La Nación, Jueves 16 de mayo de 2002

Dujovne será el vicerrector de la UBA

Tras seis horas de reunión y negociaciones febriles de última hora, el decano de la Facultad de Arquitectura, Berardo Dujovne, fue elegido ayer vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una reivindicación para Franja Morada, que sus dirigentes festejaron sin disimulo.

En la primera reunión del Consejo Superior conducida por el rector Guillermo Jaim Etcheverry, Dujovne -a quien el ex rector Oscar Shuberoff impulsó largo tiempo como su candidato- obtuvo 11 votos. Dejó en segundo lugar al profesor de la Facultad de Psicología, Juan Azcoaga, con 6 votos, promovido por la lista Reconstrucción Universitaria, que trabajó infatigablemente por llevar a Jaim Etcheverry al Rectorado.

En tercer lugar se ubicó el decano de Filosofía y Letras, Félix Schuster, con 5 votos. Jaim Etcheverry dejó que los bandos en contienda se enfrentaran sin intervenir, pero fue claro al describir el lugar que planea darle el vicerrector: "Su única importancia es que reemplaza al rector en determinadas circunstancias", dijo, tajante.

Sin embargo, quienes votaron a Dujovne lo vivieron como un esperado triunfo en una época de derrotas. "Perdimos el rectorado, pero ganamos ahora. Esto se empieza a equilibrar", dijo un decano a LA NACION.

"Es la refundación de la Universidad o la refundación del radicalismo. Y parece que está pasando esto último", dijo, desalentado, un decano que votó a Azcoaga. La propia candidatura de este profesor estuvo en entredicho durante casi dos horas, por su condición de consejero suplente.

En la reunión se aprobaron las designaciones de Ana María García Raggio en la Secretaría Académica; Ricardo Damonte en la Secretaría General; Jorge Gosis en Hacienda y Jorge Medina en Ciencia y Técnica. Extensión Universitaria, en tanto, quedará vacante mientras se diseña una nueva estructura, que estará lista en 60 días.