EDUCyT.
INFORMACIÓN
PLAN KAPUT!

RESOLUCION DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY
APOYO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY AL CONICET

RESOLUCION C.S. Nº 0063-00

SAN SALVADOR DE JUJUY,
09 de agosto de 2000

VISTO la presentación realizada por Investigadores, Becarios y Técnicos del CONICET, que obra en el Expediente P-692/00, y

CONSIDERANDO:

Que en ella se alude al Programa para el financiamiento y organización del Sistema de Ciencia y Técnica dado a conocer por el Secretario para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva Lic. Dante CAPUTO.

Que dicho Programa dispone modificaciones estructurales en el Sistema de Ciencia y Técnica de nuestro país.

Que esas modificaciones afectan directamente el desenvolvimiento de las Universidades Nacionales e implican desmantelamiento del CONICET.

Que las Universidades Nacionales no han participado institucionalmente de la elaboración de dicho Programa, aún cuando se compromete la autonomía de sus decisiones.

Que la Comunidad del CONICET tampoco ha sido consultada en cuanto a las políticas científicas nacionales, según lo manifiesta en forma unánime el Directorio del CONICET.

Que las disposiciones derivadas de su implementación desconocen las particularidades, que la investigación científica tiene en las comunidades académicas del interior del país.

Que se ha distorsionado la información referida a la inserción en actividades docentes de los investigadores del CONICET en las Universidades; que en el caso de la Universidad Nacional de Jujuy alcanza a un NOVENTA POR CIENTO (90%).

Que en nuestro caso el incremento del DIEZ POR CIENTO (10%) de los cargos de docentes con dedicación exclusiva no alcanza a cubrir la incorporación al régimen de dedicación exclusiva de los actuales investigadores con cargos docentes de menor dedicación.

Que en el contexto de escasez presupuestaria en el que nos encontramos y ante la situación de numerosos docentes con cargos ad honorem o renta temporaria se generaría una feroz competencia dentro de un sistema injusto.

RESOLUCION C.S. Nº 0063-00

Que los cambios propuestos son de orden administrativo y no garantizan una mejora cualitativa en la producción científica nacional.

Que en la Sesión Ordinaria realizada en el día de la fecha, este Cuerpo aprueba el tema.

Que la presente se efectúa en ejercicio de las atribuciones que le son propias.

Por ello,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

RESUELVE

ARTICULO 1º: Manifestar a los responsables del Programa para el financiamiento y organización del Sistema de Ciencia y Técnica, la preocupación por las consecuencias que su implementación puede tener en la Comunidad científica y Tecnológica del país.

ARTICULO 2º: Adherir al Documento del Directorio del CONICET del 13 de julio de 2000.

ARTICULO 3º: No comprometer el apoyo de esta Universidad al mencionado Programa.

ARTICULO 4º: Regístrese. Comuníquese a la Cámara de Diputados de la Nación. Cámara de Senadores. Poder Ejecutivo Nacional. Universidades Nacionales. Consejo Interuniversitario Nacional. CONICET. Con copia a los medios de comunicación y demás Areas de Competencia. Cumplido. ARCHÍVESE.

 

FIRMADO Ing. Oscar Guillermo Insausti Rector UNJU


Para comunicarse con la redacción de
EDUCyT - Oficina de Prensa.
E-Mail:educyt@de.fcen.uba.ar
Teléfonos:Directo: 4576-3337.
Conmutador: 4576-3300 / 09 Interno: 371.
Fax:4576-3351.
[Si llama desde el interior anteponga el prefijo 011; si lo hace desde el exterior anteponga su código de acceso internacional y luego 5411.]
Dirección postal:Oficina de Prensa - S.E.U.
Ciudad Universitaria - Pabellón II - Planta Baja.
(1428) Buenos Aires.
República Argentina.


Diseño y mantenimiento de página de Oficina de Prensa: Gabriel F.Platas.