A la página principal

puntitogris.gif (801 bytes)

Opinión        Libros y Revistas         Agenda        Documentos

puntitogris.gif (801 bytes)

PUBLICACIONES

Breviario

Cable Semanal

Educyt

Exactamente

Lista Exactas

MicroSemanario

Buscador
powered by FreeFind


Búsqueda Local
Búsqueda Web

30 de abril de 2001

En busca de un lugar de trabajo más seguro y confortable

Obligaciones del futuro concesionario del Bar
Ascensores del Pabellón II: calendario de reparaciones

El despacho de Jorge Aliaga, Secretario General de la FCEyN, carece del boato propio de su lugar en el organigrama de la Facultad. Más bien parece una oficina destinada a un archivo: unas pocas sillas, una computadora, pocos muebles y en el centro, una gran mesa cubierta de papeles.

Desde ese lugar Aliaga trabaja para resolver las innumerables demandas que garanticen un funcionamiento razonablemente correcto dentro de las restricciones presupuestarias del caso. Sobre esa larga mesa pasan expedientes sobre temas edilicios, de higiene y seguridad y cuestiones relacionadas con los concesionarios. Inevitablemente los pedidos son evaluados, puestos en un orden de prioridades y, si finalmente superan los escollos presupuestarios, desde allí mismo se controlan los pasos de su ejecución.

De todas las batallas pendientes que ocupan su lugar en la mesa de operaciones de Aliaga, la que tiene que ver con la reapertura del bar del Pabellón II es una de las que más le preocupan a los habitantes de Exactas.

"El expediente de la licitación fue girado a rectorado en octubre del año pasado y regresó a la Facultad durante los primeros días de enero, de allí en más cada paso está cumpliendo el mínimo plazo reglamentario posible y ahora estamos en la última etapa" comenta Aliaga y explica las causas que ralentizaron el proceso: "con el cambio de autoridades nacionales se introdujeron mecanismos para garantizar la transparencia de las licitaciones que, como contrapartida, dificultan considerablemente una licitación"

Precisamente, una de las condiciones requeridas por las nuevas normas administrativas exige a los oferentes del concesionario del Bar avales por una suma de 500 mil pesos, condición que ha cerrado el círculo de participantes. De ese reducido grupo, luego de sucesivas desestimaciones, queda sólo uno quien, de no mediar mayores inconvenientes, podrá tomar posesión en 30 días hábiles. Es decir: habrá que esperar hasta el segundo cuatrimestre para tener las puertas abiertas del bar del Pabellón II.

"Las condiciones del contrato del bar recoge las recomendaciones de las comisiones de Habitat y de Comedor" , apunta Aliaga , "como por ejemplo que los usuarios puedan ingresar con sus propias viandas, que haya sillas y mesas móviles y un microondas para los que lleven sus propias viandas"

"Hemos hecho un importante esfuerzo para reacondicionar los baños generales de la Planta Baja del Pabellón II. Se cambiaron las griferías, sanitarios, la iluminación. Para una mayor optimización de los recursos se ha invertido el espacio entre los baños de caballeros y damas y, para poder lavar tazas o mates se han ubicado piletas con provisión de agua a 90 grados", repasa satisfecho Aliaga.

"Pero lo importante ahora es ver como estos cambios, necesarios para la buena calidad de vida en nuestro ámbito de trabajo, se conservan. Para ello se ha establecido que el futuro concesionario del Bar deba hacerse cargo de la limpieza de esos baños que les entregamos en perfectas condiciones".

Otro de los temas que ya salieron de la mesa de trabajo de Aliaga fue el relacionado a La Copia, cuya renovación de contrato generó discusiones en el Consejo Directivo.

"Creo que los estudiantes que se opusieron en un principio a la renovación del contrato no advirtieron los aspectos más progresistas del convenio" comenta Aliaga, "la Facultad exige que todos los prácticos de materias que se vendan para estudiantes de esta Facultad, incluso los que están cursando materias del CBC, no deben tener precios superiores al costo".

En materia de concesionarios, se normalizó también la situación con la Mutual Ciencias, ocupada de la explotación del bar del 2do. piso del Pabellón II. "Se fijaron ciertas condiciones operativas respondiendo a los reclamos bromatológicos que habían objetado su funcionamiento y se acordó como contraprestación que la Mutual realizará donaciones al Jardín Maternal de la facultad" explica el Secretario.

Son muchos los temas que pasan por el control de la Secretaría General, "todos los días aparece una nueva necesidad, una tarea pendiente y aunque todos los reclamos sean justos debemos fijar prioridades severamente acotadas por el presupuesto" – añade Aliaga- "por ejemplo ahora sale la licitación para la refacción integral del consultorio médico y de los depósitos de solventes y queda pendiente para dentro de unos meses la renovación del piso del gimnasio"

Dentro de la estrategia definida por el Decano de la FCEyN, Pablo Jacovkis, la Secretaría General de la Facultad realiza una labor de articulación atendiendo las propuestas de las Comisiones asesoras, como la de Hábitat, y ocupándose de materializar esas demandas.

"Las necesidades son muchas, y seguramente son todas justas, pero los fondos muy pocos. Por eso lo importante es contar con espacios democráticos de discusión de las prioridades y luego ejecutarlas de manera eficiente" concluye Aliaga.

 


Obligaciones del futuro concesionario del Bar

El futuro concesionario del Bar del Pabellón II deberá garantizar que haya un microondas para los usuarios del Bar que lleguen con sus propias viandas.

Recogiendo pedidos de las Comisiones asesoras, deberá tener sillas y mesas móviles.

Continuarán los vales de refrigerio para no docentes y becarios de la UBA

También será tarea del concesionario garantizar la limpieza de los baños que se encuentran en las inmediaciones del Bar


 

Ascensores del Pabellón II: calendario de reparaciones

Los dos ascensores montacargas del Pabellón II, los ascensores números 3 y 6, recibirán en los próximos meses un profundo trabajo de mantenimiento. Se cambiarán los motores y se agregará tecnología (control de peso).

Esta tarea obligará a mantener fuera de uso al ascensor nro. 3 buena parte del mes de mayo para luego dejar fuera de funcionamiento por unos 30 días al ascensor nro. 6

 

 

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS