Jueves 9 de mayo de 2002

La UBA ya tiene nuevo Rector
"Muchas cosas van a cambiar en la Universidad"

Por Fernando Demarco
.

El doctor Guillermo Jaim Etcheverry asumió como nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), hasta el año 2006, en reemplazo de Oscar Shuberoff. El acto, llevado a cabo en la Facultad de Derecho, reunió a un importante número de personalidades del quehacer académico, incluyendo a todos los decanos de las facultades y muchos investigadores y docentes.
El flamante rector, Guillermo Jaim Etcheverry se saluda con Oscar Shuberoff. (derecha)

Jaim Etcheverry, quien fuera elegido rector en la asamblea universitaria celebrada el 2 de abril último, realizó un emotivo discurso, llamando a la universidad a ocupar el rol preponderante que la sociedad le reclama.

"De lo que se trata es de empezar la epopeya de construir cuando alrededor todo parece desbarrancarse", dijo el flamante rector. "La universidad debe asumir un compromiso mayor con la Argentina... Debe dejar de ser influida en forma no positiva por la exagerada lealtad en sus estructuras partidarias", agregó.

También destacó que "el objetivo de la universidad es darles a quienes pasan por ella, los estudiantes, una visión del mundo. La universidad tiene la función irrenunciable de civilizar el nuevo milenio... En su esencia, la universidad es una institución de ideas".

Por su parte, el rector saliente señaló que "la Universidad no es un sitio en el que se pueda vivir al abrigo, es el lugar de los vientos... tenemos la certeza que la UBA resguardará los principios de 180 años de historia".

El vicerrector y los nuevos secretarios de la UBA serán puestos en funciones por el Consejo Superior en la próxima reunión.