Martes 20 de diciembre de 2005

Elección de Decano
Exposición de Rubén López.
En Frente.

Rubén López.

No votamos la designación del Dr. Aliaga como Decano porque representa la continuidad de las políticas de la gestión saliente, caracterizadas por:

- Prácticas autoritarias como sumarios, expedientes de carácter intimidatorio para los opositores, tanto docentes como no docentes y alumnos.

- En lo económico: el avance de las políticas de reducción presupuestaria, fomentar el canibalismo entre los Departamentos por cargos docentes, la falta de personal no docente.

- En lo académico: la continuidad del manejo arbitrario de los concursos, de sus jurados y veedores. La intromisión en las decisiones académicas de los Departamentos.

- En lo ambiental: desconocer los problemas ambientales y no actuar en consecuencia.

La lista En-Frente trabajará:

- Para democratizar la Facultad, por el claustro único docente, por la composición igualitaria y proporcional del CD.

- Por más presupuesto, aumento de salario a todos los trabajadores de la Facultad, más y mejor equipamiento para la docencia, para mejorar las condiciones laborales, para un mayor y mejor plan de becas para los alumnos, para capacitación del personal. Por crear un comedor universitario sin fines de lucro.

- Por el respeto a la carrera no docente.

- Por generar mecanismos de distribución y control del presupuesto de la Facultad.

- Por un trato igualitario a los Departamentos en las decisiones del Consejo Directivo y el respeto a su independencia en temas de docencia y académicos.

- Por concursos limpios.

Porque cada integrante de la comunidad universitaria pueda trabajar, estudiar y expresar y expresarse en un ambiente de libertad y sin condicionamientos.