A la página principal

PUBLICACIONES

Breviario

Cable Semanal

Educyt

Exactamente

Lista Exactas

MicroSemanario

Noticias

Opinión

Agenda

Libros y revistas

Documentos

Buscador
powered by FreeFind


Búsqueda Local
Búsqueda Web

 

 

Situación Universidades del Interior

Breve informe surgido de los mandatos e Informes de los Secretarios Generales de la CONADU Histórica, en el Plenario del viernes.

Los informes son incompletos, surgidos de los "apuntes", pero habiendo un bloqueo informativo total sobre toda esta movilización nacional, entendemos que los docentes deben conocerla y saber que somos parte, y en buena medida impulsores, de un vasto movimiento. En la medida que lleguen más informes los haremos públicos.

(El próximo Plenario de Secretarios de CONADU - H es el 11 de agosto, y el 18 se realizará un Congreso. El 17 de agosto, Marcha Educativa Nacional en Buenos Aires)

ADELANTE EN DEFENSA DEL SALARIO Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. POR LA DEROGACIÓN TOTAL DEL RECORTE Y LA LIBERTAD PARA LOS LUCHADORES PRESOS

Comisión Directiva de AGD - UBA

Comahue: Asamblea docente el 23 votó Paro Total. Asamblea Interclaustros (jueves pasado) con 500 asistentes. Se movilizan el martes. El Superior de la UNC declaro que con los recortes en setiembre tiene que cerrar.

Jujuy: De paro con suspensión de exámenes, con concurrencia a Sedes. No docentes de paro activo. El C. Superior rechazo el ajuste.Convocan a Asamblea Universitaria ampliada con todos los sectores de la comunidad jujeña.

Litoral: Hicieron Asamblea masiva el miércoles, el jueves interclaustros (500 asistentes). El martes harán ocupación simultánea de todas las Facultades

San Juan: Preuniversitarios resolvieron suspensión total de actividades. Asamblea a la vuelta del receso. El viernes hubo una movilización de más de 5000 contra el ajuste en Mendoza.

Salta: Asamblea se pronunció por no inicio y no toma de exámenes. Paro Activo con Asamblea permanente. Les descuentan salarios ya. Convocan a Asamblea Universitaria.

Luján: En receso. Asamblea el lunes. La Comisión Directiva lleva el planteo de paro activo sin actividades.

Sur (Bahía Blanca): Tambien por el paro con suspensión total.

Tucumán: En Paro General desde el Jueves. El Lunes realizan concentración.

Cuyo (Mendoza): El 23 realizaron Asamblea General. Resolvieron Asamblea Permanente y Cese de Actividades. El 26 y 27 los no docentes hicieron paro con toma de facultades y del Centro Universitario junto a Docentes. Resolvieron continuar el cese. El 27 realizaron marcha y Acto junto a todos los gremios estatales.

Catamarca: Reinician el lunes próximo.

Quilmes: En receso. Trajo mandato de Asamblea por cese total. Realizan Asamblea el martes.

Tecnológica: Le efectivizaron ya el 13% de descuento. Estan en receso. Mandato de no comenzar. Universidad en rojo, no puede compensar (son 21 Regionales).

Nordeste (Chaco y Corrientes): Trajeron mandato por el Paro.

Patagonia Austral (Sta Cruz): Asamblea por el paro. Lunes próxima Asamblea

Rosario: (Su conducción pertenece a la Conadu Flamarique). La Asamblea General del COAD, junto a la minoría de su Comisión Directiva se pronunció masivamente y en contra de la conducción de su gremio y de la Conadu Trucha por el paro total con cese de todas las actividades.

La Plata: (No pertenece a la CONADU Histórica, pero concurrió una compañera que informó). Están en receso. Iniciaron el paro total antes del receso. Dos Asambleas se pronunciaron por el no inicio y no toma de exámenes. Los no docentes de paro resolvieron no hacer liquidaciones con recorte. Pagan con tickets a los no docentes. El martes realizan Asamblea.

Matanza: Mandato de no inicio y no toma.

 

 

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS