EDUCyT.
INFORMACIÓN
PLAN KAPUT!

Declaracion conjunta CONADU-CONICET.
11 de agosto de 2000.

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS SECTORES DOCENTE Y CIENTIFICO

En el día de la fecha, en el marco del Plenario del Consejo Directivo de la CONADU, se reúnen las Asociaciones Docentes de las Universidades de Cuyo, Catamarca, Tucumán, La Plata, Quilmes, San Juan, Comahue, Misiones, Litoral, La Rioja, Nordeste, Jujuy, AGD-Buenos Aires, Córdoba, Patagonia Austral, La Matanza, IUNA, Lanús, Santiago del Estero; la Coordinadora del CONICET y la Asociación Trabajadores del Estado - ATE, a fin de dar inicio a un Plan de Lucha Nacional conjunto en repudio a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional que afectan la Educación Pública y la Ciencia y la Tecnología del país.

En este sentido, manifestamos nuestro total rechazo al plan elaborado por la Secretaría para la Tecnología, Ciencia e Innovación Productiva y la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, por entender que el mismo implica la destrucción del sistema científico tecnológico y de la Carrera Docente en el seno de las Universidades Nacionales, a la vez que profundiza la atomización salarial de sus agentes.

Del mismo modo rechazamos las declaraciones de los Rectores de las Universidades Nacionales, quienes al margen de la comunidad universitaria adhirieron en forma inconsulta a este plan.

El plan de lucha del sector docente y científico contempla la realización de una movilización el día 17/08/00 en la ciudad de Buenos Aires, en consonancia con jornadas de movilización y debate en el interior del país.

Para esta misma fecha, los docentes de los establecimientos pre-Universitarios realizarán una medida de protesta de 24 hs. en demanda del pago del incremento salarial correspondiente al año 1999 y 2000.-

Asimismo, impulsamos la realización de un PARO NACIONAL DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y CIENTÍFICA para el día 29/08/00 en reclamo del inmediato retiro del proyecto Caputo - Gottifreddi; el reintegro de los presupuestos recortados al CONICET y a las Universidades Nacionales y de los salarios recortados al personal. Reclamando además que el Gobierno Nacional cumpla con su promesa preelectoral de elevar el presupuesto de Ciencia y Tecnología al 1% del PBI y de incrementar sensiblemente el presupuesto de las Universidades Nacionales.

Convocamos a los docentes y científicos del país a aunar esfuerzos para resistir la consolidación del proyecto del Banco Mundial en estos sectores.

POR UNA EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA AL SERVICIO DEL PUEBLO

Buenos Aires, 11 de agosto de 2000

p/ CONADU - Ing. Luis Molina
p/ CONADU - Néstor Correa (AGD-UBA)
p/ COORDINADORA DEL CONICET - Dr. Jorge Geffner
p/ ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO - Daniel Mosimann


Para comunicarse con la redacción de
EDUCyT - Oficina de Prensa.
E-Mail:educyt@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.