EDUCyT.
INFORMACIÓN
PLAN KAPUT!

Comunicado de la Comisión de Ciencia y Tecnología
Cámara de Diputados de la Nación.

6 de agosto de 2000

La comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados de la Nación, se dirige a la opinión pública con el objeto de expresar su visión ante la situación planteada en el área científica y tecnológica.

En tal sentido, la Comisión acuerda:

1. Afirmar que el desarrollo científico y tecnológico está indisolublemente ligado al progreso social, económico y cultural de nuestro país.

2. Ratificar el compromiso de incrementar gradual y sostenidamente el presupuesto estatal para el área.

3. Que la complejidad y el carácter sistémico de los problemas que aquejan al sector, demandan la construcción democrática de una política de Estado para la ciencia y la tecnología.

4. Que los cambios necesarios para articular las diferentes capacidades y recursos existentes, deben ser producto de acuerdos básicos y un marco normativo adecuado y consensuado por los actores.

Es preciso, en este marco, concedernos el tiempo y el diálogo necesarios para que los diferentes proyectos en los que se está trabajando en este Congreso, junto con todos los aportes que provengan de los sectores interesados, potencien un área prioritaria vinculada con las necesidades de nuestra sociedad. Los consensos que se obtengan permitirán avanzar hacia los cambios imprescindibles en la organización de la actividad científica y tecnológica.

 

ADRIANA PUIGGRÓS, Presidente
ALICIA COLUCIGNO, Vicepresidente 1ro.
MARIO FERREYRA, Vicepresidente 2do.
JUAN FARIZANO, Secretario
TERESA FERRARI DE GRAND, Secretario

 

Para comunicarse con la redacción de
EDUCyT - Oficina de Prensa.
E-Mail:educyt@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.