EDUCyT.
INFORMACIÓN
PLAN KAPUT!

DECLARACION CONJUNTA AGD-EXACTAS,
CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EXACTAS Y DELEGADOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA A LA COORDINADORA DEL CONICET.

1ro de agosto de 2000

En el marco de la lucha llevada adelante por la inmensa mayoria del pueblo argentino en contra del ajuste impuesto por el gobierno nacional, la AGD-Exactas, el Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y los Delegados de Ciudad Universitaria a la Coordinadora del CONICET, reivindican la actitud de lucha de los trabajadores del CONICET.

Esta se realiza en contra de la implementacion del plan de ajuste en el organismo y del desmantelamiento que implica el Plan Caputo, y por considerar que el CONICET es una herramienta esencial para el desarrollo de la ciencia y la tecnologia en la Argentina. En este sentido repudiamos los intentos de descalificar esta firme actitud combativa, atribuyendola a intereses corporativos.

Queremos manifestar la profunda indignacion que nos producen las reveladoras expresiones vertidas en la correspondencia privada entre el Dr. Caputo (secretario de Ciencia, Tecnologia e Innovacion Productiva) y el Dr. Jacovkis (ex presidente del CONICET y decano de la FCEN). No puede minimizarse la gravedad de las palabras y del discurso politico encubridor de una realidad escandalosa: ''el fin del CONICET (lo cual es cierto, aunque no hay que decirlo)''.

No es posible convocar honestamente a discutir un plan para ciencia y tecnologia a interlocutores que son calificados de ''dinosaurios del CONICET..., investigadores ... que tienen un gran espiritu corporativo... o investigadores de extrema izquierda que van a pensar que esto es un paso mas en los planes del Banco Mundial, del FMI, etc. Algunos de ellos ... mediocres (el 'bajo clero'). Otros no.''

Reafirmamos nuestra voluntad de continuar luchando en defensa del desarrollo cientifico y tecnologico del pais, mas alla de las eventuales autoridades, y nuestra conviccion de que solo implementando metodos verdaderamente democraticos sera posible encontrar las soluciones que el sector requiere.

AGD-EXACTAS
CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS EXACTAS
DELEGADOS DE CIUDAD UNIVERSITARIA
A LA COORDINADORA DEL CONICET


Para comunicarse con la redacción de
EDUCyT - Oficina de Prensa.
E-Mail:educyt@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.