Míercoles 17 de julio de 2002

Resultados de las Elecciones en la AGD

Durante la última semana de junio se llevaron a cabo las elecciones en la Asociación Gremial Docente (AGD) para consagrar los representantes de la Mesas Ejecutíva del gremio y las comisiones internas de las facultades y el CBC.

En la elección de la Mesa Ejecutiva, donde sólo votaron los afiliados a la AGD, participaron con su voto 588 afiliados, de los cuales 538 renovaron la conducción de Nestor Correa quien será acompañado por Sebastián Grynberg ( Sec. Adjunto), Cristina Ibarra (Gremial), Santiago Gándara (Hacienda y Administrativa), Rafael González (Prensa), Eduardo Sartelli ( Sec. DDHH y Acción Social) y Gabriela Gresores ( Sec. Asuntos Acad., Invest. y Actas:)

En Exactas

En la FCEyN, además de votar la Mesa Ejecutiva, los docentes, afiliados o no, pudieron sufragar para elegir a la Comisión Interna y a los Coordinadores Departamentales.

Con un total de 214 votos positivos, contra 14 votos en blanco y 4 anulados, quedó consagrada la comisión interna formada por Rafael González (Secretario general), Susana Drewes (Sec. Gremial), Marcela Almeida (Sec. de Prensa), Pablo Mauas (Sec. de Hacienda), Diana Rubel (Vocal Titular) y Fernando Pereyra (Vocal Suplente).

Respecto a los Coordinadores, cuya función es actuar como nexo entre cada Departamento y la Comisión Directiva, e inducir la formación de un cuerpo de delegados que se elija en cada Departamento la voluntad docente se refleja en la siguiente tabla, donde el nombre del Coordinador electo figura entre paréntesis:

Biodiversidad (Fabio Causin): Positivos: 40. En blanco: 5

Computación (Sergio Daicz): Positivos: 21. En blanco: 2

Ciencias de la Atmósfera (Gustavo Escobar): Positivos: 9, Blanco: 0

Ciencias Geológicas (Alicia Sanguinetti): Positivos: 15. En blanco: 2

Ecología, Genética y Evolución de las Especies (Fabio Kalesnik): Positivos: 36. En blanco: 4

Física (Gastón Giribet). Positivos: 31. En blanco: 5

Física, Biología Celular y Molecular (Mauro Morgenfeld): Positivos: 6.
En blanco: 7

Matemáticas (Andrea Solotar): Positivos: 9. En blanco: 5

Química Biológica (Eduardo Cánepa): Positivos: 18. En blanco: 1

Química Orgánica (José Kovensky): Positivos:3, En banco: 0

Votos     Positivos    En blanco    Anulados    Emitidos
   Exactas       67                5                 1               73
   UBA         538              26               24             588

También en el CBC

En el CBC, la elección de la Comisión Directiva tuvo el condimento aportado por la participación de tres listas que generaron una importante movilización de docentes.

En total votaron 489 docentes (ver tabla) que permitirá formar una Comisión Directiva integrada por 4 representantes de la Lista Independiente, 1 por la Lista 20 de Diciembre y otro por la Lista Bordó La Gremial.

Resultados en el CBC

Sede    L.Independiente  L.20 de Diciembre  L.Bordó  Anulados  Blancos  Emitidos

Drago

Ing.