A la pagina principal

5 de marzo de 2001

Suenan las campanas

(C.B., Prensa FCEyN)  Con las sofocantes temperaturas estivales y el estado semivacío que presentan los pabellones de Ciudad Universitaria se dan las mejores condiciones para realizar las tareas de mantenimiento postergadas en nuestra Facultad.

Tal es el caso de las campanas de extracción de vahos, que en estos momentos están sometidas a la adecuación y remplazo por parte de la empresa EMAR s.r.l.

Las campanas de vaho son aquellas que están ubicadas en los laboratorios y que producen la correcta ventilación de los mismos. Su óptimo funcionamiento es de fundamental importancia para garantizar la seguridad de los usuarios de los laboratorios, y de toda la población de la Facultad, dado que la concentración de vapores químicos son nocivos para la salud y corrosivos para la construcción.

En esta primera etapa se han seleccionado aquellos laboratorios que tenían las campanas en peores condiciones y que eran utilizados por mayor cantidad de personas, como el caso de los laboratorios de alumnos. También son atendidos en esta primera etapa los laboratorios que comparten conductos verticales con los mencionados anteriormente.

Dado que la renovación es integral, afecta a todo el sistema de extracción de vahos. La presencia de los trabajadores de EMAR se hace notar más allá de la ubicación de las campanas, y por eso se solicita paciencia y colaboración ante las molestias que eventualmente se produzcan.

En caso de dudas puede comunicarse con la Secretaría Técnica cuyos telefonos internos son 355 y 380.

Más información:

Informe del INTI sobre el estado de la ventilación del Pabellón II