quienes somos
proyectos
resúmenes CD
resoluciones CD
reglamentos
conect@te
  elecciones 2003
Resumen sesión ordinaria CD lunes 02/08/2004

Tutorías en biología

Se aprobó el reglamento de tutorías para la licenciatura en Cs. Biológicas, que puede encontrarse en www.bg.fcen.uba.ar El último artículo del reglamento dice lo siguiente:

“Existirá un período de transición que comprenderá un año de duración
a partir del momento de la aprobación del presente reglamento, durante el cuál los alumnos que se encuentren cursando materias del ciclo superior deberán firmar un PIE de acuerdo con las pautas del presente reglamento. Sin embargo, durante este período de transición los tutores podrán considerar casos particulares de alumnos avanzados, avalando en tales casos Planes de Estudios Individuales que no necesariamente se ajusten estrictamente a tales pautas. Finalizado este período de transición todos los Planes citados que se presenten deberán cumplir con el presente reglamento.”

Pericia caligráfica para el concurso de computación

Se aprobó la realización de una pericia caligráfica sobre el sello postal y el sobre correspondiente a la presentación del Dr. Wainer al concurso de renovación de la Dra. Borensztejn. El proyecto aprobado fue elaborado por las Dras. Rubel (Entre Todos – min. grad.) y Gerchenson (Unión y Cambio – min. prof.) y contó con el apoyo de Conexión. Se resolvió convocar al perito postal que se designe para realizar el peritaje en la Facultad. De no ser posible esto se trasladará el material a las oficinas del perito, al que se le solicito que informe sobre la fecha de imposición del sello y si este fue retirado del sobre en cuestión.

El expediente volverá a ser tratado por la Comisión de Interpretación y Reglamento una vez que la pericia este terminada. Si el peritaje determina que la presentación fue realizada fuera de término o que el sello no proviene del sello en cuestión, solicitaremos la anulación de la inscripción; En caso contrario, apoyaremos que la tramitación del concurso siga adelante con ambos inscriptos (tal como lo mencionamos en el mail "concurso en Computacion al dia" del 2/7/04).

En la reunión de comisión de interpretación y reglamento del 9/8 se nos informó que el perito caligráfico no accedió a realizar la pericia en la facultad por lo que el material le fue enviado. Se espera que los resultados puedan conocerse en la reunión de comisión que se va a hacer el jueves 19/8 a las 18hs.

Pautas presupuestarias

Los miembros de la Comisión de Presupuesto informaron que están trabajando en la elaboración de índices académicos que permitan discutir las pautas presupuestarias internas de la Facultad. Invitaron a todos los interesados a participar de las reuniones de comisión, que se realizan los miercoles a las 19hs.

Anexo pautas

En la comisión de presupuesto se hizo evidente que para discutir objetivamente y evitar el "caso x caso", era necesario tener unas pautas presupuestarias con base en las necesidades académicas y de investigación de cada departamento.

Para ser rigurosos, esa pauta ya existe: todo sigue como hasta ahora, mantengamos el statu quo. En la práctica se sigue utilizando para la distribución de los cargos (y por lo tanto de los fondos) una "fotografía" de los departamentos tomada hace más de 5 años.

Creemos que es necesario actualizar esa "foto". Para eso, en la comisión de presupuesto, se están creando índices que nos permitan medir las necesidades de departamentos. No se trata solo de distribuir plata de los departamentos, sino también de redistribuir plata internamente, por ejemplo convirtiendo cargos de profesores en cargos de jefes donde sea necesario.

Las reuniones de la comisión de presupuesto son abiertas y todos pueden participar de la discusión sobre los índices. Una vez armados, se convocará formalmente a los departamentos y a los claustros para poner los índices en debate y discutir la aplicación de la pauta.

Este espacio fue cedido oficialmente desde la facultad a todas las agrupaciones.