Respuesta |
Comentario |
No |
A pesar de que algunos auxiliares pueden permanecer por mucho tiempo (no deberian) la responsabilidad de gestion esta en los profes. Si me parece que deben estar representados. |
No |
Considero que debe haber un claustro de docentes auxiliares aprate y cada consejo tener un claustro más. |
No |
Los docentes auxiliares tienen intereses y edades diferentes y muchas veces no se ven representados por los profesores. |
No |
Creo que deben estar separados. |
No |
Los separa la participación y experiencia |
No |
Los intereses pueden ser muy diferentes |
No |
Creo que los profesores deben funcionar como claustro independiente, ya que en definitiva son el plantel más permanente de la facultad y con más experiencia |
No |
Porque tienen trayectorias, intereses y responsabilidades distintas. |
No |
Los puntos de vista son distintos. Es lógico que así sea. |
No |
Quizás deberían pertenecer a un claustro a parte. Ya que pertenecen a dos categorías. |
No |
porque ambos claustros tienen problemáticas diferentes que requieren representaciones diferentes |
No |
Considero que debe haber un claustro con una representacion coherente de los docentes auxiliares, separada de graduados y con un numero similar al de profesores. |
No |
Las necesidades, reclamos y derechos de los docentes auxiliares son claramente distintos a los de profesores. |
No |
Un profesor y un docente auxiliar no siempre tiene las mismas responsabilidades, y por lo tanto, puntos de vista que un docente auxiliar. El aporte que hacen no es estrictamente euivalente. |
No |
Los problemas y la mirada de los mismos son completamente diferentes. Son docentes, pero no necesariamente con los mismos objetivos y preocupaciones |
No |
La vision de profesores y auxiliares no es la misma. No tiene los mismos problemas ni responsabilidades |
No |
Considero que tener los claustros separados garantiza una mayor pluralidad de voces. |
No |
Los profesores tienen una visión muy diferente de la política universitaria, al encontrarse en otras etapas de su carrera. |
No |
Viven distintas realidades, en general hay más experiencia en el de Profesores |
No |
Mantenerlos por separado permite que se representen los distintos niveles, con sus respectivas necesidades |
No |
Me parece que siendo 2 claustros sería mas conveniente, ya que pueden tener opiniones divergentes |
No |
Claustros con problemáticas y situaciones distintas |
No |
los intereses de los profesores son diferentes quelos de los auxiliares |
No |
Representan intereses diferentes |
No |
Son cargos distintos y ambos deben tener representación. |
No |
El compromiso y responsabilidad de un profesor de la facultad difiere del de un docente auxiliar, considerando la dinámica actual de la renovación de cargos. |
No |
Porque las experiencias son distintas |
No |
Los profesores son los que más saben de la vida universitaria debido a su actuación a través del tiempo en ella |
No |
Un claustro de docentes auxiliares con IGUAL representación que el claustro de profesores permitiría mayor pluralidad de opiniones en el CD. |
No sé |
no se, quizas sea acertado unir profesores y docentes auxiliares. |
No sé |
Quizás si los cargos fuesen concursados y tuviesen requisitos que acrediten una formación suficiente para representar a docentes |
No sé |
Me parece que fusionar esos claustros disminuye la pluralidad, pero tal vez permita un mejor nivel de organizacion. |
No sé |
En realidad, creo mejor que sea un nuevo claustro independiente que reparta la representación con los graduados exteriores. |
No sé |
No tengo una posición tomada al respecto. |
Sí |
Tal vez no todos los niveles de auxiliares |
Sí |
Ambos participan de la vida académica |
Sí |
idem anterior |
Sí |
Hay muchos docentes auxiliares que por antigüedad y dedicación tienen actúan en la práctica como Docentes de la Universidad. |
Sí |
Son docentes todos con distintas jerarquías pero docentes al fin
|
Sí |
Los docentes auxiliares tienen una idiosincracia más parecida a la de los profesores que a la de los graduados que no son docentes |
Sí |
sí podría ser, no estoy de acuerdo con que sea distinta la rep de profesores que de auxiliares |
Sí |
Equilbraría varios asimetrías y elites de decisión. |
Sí |
La antigüedad o mérito académico no debería tener relevancia a la hora de tomar decisiones democráticamente |
Sí |
Cumplen una funcion de docencia como los profesores, participan de la organizacion de la actividad academica, no entiendo porque hay diferencias con los profesores |
Sí |
Tal vez lo ampliaria a JTP, y dejaria ayudantes de 1ra y 2da junto con graduados. |
Sí |
si, totalmente |
Sí |
En realidad si, pq son los que están mas en contacto con la facultad |
Sí |
Considero que no puede seguir la decimonónica división entre "auxiliares" y "profesores" . Sólo son auxiliares los estudiantes no graduados. |
Sí |
La visión puede ser unificada |
Sí |
El docente auxiliar es proveedor de una mirada de campo más cercana. |
Sí |
Los auxiliares y los profesores son todos docentes. |
Sí |
sería mucho más razonable que los docentes tengan un claustro único |
Sí |
la justificación está en la respuesta anterior. En realidad más allá del nivel en la escala docente, tienen la misma visión. |
Sí |
Me parece lo más justo. En la mayoría de los casos los docentes auxiliares saben tanto sobre las necesidades y problemática universitaria como los profesores. |
Sí |
Creo que los docentes conforman un nucleo dominante en la Universidad que hay que desactivar . |
Sí |
porque son todos docentes |
Sí |
Democratiza el claustro de profesores |
Sí |
porque son todos docentes y tienen aproximadamente las mismas problemáticas |
Sí |
Todos son docentes, aunque con diferentes visiones probablemente. Debería unificarse el claustro manteniendo una proporción de cada tipo de docente. |
Sí |
En muchas Facultades de la UBA la responsabilidad real del dictado de las clases y la dirección de muchos proyectos de investigación y extensión esta en manos de Jefes de Trabajos Prácticos. Dado que entonces en la practica no se discrimina la responsabilidad del trabajo, no veo cual es el argumento de discriminar la tarea de conducción de la gestión. |
Sí |
Me parece que obligaria a consesuar intereses y el claustro de profesores no seria tan coorporativo |
Sí |
Considero que debe tener el mismo peso la opinión de todos los docentes de la facultad, sean estos profesores o docentes auxiliares. Todos se encuentran involucrados en la vida académica, incluso muchas veces más los docentes auxiliares que los profesores |
Sí |
dar más posibilidades al ingreso de graduados que no tengan relación laboral con la universidad |
Sí |
El trabajo entre profesores y auxiliares debe ser conjunto para educar bien, y tambien por una mejor universidad |
Sí |
Por lo menos los JTP seguro |
Sí |
Para lograr unificar ideas desde el punto de vista docente |