A la pagina principal

18 de diciembre de 2000

Éxito de los estudiantes de computación en la  2000 ACM South America Programming Contest

Finalizó la 2000 ACM South America Programming Contest
Resultados de la competencia internacional de Programación

El sábado 18 de noviembre de 2000 se realizó simultáneamente en Santiago de Chile, Mérida (Venezuela), Sao Paulo, Porto Alegre y Campina Grande (Brasil) y en nuestro Dpto. de Computación de la FCEyN-UBA, la Regional Sudamericana de la Competencia Internacional de Programación de la ACM (25th ACM International Programming Contest)

Participaron 93 equipos de universidades sudamericanas y los resultados finales fueron:

1- Universidad de Campinas, UNICAMP
2- Universidad de Buenos Aires, Depto. de Computación, FCEyN (UBA1) (Alexis Prus, Ariel Futoransky, Sergio Lerner)
3- Universidad de Buenos Aires, Depto. de Computación, FCEyN, (UBA3) (Darío Fischbein, Flavia Bonomo, Sergio Sancho)
4- Universidad de Sao Paulo
5- Pontificia Universidad Católica de Chile
6- Universidad de Buenos Aires, Depto. de Computación, FCEyN (UBA2) (Daniel Xifra, Julián Méndez, Pablo Haramburu)
7- Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
8- Fundación Universidad Federal do Río Grande
9- Pontificia Universidad Católica de Chile
10- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Con este resultado los equipos que salieron en 1ro. , 2do. y 4to. lugar de la final, pasarán a la final mundial que se realizará en Vancouver, Canadá, del 7 al 11 de marzo del 2001, ya que no pueden ir a la final 2 equipos de la misma universidad.

En las siguientes páginas se pueden encontrar los resultados completos, resultados de las competencias anteriores y enunciados de los problemas.

Los organizadores y jueces locales, que además colaboraron en la redacción de los problemas, fueron Alejandro Strejilevich de Loma e Ignacio Laplagne. El soporte técnico estuvo a cargo de Juan Ortega y Guillermo Alfaro.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS |
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS |