quienes somos
proyectos
resúmenes CD
resoluciones CD
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
Resumen sesión CD lunes 10/05/2004

Se aprobó la renuncia de la Dra. Cecile du Mortier a la Secretaría General y se aprobó la designación del Dr. Jorge Aliaga como Secretario General.

(Este último con la abstención de la Dra. Rubel, representante de Entre Todos, minoria de graduados y la ausencia de los representantes por la mayoría de estudiantes que llegaron tarde a la sesión).

Despachos de las comisiones

Se aprobaron numerosas renuncias, pedidos de licencia, prórrogas de cargos y designaciones regulares e interinas de docentes.

Se aprobó la designación de la Dra. Resnik como Prof. Asoc. Reg. (DE), área Industrias Químicas (10 votos a favor de profesores y graduados de mayoría y 5 votos en contra de minoría de graduados y estudiantes de mayoría y minoría).

La minoría de graduados y la mayoría de estudiantes no quieren designar como profesora a la Dra. Resnik porque está sospechada. Segun esta lógica, se podria empezar a sospechar de gente que no nos agrada para que no la nombren en el cargo docente ¿no les parece? Y después hablan de persecución política y democratización univesitaria.

Se aprobó la renovación del Dr. J. Guccione (Depto. Matemática) en su cargo de Prof. Adj. (DE) y su promoción a Prof. Asoc. (DE) (11 votos a favor, 4 abstenciones de mayoría de estudiantes y minoría de graduados).

En muchas designaciones, renovaciones y pedidos de promoción de profesores, la minoría de graduados se abstiene. ¿Será porque por no participar activamente del trabajo en comision no tienen idea de que votar? ¿Sera que solo les interesan cosas que les den rédito político y no gobernar para llevar a cabo una política académica responsable?

El decano no propuso para votación la designación del Dr. Boltovskoy como director del Depto. de Ecologia, Genetica y Evolución hasta tanto no presente el plan de protección. Se convalidaron los comicios realizados para elegir los miembros del CoDep del EGE.

Se archivó el expediente Kalesnik vs Etchenique.

No se trataron los eméritos por falta de quórum.

Informe del decano

El decano comentó que se están restaurando cuadros del área de Decanato, que estaban en estado de abandono y proximamente se restaurarán los dos murales del Pab. I, uno por el mismo autor.

La Dra. Resnik presentó una carta pidiendo reconsideración del apercibimiento que recibió el año pasado. Se tratará el próximo lunes en la comision de Interpretación y Reglamento.

El decano comentó que el Ministerio de Salud le recomendó tres personas para realizar un estudio de situación ambiental de la facultad. Ayer vencían los plazos para la presentación de expertos en el tema. La representante por minoría de graduados presentó sobre tablas el nombre de una persona. Se le pidió que presente el curriculum y se evaluará la posibilidad de que trabajen todos en conjunto.

El decano envió una carta a los directores de grupos de investigación que aún no presentaron el plan de protección comunicándoles que tienen 10 días hábiles para hacerlo. En caso contrario se les clausurará el laboratorio.

La minoría de graduados presentó sobre tablas un proyecto vergonzoso de resolución pidiendo que el CD sugiriera al CSuperior que acredite todos los subsidios de la FCEyN que quedaron sin acreditar. Ante la reacción de la mayoría de los consejeros, la representante de Entre Todos retiró el proyecto. Hubieran avisado antes, asi presentabamos el proyecto "Como pasarla bien mirando la tele en casa y viviendo del subsidio UBA" y nos lo acreditaban.

Aclaración: este año hubo un récord en cuanto a financiación de proyectos de la FCEyN. El 80% fue financiado; no hubo acreditados y no financiados como otros años, sino que se les dio un subsidio mínimo. Solamente unos pocos quedaron no acreditados por razones académicas, no presupuestarias (menos del 10%).

Volvieron para ser tratados nuevamente en las comisiones respectivas:

- Designación de jurados para el concurso de Prof. Adj. Reg. en Computación (renovación de J. Alvarez).

- Designaciones interinas en el cargo de Ay. 1a. de S. Espert y N. Andrioli. Se pedirá que presente por escrito a M. Zallocchi que no aceptará el cargo (EGE).

- El pedido de licencia de J. Kuruc en el cargo de Ay de 2a . (BBE) (por pedido de los representantes por estudiantes).

- El reglamento de uso del Campo Experimental.

El Dr. Palacios planteó la necesidad de discutir el objetivo del campo experimental con el fin de dirimir conflictos entre experimentos incompatibles. Se argumentó que el Reglamento debería incluir una forma abierta de selección de los miembros del Grupo de Usuarios. Se decidió pasar a la comision de IyR.

Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.