un proyecto de rechazo a la FAPEyAU y a la cesión por parte del Estado hacia el sector privado de las tareas de evaluación y acreditación de la actividad universitaria. En la misma resolución se insta a los miembros de la FCEyN a no participar de este organismo y se informa que su accionar no esta avalado por la Facultad.

Proyectos sobre tablas

Con al abstención de la lista Entre Todos y Eppure si Muove se aprobó una adhesión a los documentos de la Convención sobre Cambio Climático COP 10.

Informe del Decano

Dado lo avanzado de la hora, el Decano pospuso su informe hasta la sesión del lunes 27 de diciembre.

Sesión extraordinaria y secreta

Se resolvió proponer al Consejo Superior la designación como Profesor Consulto del Dr. Víctor Yohai, del Departamento de Matemática.

Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.