VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2004

Crece el campus virtual de la UNL

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) incorporó varias carreras y 15 nuevos centros de apoyo a la Red de Campus de UNLVirtual, que ahora abarca 105 localidades en 14 provincias argentinas y en Capital Federal. De los nuevos centros, cuatro provienen de Neuquén, Salta, Misiones y la Capital Federal, distritos que no integraban el sistema de educación a distancia de la casa de altos estudios. De tal forma, la Red de Campus tendrá sedes en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Chaco, Corrientes, Tucumán, Chubut, Jujuy, Salta, Misiones y Neuquén, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los nuevos centros de apoyo que se agregan a UNLVirtual son los de Nono, Noetinger y Unquillo (Córdoba), Resistencia (Chaco), Humberto Primo, San Jenaro Norte y Timbúes (Santa Fe), San Salvador y Libertador Gral. San Martín (Jujuy), Zapala y Cutral-có (Neuquén), Salta (Salta), Oberá (Misiones), Alberdi (Tucumán) y Capital Federal. Los centros buscan facilitar a los alumnos el acceso a los recursos tecnológicos y a los materiales educativos necesarios. En ellos los alumnos disponen de computadoras conectadas al Campus Virtual, sala equipada para la proyección de videos educativos, videoteca y biblioteca, servicio de envío y recepción de materiales educativos, documentación y trabajos prácticos, entre otros servicios.

La propuesta académica de UNLVirtual está compuesta por 18 tecnicaturas, siete ciclos de licenciaturas para egresados terciarios, siete bachilleres universitarios (que corresponden a los dos primeros años de 12 carreras de grado), siete cursos de formación profesional y un posgrado. Este año se agregan nuevas tecnicatur orientadas a la formación técnico–laboral específica en áreas de demanda de trabajo calificado. Estas son Diseño de Mobiliario, Diseño de Espacio Escenográficos y Diseño Editorial (de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo); Seguridad contra Incendios, Prevención de Desastres y Estadística de Salud (Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas); y Control y Auditoría Gubernamental (Facultad de Ciencias Económicas).

Más información en el Centro Multimedial de Educación a Distancia, correo-e: cemed@unl.edu.ar