EDUCyT.
INFORMACIÓN
PLAN KAPUT!

Sobre lo actuado por los investigadores del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-CONICET,Chubut).
Agosto de 2000

Además de la adhesión del Cenpat a diferentes documentos de la comunidad del CONICET, elaboramos algunos propios y adecuados a la realidad de los centros regionales, como nuestro centro y el Cadic de Ushuaia, y los elevamos a Caputo y al Directorio y Presidente del CONICET, así como a instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Patagonia.

El sábado 29 tuvimos una reunión con el Senador Justicialista por el Chubut, Ing. Osvaldo Sala, quien además fue durante tres años director del Cenpat. Fue el único que se presentó de todos los legisladores invitados. Lareunión fue muy franca y productiva. Prometió apoyarnos y hacernos participar de la discución que se plantee entre los senadores cuando el proyecto Caputo ingrese al Senado. Además de ser una persona preparada, tiene la ventaja de que conoce el sistema de adentro.

Evidencias de su accionar las tuvimos anteayer cuando nos envió por fax copia de una nota dirigida a De la Rúa y a Caputo en la que, junto con senadores de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, manifiestan su preocupación por las perjudiciales consecuencias que el proyecto Caputo tendría para el país. En esa nota figuran varias de las ideas que nosotros le expusimos en la reunión. Posteriormente se comunicaron con nosotros el Diputado Nacional Corchuelo Blasco y el diputado provincial Pérez Michelena para que le enviemos todos los antecedentes.

El martes 2 tuvo lugar la toma pacífica del Cenpat que tuvo amplia cobertura en los medios locales.

Medidas para la semana que viene:

- Participacion de una delegación del Cenpat para el día 8 en Buenos Aires.

-Hoy se enviaron invitaciones a una larga lista de entidades gubernamentales y no gubernamentales a las cuales el Cenpat brinda apoyo y asesoramiento gratuito, para participar en una jornada de reflexión que se llevará a cabo el martes 8 en instalaciones del Cenpat. La denominamos "Cenpat Público". Durante 12 horas el Cenpat estará abierto a toda la comunidad a la cual se la interiorizará sobre la situación del CONICET, y en particular la nuestra. Habrá dos conferencias de prensa con los invitados especiales. A estos se les solicitó también su expreso apoyo tanto a la dirección del Cenpat como el envío de una carta a las autoridades nacionales en la que se informe sobre el alcance de nuestros desinteresados servicios y su preocupación sobre el futuro del sistema de ciencia y técnica nacional y regional.

-El sábado 5 a las 18 hs. nos concentraremos en el centro de Madryn y distribuiremos volantes a las personas que a esa hora están saliendo de los hipermercados.

---

Julieta Gómez Otero

Email: julieta@cenpat.edu.ar
Centro Nacional Patagónico
Bvard. Brown S/N
(9120) Puerto Madryn
Chubut - Argentina
Te: 54 - 2965 - 451024
Fax: 54 - 2965 - 451543

---


Para comunicarse con la redacción de
EDUCyT - Oficina de Prensa.
E-Mail:educyt@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.