A la pagina principal

26 de junio de 2000

Premian a investigadores de Exactas

Sin reponernos aún de los efectos desesperanzadores que nos dejó el ajuste, y con la sospecha de que las tijeras del recorte nos tienen preparadas nuevas sorpresas; los prestigiosos premios que recientemente recibieron dos investigadores de nuestra Facultad resultan un bálsamo de optimismo.

La Fundación Antorchas entregó su premio a un único investigador designado por un jurado de máximo prestigio internacional integrado por David Sabatini, el premio Nobel Thorsten Wiesel, Margarita Salas y Robert Perri. El investigador premiado resultó Alberto Kornblihtt, doctor en Química, investigador del CONICET y profesor titular de Introducción a la Biología Molecular y Celular de esta Facultad.
El premio consiste en $100.000 anuales durante tres años, con opción a otros dos períodos más.

Por otra parte, la John Simon Guggeenheim Memorial Foundation resolvió premiar Ernesto Calvo, profesor de nuestra Facultad que actualmente se desempeña como Secretario de Investigación de la FCEyN.

El premio que la Fundación Guggenheim entrega a las más variadas disciplinas de la producción intelectual consiste en una suma de 34 mil dólares para que el premiado disponga de un año sabático.

NOTICIAS | BREVIARIOS | CABLE SEMANAL | EDUCYT | EXACTAMENTE | LISTA EXACTAS |
MICROSEMANARIO | OPINION | AGENDA | LIBROS Y REVISTAS | DOCUMENTOS |