Respuesta |
Comentario |
No |
No. Lo que hay que cambiar es el claustro docente |
No |
los docentes auxiliares deberían pertenecer al claustro de profesores |
No |
Deberia existir un claustro unico docente en lugar de uno de profesores y otro de graduados o doc. auxiliares. |
No |
La idea original de incluir el claustro de graduados fue la de traer la opinión de los profesionales que se desempeñan fuera de la Universidad. Los graduados que son docentes deben participar del claustro de docentes, lo que resuelve el conflicto. De lo contrario, la idea del claustro de graduados queda totalmente desvirtuada. |
No |
No le veo mucho sentido practico |
No |
no veo porque un docente auxiliar deberia tener una ponderacion diferente que un graduado que no lo es |
No |
entiendo que los graduados debieran participar conjuntamente los que tienen cargos docentes auxiliares y los que no tienen cargos, incluso que no trabajan especificamente en la Facultad, porque la experiencia que reunen es en todo caso complementaria |
No |
Esa división llevaría a "graduados de primera" y "graduados de segunda". Un graduado es un graduado, trabaje 12 hs por día en la facultad, o sea un graduado externo. |
No |
Una subdivisión daría lugar a una puja de intereses sectoriales ajena a la verdadera y legítima puja, la del pueblo contra minorías privilegiadas. |
No |
LOs graduados tienen voz por esa condición, independientemnete de cualquier otra.
Los deocentes auxiliares debbería incluirse con lso docentes. |
No |
El cuerpo no docente es muy importante dentro de la facultad, sin embargo, no deberían tener poder de decisión. Podrían ser observadorescon opinión, sin derecho a voto, pero no interferir en la política universitaria.
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No |
porque los docentes auxiliares forman parte del claustro docente y el de los graduados representan el contacto con la profesión fuera de la universidad |
No |
Creo que los graduados que no tengan cargo docente deben seguir como estan, y los que tengan cargo docente estar como Profesores |
No |
considero que no. el graduado es graduado y ya. creo q esta forma unifica al claustro y no segrega dando lugar a intereses creados de quienes tienen cargos. |
No |
todos somos graduados y estamos en condiciones de ejercer un cargo docente en el futuro |
No |
Todos los docentes deberían ser parte del mismo claustro. Indistitamente si son profesores o docentes auxiliares. |
No |
Muchas veces una persona esta transitoriamente sin cargo o con deseos de tenerlo y las decisiones que se tomen en cuanto a docencia afectan a todos los graduados |
No |
Considero que el claustro graduados debe ser integrado por graduados con un cargo simple o sin vinculacion con la facultad. Al mismo tiempo debe existir un unico claustro docente integrado por quienes tienen cargos de mayor carga horaria a un cargo simple, sean interinos o titulares |
No |
Es suficiente con que el número de auxiliares y no docentes estén representados por la misma cantidad de personas. |
No |
¿qué estaban fumando cuando pensaban en esta pregunta? |
No |
Habría que crear un único claustro docente que incluya profesores y auxiliares |
No |
Me parece que con aumentar el nro. de representantes de graduados sería suficiente. |
No |
Aquellos graduados con cargo docente deben pertenecer a un claustro unico docente que incluya Profesores, JTPs y Ayte 1era |
No |
siguen siendo graduados, ademas de que los que hoy son auxiliares, mañana tal vez no |
No |
Lo que considero que debe suceder es unificar el claustro de docentes. La pregunta es sumamente tendenciosa... |
No |
Está bien así |
No |
Los auxiliares docentes deberian pasar a formar parte del claustro de profesores. |
No |
Un graduado es graduado con cargo o sin el, la única diferencia es su experiencia profesional. |
No |
Por que está bien que estén incluidos todos. |
No |
La excesiva fragmentacion dificulta la representacion de las minorias, o bien las pone en la misma situacion que las mayorias. Ambas son malas opciones. |
No |
Es absurdo, el que gana de graduado docente auxiliar saca 2 y el que gana de graduado sin cargo saca 2.. y los que pierden? |
No |
Graduados son graduados, independientemente de que decidan o no ser docentes auxiliares. Si quieren tener representacion como docentes que concursen |
No |
tiene que haber un claustro único docente
para que se termine con la casta de profesores elitista, que impiden una verdadera democracia donde los graduados-docentes tengan peso. Una vez mas se ve la encuesta engañoza de la secretaria de graduados que hace buena letra para poder pertenecer a la casta. |
No |
No lo creo necesario. El claustro de graduados puede representar los intereses de sus graduados docentes. Los graduados docentes tienen la instancia de los codeps para algunos reclamos especificos. Si comienza a dividirse el claustro, podria no terminarse nunca: empleados vs desempleados, que se desempeñan en el ambito privado vs publico, solteros vs casados... |
No |
Los docentes auxiliares tienen su lugar en los consejos asesores departamentales. |
No |
Creo que el que debe dividirse es el claustro de profesores en 4 titulares y 4 auxiliares |
No |
El claustro de graduados debe representar a todos los graduados de la universidad, no debe distinguir a docentes auxiliares del resto. La razón es que si bien los docentes auxiliares participan de la vida académica diaria, los graduados en general perderíamos representatividad si la división tuviera lugar. |
No |
Cambiar la forma actual sería complejizar innecesariamente la composicion del claustro |
No sé |
No se explica cómo afectaría la representación de sus miembros. Es decir, no se aclara si habría más representantes, menos o los mismos ni cómo estarían divididos. |
No sé |
En caso de existir división de claustros: SI, porque un graduado sin cargo y un docente auxiliar no tienen la misma relación con la facultad. De hecho, un docente auxiliar no necesariamente es graduado de la UBA.
En la situación que considero ideal: NO, porque no existirían claustros sino que se conformarían listas que necesariamente contengan representantes de profesores, docentes auxiliares, graduados, estudiantes y no docentes (en una proporción a discutir); y esas listas serían votadas por todos los empadronados, independientemente de su categoría. |
No sé |
La situación y el grado de compromiso y responsabilidad para con la facultad son diferentes entre docentes auxiliares y graduados sin cargo docente. |
No sé |
deberia haber claustro unico docente |
No sé |
Es complicado ya que docentes o no, son graduados de la FCEN, y además hay gente que por momentos tiene cargo y por momentos no. No sé si tener el cargo hace demasiada diferencia. |
No sé |
Dependiendo de cómo se instrumente, me parece una buena idea la división.
Pero hay que tener en cuenta la gran cantidad de cargos interinos y ad honorem que hay en la UBA. Si a los interinos y ad honorem no se los deja participar en el claustro de docentes auxiliares, se desvirtúa la idea de la división. |
No sé |
La división parece ficticia. Digo, los que estamos fuera de la Universidad tendemos a participar menos, la salida huele a demagogia. En qué medida podemos opinar los que tenemos un pie bien afuera de la Facultad, es algo que no me animo a decir. Prefiero mantener el claustro como está. El otro problema sería el reclamo permanente de integrar a los docentes auxiliares en el cuerpo de profesores. Esta división acentuaría discusiones estériles tendientes a absorber en el claustro de profesores a todos los docentes, dejando un claustro de graduados no docentes, debilitado por la actividad profesional extra-académica. Si me apuran digo que no conviene dividir este claustro, pero no estoy seguro, si con otras medidas complementarias sería factible de implementar. |
No sé |
Considero que los docentes auxiliares deberían tener representación, no sé si la solución es separar el claustro de graduados o tal vez transformar el claustro de profesores en un claustro de docentes. |
No sé |
No me parece necesario hacer esa división e ignoro los motivos por los cuales alguien está pensando en hacerla.
De la misma manera se podría pensar en dividir los claustros de profesores o de alumnos.
Mi respuesta podría ser un "no", pero debiera pensarlo con mayor información. |
No sé |
no conozco el tema |
Sí |
Las Opiniones de personas con vida activa en la universidad deben tener mayor peso |
Sí |
Si no se si 2-2 o 3-1. Otra opcion seria algo como 3 auxiliares + 2 graduados + 3 estudiantes + 7 profes + 1 no docente |
Sí |
Y también graduados que no están en la facultad. Porque todos son graduados por igual, pero la actividad que desarrollan condiciona la forma de pensamiento igual que las necesidades. |
Sí |
Considero que debería haber un claustro docente, en lugar de de profesores, que incluya los jefes de trabajos prácticos, o bien que se amplie el numero de representante por el claustro de graduados para incluir mas docentes que no son profesores. |
Sí |
representan intereses diferentes. Es necesario darle peso a los graduados de afuera del ámbito académico |
Sí |
en realidad considero que deberia haber claustro unico docente (tanto auxiliares como profesores en un unico claustro) Por esto considero la encuesta hasta este punto tendenciosa, pero bueno... veremos como sigue! |
Sí |
Cada parte del claustro representaría una forma distinta de relacionarse con la universidad. |
Sí |
Creo que los docentes auxiliares deben tener representación, menor que la de profesores, pero mayor que la de graduados. |
Sí |
Los docentes auxiliares deberían ser considerados dentro del claustro docente. Y el claustro graduados debería estar compuesto por graduados externos, que pueden aportar ideas al no estar directamente involucrados con la universidad en una relación de tipo laboral |
Sí |
Los docentes auxiliares deberían integrar un único claustro docente con los profesores considerando alguna proporcionalidad |
Sí |
creo que debe pesar más el auxiliar que el graduado no docente |
Sí |
Creo que es diferente la participación y el conocimiento de los que trabajan en la universidad de los que somos graduados y no vivimos el día a día |
Sí |
Los graduados pueden encontrarse alejados del ámbito de la facultad, por lo que no se encuentran embuidos en la problemática de cada facultad |
Sí |
Porque claramente corresponden a realidades diferentes, ambas muy importantes para el cogobierno de la facultad |
Sí |
Para que las justificaciones a la hora de votar sean más representativas del quehacer diario. |
Sí |
Veo una muy baja participación de los garduados que hemos pasado por las aulas y que luego nos hemos insertado en la actividad privada ó pública fuera del ámbito de la UBA (me incluyo).
Creo que por nuestra experiencia de vida y profesional deberíamos tener más peso y aporte en las decisiones. |
Sí |
Sí ya que no es lo mismo un graduado sin cargo que uno con cargo de docente auxiliar. |
Sí |
ambos claustros representan problemáticas diferentes que difícilmente puedan estar representadas y ser defendidas por una única representación |
Sí |
O que los docentes auxiliares integren un único claustro docente (con los profesores), y al claustro de graduados lo integren aquellos sin cargo docente |
Sí |
Los graduados no docentes no forman parte orgánica de la comunidad educativa, por lo que su participación debería ser limitada |
Sí |
No se puede ponderar de igual manera graduados externos que aquellos que realizan una actividad academica y muchas veces tambien de investigacion en la facultad |
Sí |
No todos los graduados se encuentran igualmente ligados al funcionamiento de la universidad |
Sí |
Tal vez asi, al ser un claustro aparte, se obtendría una mayor representatividad de graduados no docentes cosa que me parece importante para garantizar aire fresco externo a la facultad |
Sí |
Debería haber un claustro único docente en realidad |
Sí |
Si, si eso significa que aumenta el número de representantes de graduados. Además los graduados con lugar de trabajo en la FCEN deberían tener mayor representación que los graduados sin vínculo con la FCEN. |
Sí |
para mantener proporcionalidad |
Sí |
Creo que los representantes por el claustro de graduado no deben tener cargo docente |
Sí |
El concepto de docente auxiliar es anacrónico. |
Sí |
Actualmente, y sobre todo en FCEN, está monopolizado por la representación de auxiliares docentes, no representa realmente a todos los graduados que no son docentes |
Sí |
Es diferente la visión de los integrantes si están dentro de la Universidad o fuera de ella. |
Sí |
Los puntos de vista de cada perfil de graduados son radicalmente distintos. Ambos puntos de vista deberían verse reflejado en el claustro, y no que los graduados docentes, por estar más en contacto con el día a día académico, sean el punto de vista mayoritario que definen en decisiones que involucran a estudiantes que planean un camino distinto. |
Sí |
El claustro de docentes auxiliares apunta a cuestiones diferentes de las que podría interesar a un graduado sin cargo dcoente. Y de hecho debería tener una representación proporcionalmente mayor |
Sí |
Generar una mirada externa de lo académico. |
Sí |
Me parece buena idea, los docentes están más tiempo en la facultad y los no docentes podemos tener otra visión estando afuera o trabajando en otros puestos. |
Sí |
no es la misma vision de quienes estan ejerciendo como docentes, que la que tenemos los graduados, viendo a la universidad solo como exalumnos. |
Sí |
si, pero a su vez deberia aumentarse el numero de representantes de cada claustro de graduados con respecto al numero de representantes actual del claustro de graduados |
Sí |
Todas las preguntas anteriores las elijo pensando en los docentes auxiliares. Los graduados no vinculados no deberian tener mucho peso, pero los docentes trabajan mas que los profesores y laa Universidad recae en ellos y ademas, los pisa cuando recae |
Sí |
es totalmente la opinión de los docentes auxiliares y de los graduados sin cargo docente en cuanto a la perspectiva laboral |
Sí |
Actualmente el claustro de graduados es casi exclusivo de docentes auxiliares. Por lo tanto, yo unificaría el claustro de docentes auxiliares con el de profesores. |
Sí |
Los docentes están más informados sobre la vida universitaria que un graduado, que en general no participa de ella |
Sí |
Para que no haya una participación docente encubierta, que creo es el principal problema de la Universidad |
Sí |
De esa forma quedarían representados todos los docentes en tanto docentes, ya sean profesores o auxiliares. |
Sí |
Sería mas participativo para aquellos que no tienen cargo docente |
Sí |
Creo que los docentes auxiliares deberían pertenecer al claustro de docentes, no al de graduados. El claustro de graduados debería estar compuesto exclusivamente por graduados que no tengan relación con la universidad sino con la industria. Para ello se creo el claustro de graduados. Para obtener un punto de vista distinto. Si todos los representantes del claustro de graduados pertenecen de una manera u otra a la universidad, se pierde la visión de "afuera" que es la que se supone que los graduados deben brindar. |
Sí |
Los graduados al pertenecer a distintos ámbitos representan distintas realidades y no deberían restringirse a los docentes auxiliares tal como ocurre actualmente |
Sí |
Los que son docentes auxiliares deberían formar parte del claustor docente |
Sí |
porque muchos de los graduados sin cargo, están muy alejados de las problemáticas que se tratan |
Sí |
Ambos grupos tienen poco en común como para formar un único cuerpo representativo |
Sí |
Los graduados que son docentes se mantienen más actualizados sobre los problemas de las distintas facultades y de la Universidad |
Sí |
serìa màs representativo de esta forma |
Sí |
Considero que sería enriquecedor incluir graduados sin cargo docente pero que estén formalmente vinculados a la facultad ya sea porque desarrollan tareas de investigación u alguna otra actividad que implique su presencia física en la facultad. |
Sí |
La visión profesional y la de un docente puede tener diferentes enfoques y debería mantenerse separada. |
Sí |
Ya que hay docentes graduados me parece lógico que nos dividamos |
Sí |
Los graduados que son docentes auxiliares DEBEN tener una representación especifica. Opino que deberían ser parte del Claustro Docente, sin distinción de profesores y auxiliares. Dado que el claustro profesoral parece ser intocable, la opción alternativa (y de mínima) es dividir el claustro de graduados. |
Sí |
Son claustros muy distintos. |
Sí |
Considero que en el claustro de profesores deberían estar incluidos todos los docentes, ya sean profesores titulares o docentes auxiliares. |
Sí |
Los docentes tienen diferentes necesidades, y pueden discutir sobre otros temas, los cuales los que no tienen cargo docente no están al tanto |
Sí |
Creo que aseguraría la presencia de graduados sin cargo docente en el gobierno universitario |
Sí |
En realidad creo que tendria que haber claustro docente unico sumando profesores y auxiliares. |
Sí |
son dos universas distintos. Pueden funcionar juntos en alguna FAcultad (Exactas y Filosofía y Letras), pero en las otras no |
Sí |
Representan intereses diferentes |
Sí |
Debería haber más graduados que tengan cargos docentes que los que no lo tienen. |
Sí |
Permitiría fortalecer la discusión de los docentes auxiliares que a priori tienen mayor actividad dentro de la facultad. |
Sí |
Porque los docentes tiene mayor conocimiento, compromiso y responsabilidad con la institución. |
Sí |
En el caso de la FCEyN, lo mas sensato sería hacer una distinción entre aquellos que trabajan en la facultad (becarios o docentes exclusiva) y aquellos que no. Los profesores no titulares deberían formar parte del claustro de Profesores. |
Sí |
Creo que sería interesante garantizar la mirada de un profesional que trabaja en la industria o la ciencia fuera del ámbito de la facultad, y por otro lado, aquellos que tienen otra mirada de la facultad por su cargo docente y sus ganas de seguir una carrera docente |
Sí |
para mi los docentes auxiliares por mas que sean graduados deberian estar incluidos en el claustro de profesores y sino que se divida tal como se propone |
Sí |
Las responsabilidades y compromisos para con la facultad no son los mismos para aquellos graduados docentes con respecto a los que no lo son. Es más, debería ser condición obligatoria (si es que ya no lo es) que los graduados que poseen cargo decente en la facultad estén anotados en el padrón electoral y, por lo tanto, su voto sea obligatorio. |
Sí |
Parece importante que hayan representantes de ambos grupos, por el conocimiento que reportan |
Sí |
Debería existir un claustro docente único, y un claustro de graduados sin cargo docente |
Sí |
Los graduados sin cargo docente no participan de la vida universitaria y generalmente son "arrastrados" por sus conocidos para obtener votos |
Sí |
Si, ya que esto brindaria perspectiva de gente con trabajo fuera de la facultad, lo cual creo que hace falta hoy en dia. |
Sí |
para incluir a graduados que no tengan relación de dependencia con la universidad |
Sí |
Los docentes auxiliares tenemos mucha mas informacion de lo que la universidad necesita. |
Sí |
Seria una posible mejora en la representacion, pero no necesariamente la unica forma de mejorar |
Sí |
Es muy distinta su relación con las Facultades. |
Sí |
Las responsabilidades de cada subgrupo son muy diferentes en el funcionamiento de la facultad, y cada uno puede aportar su punto de vista particular sobre los problemas que aquejan a la docencia o la investigación |
Sí |
Aportar diferentes visiones a los problemas para encontrar la mejor solución entre todos |
Sí |
Debe garantizarse la representación de todos los docentes auxiliares, especialmente los ad-honorem. |
Sí |
Son dos roles y dos perspectivas distintas las de un graduado que realiza investigación en institutos externos o empresas privadas que los que desarrollan actividades en la Universidad. |