A la página principal

PUBLICACIONES

Breviario

Cable Semanal

Educyt

Exactamente

Lista Exactas

MicroSemanario

Noticias

Opinión

Agenda

Libros y revistas

Documentos

Buscador
powered by FreeFind


Búsqueda Local
Búsqueda Web

 

COORDINADORA DEL CONICET

El documento que se transcribe a continuación será elevado al Presidente de la Nación, al Jefe de Gabinete de Gobierno, a la Secretaria para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva, y a la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados.
Si Ud. adhiere al mismo, envíe un mail a: 
coordinadora_coinicet@yahoo.com poniendo en Asunto: adhiero documento y escriba en un renglón: Apellido y Nombre, Institución, Cargo, DNI. Por ejemplo: Pérez, Juan - INTA-CONICET, Becario, 89789878. Por favor, colabore reenviando este mail a otros integrantes del CONICET. Gracias.

Documento:

Además de la drástica reducción de salarios y presupuestos de los organismos de C y T que conspiran contra el desenvolvimiento de los mismos, y con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de _Déficit Cero_, el Gobierno Nacional ha decidido llevar a cabo la reducción y/o eliminación de los Directorios de los entes, instituciones y sociedades del estado.

Los abajo firmantes, integrantes del CONICET, que reiteradamente expresamos nuestro repudio frente al brutal ajuste, hoy deseamos incorporar a nuestros reclamos el rechazo a una eventual desarticulación del Directorio del CONICET.

El Directorio del CONICET fue creado para dotar a la Institución de una conducción colegiada donde confluyan distintas opiniones y perspectivas con la finalidad de orientar la política científico-tecnológica del Organismo. Esta forma de gobierno beneficia la calidad de gestión y constituye un freno a procederes inconsultos y autoritarios.En el Directorio del CONICET, sólo dos de los ocho miembros del mismo cobran asignaciones por sus funciones, los vice-presidentes de la Institución. Por otra parte, en un comunicado reciente del Directorio del CONICET, sus integrantes manifiestan que: _...ponen a disposición de las autoridades competentes su renuncia a la percepción de remuneraciones u honorarios que les correspondieren como consecuencia de su integración al cuerpo..._. No hay razones, por lo tanto, que justifiquen una reducción y/o eliminación del Directorio del CONICET.

Finalmente, queremos dejar constancia que lo manifestado no debe interpretarse, en modo alguno, como un apoyo a los integrantes del Directorio del CONICET, a quiénes hemos cuestionado en su representatividad y/o accionar en reiteradas oportunidades desde la Coordinadora. Seguiremos bregando por la integración de un Directorio realmente democrático surgido del voto directo de la comunidad científica.

Las adhesiones pueden verse en www.geocities.com/forumconicet


NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS