MICROSEMANARIO

			     A#O: 6  Nro: 237
		SEMANA DEL 29 DE ABRIL AL 5 DE MAYO DE 1996

                               SEGUNDA SECCION
                  CULTURA - ACADEMICAS - EXACTAS - DEPORTES

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

--------------------------------  CULTURA  ------------------------------

	CARTELERA PORTE#A
		"El visitante del Dr. Freud"
		"Nenucha, al envenenadora de Monserrat"
		"El Relampago. (Travesia)"
		"En Pampa y la Via"
		"Canciones Para Mirar"
		"Romeo y Julieta"
	BUENOS AIRES POSMODERNA
	UN ESTRENO DE CINE NACIONAL
	EL ROCK NACIONAL EN UNA MUESTRA

--------------------------------  DEPORTES  -----------------------------

	CAMPEONATO CLAUSURA
	COPA LIBERTADORES

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


--------------------------------  CULTURA  ------------------------------

<>	CARTELERA PORTE#A

"El visitante del Dr. Freud"
de Eric Emmanuel Schmitt
Con Aldo Braga, Jorge Schubert, Silvia Bayle y jean Pierre Regueraz
Version de Ricardo Monti
Escenografia: Tito Egurza
Vestuario: Maria Marta Sicilia
Direccion: Victor Garcia Peralta
Auditorium Bauen

"Le visiteur" (titulo  original)  fue  galardonada con el Premio Moliere en
1994.  Esta escrita  en  base  a una serie de datos escogidos sobre Freud y
obtenidos del "Estudio sobre la  histeria".  La obra es mas que un sucesion
de anecdotas, sus planteos alcanzan el  trabajo  cientifico  del  padre del
psicoanalisis.

La historia transcurre en  la invadida Austria por el ejercito nazi.  Freud
(Aldo Braga) se queda en  la  ciudad  porque  considera que el exilio es un
privilegio odioso amen de una falta  de solidaridad.  Noche a noche soporta
una requisa y en una de ellas su hija, Anna (Silvia Bayle) es detenida.  En
las tensas siguientes horas de espera Freud recibe  una  visita inesperada,
un enigmatico hombre (Jorge Schubert).  "Asi es como trata a un neurotico?"
le  dispara  ante  la hostilidad manifiesta de Freud.  Todo  lo  que  sigue
despues es un choque permanente y el autoanilisis de Freud.   El  visitante
sera  fecundo  en  ardides  y  salidas  ingeniosas.  Freud ira perdiendo la
confianza en  su  ateismo  confeso  y  dudara si su dialogo no es con Dios.
Braga se luce  con  un  humor  resignado  y una tierna expectacion.  Aunque
tambien sera aspero en otros momentos:  "Yo no necesito de la fe, no me voy
a dejar engatusar" dice despues  de  afirmar  que  Dios  no  es mas que una
hipotesis  inutil  que  el hombre ha  ideado  por  miedo  y  soledad.    La
escenografia es una fiel reproduccion del estudio  de Freud, tal como se la
ve en las fotos.

"Nenucha, al envenenadora de Monserrat"
de Gonzalo Demaria y Damian Dreizek
Con Adriana Aizemberg, Gogo Andreu, Nelly Fontan, Maria Rosa Fugazot, Nelly
Prono, Alejandro Viola y Vanesa Wiemberg
Piano: Fernanda Morello
Escenografia, vestuario y ambientacion: Cristina Villamor
Musica Original: Gonzalo Demaria
Direccion: Helena Tritek
Fundacion Banco Patricios

La  envenenadora  Nenucha recuerda mucho la veridica "Yiya" que  aun  purga
condena en la carcel de Ezeiza.  Sin embargo, la  directora  Tritek  afirma
que  "cualquier semejanza con la realidad..." y simplemente dirige una obra
de humor acido con algo de musical.  Sus autores, Demaria y Dreizik, no son
otros  que  "Los  Melli",  un  grupo comico de reconocida trayectoria en el
medio.  No puede pasar por alto el elenco heterogeneo y de muy buen nivel.

Nenucha (A.  Aizemberg) es descendiente de un  general  que  combatio en la
Conquista  del Desierto, ama a Sarmiento y despotrica contra  su  marido  y
todo  lo que no sea nacional.  Planea y ejecuta  una  venganza  contra  sus
primas  que  veranean  en  Punta del Este:  la involucra en  una  bicicleta
financiera que les da perdidas, despues las roba y opr ultimo las  invita a
tomar  te y las envenena durante un te en celebracion de la batalla  de  La
Vuelta de Obligado.

Los chistes tienen una comicidad elemental que, al ser enunciados de manera
convencional no surten  el  efecto  esperado.    Fugazot  y  Andreu aportan
simpatia a su personajes mientras que Nelly Prono y Nelly Fontan llevan con
humor su aspecto ridiculo y  se rien de si mismas.  Adriana aizemberg es lo
unico  memorable  de  la obra, segun  Cecilia  Hopkins  (Pagina/12,  17/4).
nenucha aparece en tres epocas distintas de  su  vida:  en la adolescencia,
en la madurez y en la carcel donde purga las penas enloquecida creyendo que
debe mantener a raya a la indiada.

"El Relampago. (Travesia)"
version  libre  de  la  tercera  parte  de  "Camino  a Damasco"  de  August
Strindberg por Augusto Fernandes.
Con Hector  Bidonde,  Betiana  Blum, Alberto Segado, Alejandro Urdapilleta,
Pochi Ducasse y Erica Rivas
Musica Original: Edgardo Rudnitsky
``Luces: Elena Visnea
Escenografia y puesta en escena: Augusto Fernandes

Strindberg (1849 -  1912),  escandinavo, narrador y autor, tuvo como pasion
hablar sobre el amor,  la  muerte  y  "las orillas", esas zonas de espera y
despedida.  Fernandes tomo la  tercera  parte  de  la  trilogia  "Camino  a
Damasco" (escrita entre 1898 y 1900)  y  logro  una  adaptacion  que  busca
mostrar  esa  condicion  de viajante que para  Strindberg  tiene  la  vida.
Director, adaptador y escenografo, Fernandes fue capaz de  recrear una obra
como si compusiera musica:  amansa, adormece, sorprende y  sobresalta.  Los
actores  pasan  entonces  de  la  monotonia  a  la  diversion,  del    tono
confidencial a la declamacion a viva voz.

El protagonista (El Desconocido) decide, al comienzo de la obra, internarse
por el resto de su  vida  en un monasterio.  Sera conducido por El Confesor
(Bidonde).  Seguira una peripecia metafisica con una puesta operistica (hay
musica y coros).  El Desconocido tendra que abandonar el vino y las mujeres
y resignarse a no escribir mas novelas calificadas  de  impias.    Un Angel
Caido (Urdapilleta) querra tentarlo.

Strindberg  fue  consumidor  de  ajenjo  y  bromuro de potasio,  sus  obras
reflejan sus delirios y sus coleras, sus criticas al "establishment" y a la
burguesia  de  la  epoca.  Fue contradictorio y seducido por lo  esoterico.
"El  Relampago" carga con todas estas visiones y contradicciones de la vida
del autor.


"En Pampa y la Via"
de Miguel Falabella y Maria Carmen Barbosa
con Ulises Dumont y Mabel Manzotti
Direccion: Victor Garcia Peralta
Teatro Regina

Esta  es  la  historua  de  "dos  desgraciados:  una mujer  golpeada  y  un
cornudo", tal como rapidamente los define Mabel Manzotti, que se entrelazan
sus  vidas  mientras  el mundo externo se desmorona, al menos, segun ellos.
Elsa (Manzotti) y Osvaldo  (Dumont)  ocupan  ilegalmente sus departamentos,
los pagaban en cuotas, hasta  que  se enteraron que la empresa constructora
los estafo y quedaron en la  calle.    El  agua  lo  obtienen  mediante una
manguera y la luz la roban del poste de la esquina.  Un accidente los reune
y de alli surge una historia de amor  tierna  y  muy  porte#a  (aunque  sus
autores son brasile#os).  La obra se repone por segundo a#o en el reabierto
Teatro Regina.

"Canciones Para Mirar"
Montaje de Canciones en base a temas de maria Elena Walsh
Con Mirian Martino y Pablo Finamore
Puesta en Escena: Maria Esther Fernandez
Teatro Picadilly

En  1962  Leda y Maria, dos jovencitas, presentaban por  primera  vez  este
espectaculo  en  Buenos  Aires.    Mas  tarde se llenaron de  fama:    Leda
Valladares  y  Maria  Elena  Walsh.  En 1996 otro duo es  el  encargado  de
recordanos  la  historia  de  Manuelita  la  tortuga  de  Pehuajo,  la Vaca
Estudiosa y  tantas canciones que poblaron la infancia de tres generaciones
de argentinos y  que,  todo  indica,  lo  seguiran  haciendo por los a#os a
seguir.

Por tercer a#o consecutivo,  Canciones  Para  Mirar,  vuelve a la cartelera
porten#a.    Martino y Finamore  se  toman  con  rigor  el  trabajo,  y  se
reconocen admiradores del Chavo y del "Magazine Forfai" (excelente programa
de y para chicos por Cablin, canal  de cable infantil).  La vigencia de las
canciones de Maria E.  Walsh y la conmocion que genera en los chicos es tan
grande que el final con "Manuelita" a capella suele  acabar  con un montons
de chicos sobre el escenario cantando con ellos.

	Lirica

"Romeo y Julieta"
de Charles Gounod con libreto de Jules Barbier y Michel Carbo
Con Paula Almerares,  Eduardo  Ayas,  Luis  Gaeta,  Ricardo  Yost,  Gabriel
Renaud, Gustavo Gibert, Lucila  Ramos  Ma#e,  Alicia  Cecotti,  Juan  Rodo,
Alejandro Sewrjugin, Oscar Grassi y Guido Kehrig
Orquesta y Coro Estable del Teatro Colon
Director del Coro Estable Jorge Carciofolo
Director de la Orquesta Reinaldo Censabella
Regiseur Cecilio Madanes
Escenografia y vestuario Jose Verona
Teatro Colon: 23/4, 28/4, 30/4 y 3/5

	Despues  de  15  a#os  vuelve  Romeo y Julieta al Colon, nuevamente
montada por Cecilio Madanes, pero ahora con una caracteristica excpecional:
todos los protagonistas  son  argentinos.    Descolla  en la interpretacion
Paula Almerares, ganadora del  premio  Traviata  2000  y elegida de Placido
Domingo en sus presentaciones en  el  Rio  de  la  Plata  para acompa#arlo.
Eduardo Ayas tambien tiene su trascendencia  internacional:  es ganador del
premio Pavarotti.  Ambos conforman a la  pareja  que en la Verona del siglo
XV se amaran en hasta la muerte y  a  pesar  de  las peleas familiares.  La
soprano interpreto su papel de forma brillante, mientras que  Ayas  hizo un
trabajo crrecto.  Pero los demas, sin alcanzar el brillo  de  los  amantes,
hicieron un trabajo sin fisuras.

	Luis Gaeta fue Capuleto;    Ricardo  Yost,  Fray  Lorenzo;  Gabriel
Renaud, Teobaldo;  Lucila Ramos  Ma#e,  la  nodriza  de  Julieta;   Gustavo
Gibert,  Mercucio  y Alicia Cecotti, el  paje.    El  Coro  fue  potente  y
expresivo y la orquesta, con algunas deficiencias  y desajustes, estuvo muy
bien en los pasajes contrapuntisticos.  Madanes logro nuevamente una eficaz
puesta  en escena y direccion actoral.  La lirica  argentina  pasa  por  un
momento de gran repercusion de publico.  Este Romeo y Julieta, segunda obra
de  la temporada 1996, sjustifican el exito de publico.  (Diego  Fisherman,
Pagina/12 25/4)

<>	BUENOS AIRES POSMODERNA.    Una  edicion    multimedia   del  comic
	"Culebron  Timbal" se  expuso  en  "La  Trastienda".    Una  vision
	posmoderna e inquietante del Gran Buenos Aires de fin del milenio.

	Algunos elementos del  comic:   un delincuente juvenil, un engendro
genetico con un solo  ojo  en su inmensa cabeza fusiforme, un juego llamado
La Talabarda, inspiracion de un  viejo  indeseable llamado Bdalah El Tefir,
una estacion del tren en la  que  se  producen  misteriosa  alteracion  del
tiempo.  Una historia creada por Eduardo  Balan,  que ahora excede su marco
de  historieta y ofrece textos periodisticos apocrifos y un  Disco  Compacto
con 13 canciones que recorren la historia.  El  emprendimiento  multimedia,
financiado por el Fondo Nacional de la Artes fue presentado  al  publico en
"la Trasntienda" el martes 21 de abril pasado.

	"Queria hacer una cosa no tan clara, mas pesadillesca, de presagio,
que tome cosas culturales del Gran Buenos Aires y kas mezcle con  un laburo
artistico:  la  bailanta,  la secta, la violencia, la marginalidad, tomadas
como sintoma de futuro.    En  vez  de etiquetarlo en "lo marginal", tomalo
como el signo de los  a#os que vienen, de otras culturas que van a crecer",
dice Eduardo Balan.  Uno de los personajes de Culebron es Tortita negra, un
adolescente de boca cosida que conoce todos  los  rincones del crimen y que
una y otra vez sera capaz de burlar  a  la  policia.  Otro personaje es "El
Deforme", victima de un desastre radiactivo que lo sufren los descendientes
y no quienes fueron infectados con la radiactividad.

	En  el disco los trece temas tienen sus origenes en  el  tango,  la
bailanta,  la murga, el blues y el rock.  Guitarras, vientos,  bandoneon  y
percuscion  llevan  la  melodia  de "La serpiente", "Fal" y "Cuando te vas"
entre otros.

	"La idea - conlcuye el autor  sobre su obra - es que se termina una
era, que la modernidad se esta terminando.    Y  todas  las figuras que son
parte de la cosa estan en decadencia, en el sentido de si la gente les cree
o no.  En ese marco, la gente cree  en cosas que son incontrolables, porque
hay otras formas de vida que no la contienen, y  entonces  apuestan  a otra
cosa.  Pero si eso lo estigmatizas como modernidad y te  quedas con eso, en
realidad no entendes nada de lo que pasa en el Gran Buenos Aires." -|-

<>	UN ESTRENO DE CINE NACIONAL.

"Hundan al Belgrano. (Rule Britannia)"
Coproduccion Argentina/Gran Breta#a 1993
Direccion: Federico Urioste
Guion: Federico Urioste
Edicion: Miguel Perez
Musica: Luis Maria Serra

	Federico Urioste realizo esta obra  en Gran Breta#a para el Canal 4
de la BBC y nunca fue  emitida.    Si  bien  el titulo alude a la Guerra de
Malvinas/Falklands, comienza en el siglo XVIII y  culmina con la Guerra del
Golfo, se convierte en algo asi como un  ayuda  memoria  de  las ambiciones
imperiales britanicas (de alli su nombre ingles).

	El  resultado  es  un  film  de  caracter documental ilustrado  con
exhuberante material de archivo, con una voz en off y  que  se ve alterado,
de  vez  en  vez,  por reportajes.  La historia central es,  sin  duda,  el
capitulo  de  la batalla en el Atlantico Sur en 1982, como un  gobierno  de
corte nacionalista y en  bancarrota  aprovecha  una  oportunidad inesperada
para volverse fuerte nuevamente.   Tambien  algo se habla de Argentina:  la
conclusion del autor es que una  "guerra  de liberacion no puede ser ganada
sin la participacion popular".

	El  titulo  en  espa#ol,  un  gancho  en  la Argentina,  donde  fue
estrenada una semana antes de que se cumpla un nuevo  aniversario del fatal
hundimiento  del  buque  A.R.A.    Gral  Belgrano (2 de mayo de  1982),  es
reforzado  en  la  historia  porque  segun  el autor, ese hehco belico 9que
algunos en  Argentina  consideran crimen de guerra) significo el fracaso de
las negociaciones de  paz  de  Belaunde  Terry,  presidente del Peru, y que
contaban  con  alguna aceptacion  por  parte  de  Galtieri,  el  presidente
argentino.   No solamente Urioste  considera  que  que  el  hundimiento  al
belgrano  torpedeo  la  ultima  alternativa  pacifica   de  resolucion  del
conflicto, la muy bien documentada y exhaustiva  obra  del  Cdoro Moro ("La
Guerra  Inaudita")  llega  a  la  misma  conclusion.     Para  Urioste,  el
maniqueismo  tatcheriano  convirtio  a la guerra del Atlantico Sur  en  una
batalla contra el demonio fascista.

	Este  es  el  primer largometraje de Urioste, que fue asistido  por
Miguel  Perez  ("La  republica Perdida") y tiene investigacion historica de
Analia  Payro    y   Luis  Lazaro.    Urioste  fue  estudiante  del  London
International School hasta  comienzos  del conflicto de 1982.  Esta obra de
caracter discursivo se ve  embellcida  por  las  imagenes  impactantes y la
edicion expresiva.  La Guerra  de Malvinas esta retratada exhaustivamente y
muestra en la pantalla algunas de  las  "revelaciones"  que hace mas de una
decada son conocidas en la literatura:  la connivencia britanica - chilena,
por  ejemplo.    Pero lo que tiene mas  fuerza  es  la  imagen,  la  guerra
reflejada segun las camaras de ambos bandos.  Y  aquellas  imagenes que nos
han  quedado  grabadas  a  todos en nuestras cabezas:  el  canciller  Costa
Mendez abrazado a Fidel Castro y el "corte de mangas" del soldado argentino
que rendia sus armas en Puerto Argentino/Por Stanley.-|-

<>	EL ROCK NACIONAL EN UNA MUESTRA. A partir del 18 de octubre proximo
	30 a#os de rock  nacional seran mostrados en 10,000 m2.  Este es el
	preludio  del  museo  de  rock    que   sera  inugurado  en  breve,
	consecuencia de lo que ya ha  ocurrido  en  todos los niveles de la
	cultura: la aceptacion del movimiento musical.

	El Centro Municipal de Exposiciones en el  que  a#o a a#o se expone
la  Feria del Libro, sera el lugar donde  se  expondran  los  30  a#os  del
denominado  rock  nacional.    El mismo podra ser visitado  como  un  museo
historico  en  el  que  se  recorre un relato cronologico, o  se  puede  ir
directamente  al  stand  del  musico  deseado, unos 700 musicos.  Se  podra
escuchar  musica  inedita  y  ver  40  cortos  documentales dedicados a los
artidtas  mas  representativos.    Por  supuesto  que  habra  ademas  mesas
redondas, proyeccion de peliculas vinculadas con el tema, recitales y otras
actividades.  Las vedettes del lugar:  una reproduccion de "La Cueva" y "La
Perla" del Once para ir a tomar tragos.

	Alberto  Ohanian  es  el empresario responsable de la muestra "Rock
Nacional, 30 a#os de historia" y espera hacer algo impactante.  "Quiero que
la  gente  se  vaya  de  la muestra con la certeza y la  conviccion  de  la
efectiva  existencia  de  lo  que  ha  sido  para  nosotros  un  movimiento
impresionante", dice el  que  fuera  manager  de  Soda Stereo, Luis Alberto
Spinetta y Charly Garcia.  Lo que se dice, un conocedor del pa#o.

	El equipo convocado para  la produccion y recopilacion del material
que integrara la exposicion esta  formado por Rodolfo Garcia, Pipo Lernoud,
Juanjo Carmona y Marcelo Fernnadez Bitar.   Los audiovisuales estan a cargo
de Eduardo Berti y la recopilacion de  musica indeita es responsabilidad de
Alfredo Rosso.  Esta gente lleva mas de un a#o trabajando en el proyecto.

	Quien  aspira  a  que la muestra este organizada  por  indiscutidos
miembros  de la tribu del rock nacional y que  "de  ninguna  manera  quiero
hacer una Expo Feria del Rock" espera obtener ademas como  subproductos  un
libro  con  fotos  ineditas y un documental "Yo, el Rock'n Roll"  producido
para la tv abierta.  Y el 19 de octubre, un megaconcierto,  en  la playa de
estacionamiento  de  la  Facultad  de Derecho (UBA), casi en el mismo lugar
donde se  realizo  el Pinap, el primer festival de rock nacional.  Parte de
la recaudacion de ese concierto ira a fundaciones de lucha contra el sida o
la drogadependencia.-|-

--------------------------------  DEPORTES  -----------------------------

<>	CAMPEONATO CLAUSURA.  La Plata  esta  de  fiesta,  mientras que los
	primos hermanos, Boca  y  River,  todavia  tratan de curar heridas.
	Recontragoleada de Gimnasia y  Esgrima de La Plata en La Bombonera.
	Y victoria muy merecida de  Estudiantes  en  su casa frente al cada
	vez menos River Plate, con el  premio  mayor  que  es  la punta del
	campeonato.  Un fin de semana con muchos goles y emociones.

Resultados de la Fecha Nro  8
Jugada entre el viernes 3 y lunes 6 de mayo

Boca.............. 0    Vs.    Gimnasia (LP) .... 6
Newell's ......... 1    Vs.    Colon............. 1
Lanus ............ 3    Vs.    Argentinos Jr..... 0
Ferro C. Oeste ... 0    Vs.    San Lorenzo ...... 0
Platense ......... 2    Vs.    Belgrano (C)...... 1
Huracan .......... 2    Vs.    Velez ............ 2
Gimnasia (J) ..... 0    Vs.    Banfield.......... 3
Espa#ol .......... 1    Vs.    Rosario Central .. 1
Estudiantes (LP).. 3    Vs.    River ............ 1
Racing ........... 1    Vs.    Independiente .... 1

Boca............. 0  vs  Gimnasia (LP) ... 6

Jugado el domingo 5 de mayo en Boca
Arbitro: H. Cordero
Goles:  Guillermo  Barros Schelotto (GyE) 2m y 14m PT;  Albornoz (GyE) 40m
        PT;  Guillermo  Barros  Schelotto  (GyE) 45m PT;  Marcico (GyE, de
        penal) 6m ST y Saccone (GyE) 35m ST
Expulsados: Fabbri (B) 15m ST

	Gimnasia logro  otro  lugar  en la historia del futbol.  En La Boca
hay un antes  y  un  despues  de  esta  recontragoleada  tripera.  La mayor
goleada registrada en el  estadio  xeneize.    Gimnasia fue un aluvion, una
tromba  uqe parecia no acabar  nunca.    Los  jugadores  de  Boca,  el  DT.
Bilardo, los 40,000 fanaticos del club  de  La  Ribera  que  estaban  en la
bombonera, nadie podia creer lo que estaban viendo.

	Comenzo tan temprana la goleada.  Iban  poco  mas  de  1m  de juego
cuando desde el medio de la cancha se  armo  una  jugada que arranco en los
pies del Beto Marcico, la siguio Gustavo (Barros Schelotto), Albornoz y por
ultimo  el  mellizo  Guillermo  (Barros  Schelotto)  cruzo el area de  Boca
haciendo  la  diagonal,  se  fue  hasta el fondo y desde una  posicion  muy
cerrada  saco un remate hacia el palo del Mono Navarro Montoya (arquero  de
Boca), que se colo por debajo de su cuerpo y entro al arco  muy  cerca  del
palo opuesto.

	Si muchos pensaban que habia sido un gol de suerte, se equivocaron,
y como!   El  mellizo  Guillermo  volvio  al gol apenas 12m mas tarde quedo
habilitado cuando Albornoz le  cedio la pelota luego de recuperarla ante un
despeje equivocado de Medero (B).    Guillermo  encaro  hacia  el Mono y lo
supero con un fuerte disparo que dio en la mano del arquero de Boca.

	Algo olieron los simpatizantes de Boca,  empezaron  a presentir que
la tarde era de tormenta a pesar de ese hermoso sol del oto#o porte#o.  Las
desinteligencias del area de Boca, la falta de creacion de sus volantes, la
soledad  de  sus delanteros (primero dos:  Caniggia y  Martinez;    despues
entrop Tchami y fueron tres) y esa falta de seguridad de Navarro Montoya...
Con esto ultimo no queremos decir que el arquero de Boca  atjo mal.  Lo que
pasa es que lo hemos visto en tardes tan inspiradas, que los dos errores de
los  primeros  goles fueron llamativos.  Una pelota por debajo del cuerpo y
un mano  a  mano:   lo hemos visto en algunos partidos sacar hasta 5 mano a
mano, dejar a  los  delanteros  contrarios  confundidos  de  no  saber como
encararlo...  El Mono no esta en su mejor momento.

	Gimnasia mientras tanto se  replegaba y jugaba al conragolpe.  Pero
no lo hacia con el  pelotazo  de  40m.    Buscaba  jugar,  y  para ello fue
esencial la presencia del Beto Marcico.    Cada arranque de Gimansia era un
peligro en el arco de Boca.   Y  los  de azul y amarillo, todavia no habian
llegado nunca al arco de Gimnasia.  Y asi las cosas llego el tercero cuando
Marcico gambeteo a Fabbri (B) y saco el pase  para  Albornoz  que fusilo al
Mono.    Y  cuando caia el telon del primer tiempo,  de  nuevo  el  mellizo
Guillermo  corrio desde el mediocampo, llego hasta el area, saco un  remate
fuerte  y  lo  dejo  parado  al  arquero  de  Boca.    Era  el  cuarto,  la
consagracion.   Guillermo corrio hasta el fondo de la cancha y se arrodillo
besando el piso.  Ni el mismo podia creer el golzao que habia convertido en
la reinaugurada Bombonera.

	Se esperaba un  cambio  de  actitud en Boca para el segundo tiempo.
Pero no.  No  hubo equipo, no hubo jugadas colectivas, no hubo peligro.  El
cuatro a cero nunca mejor  merecido.    Boca no jugaba a nada.  Gimnasia lo
dejaba venir y aprovechaba los errores  ajenos.   Asi que cuando 6m del ST,
Boca muy encerrado en su area, Fabbri  (B) se la paso al arquero, que apuro
para MacAllister, y a este se la robo Marcico que inmediatamente cedio para
la  entrada  de Albornoz (GyE).  Cuando entraba, el  Mono  lo  tomo  de  la
pierna.  Penal.  Y fue el turno del Beto,  que no dudo en fusilar a Navarro
Montoya.  No lo festejo, como debe ser, por el respeto  y  el cari#o que le
tiene al club de La Boca.

	Faltaba el ultimo para llenar la canasta.  El mellizo Guillermo, el
mas travieso  de los hermanos, se gambeteo al area de Boca y cuando llegaba
al final de  la  cancha  saco  un  centro  atras,  remate de Larrosa (GyE),
contencion del Mono, remate de Saccone y sexto gol tripero.

	La mesura de los  jugadores  y  el  tecnico  (el mitico Griguol) de
Gimnasia, la sinceridad de Bilardo y los jugadores de Boca.  El silencio de
los fanaticos de Boca que fueron  a  ver  un  triunfo  en  la  reinaugurada
bombonera.  La alegria enloquecida de los  platenses.  Alli estaba Gimnasia
y Esgrima de La Plata, el equipo mas  antiguo  del  futbol  argentino  para
mostrar como se debe jugar al futbol, sin esconder  la pelota, sin recurrir
al  pelotazo,  buscando armarse, estando enchufados en el partido.   En  el
Bosque nunca podran olvidar este partido.  En La Boca, tampoco.

	El Beto

	Dejenme contarles la  historia de un pibe  de barrio, que desde que
era asi de  chiquito la gastaba.  Corrian  los dorados '60   y en la  calle
Brandsen  del barrio de Barracas,  se juntaban todos  los pibes a romper la
redonda  en  los picados.   Todavia   no habia llegado  Cacciatore  con sus
autopistas, Barracas era  un  barrio muy  barrio.    Y entre esa barra   de
purretes estaba el Beto, algo gordito pero genial con la  numero cinco.  El
Beto no podia dejar de jugar, y tenia un sue#o, jugar en Boca.

	Los a#os pasaron.  La barra de  amigos,  fue  uno de ellos quien me
refirio esta historia, se separo, como pasa siempre.    Beto  no pudo hacer
carrera en Boca (es tan dificil llegar desde abajo  en  Boca) asi que fue a
Velez  y  de alli a Francia.  Una carrera brillante  como  jugador.    Algo
pasado, pero con mucha experiencia, Boca considero que Marcico ya estaba en
condiciones, merecia, ser jugador de Boca.  Y el Beto, algo gordito,  ahora
con  problemas  de  cintura,  jugo  una epoca brillante en el equipo de sus
amores.  Porque Marcico, juega, antes que nada, con la cabeza, despues, con
los pies.   Nadie  como  el  busco  ganar un campeonato para Boca.  Y no lo
consiguio.

	Y entonces volvio otro  genio  a  Boca:   el Diego.  No habia lugar
para los dos.  Se  fue  el Beto.  Sin poder ser campeon con Boca.  Aparecio
en Gimnasia y Esgrima de La  Plata.    Lo vimos en los primeros partidos de
este  campeonato.    Rapidamente se convirtio en  goleador  de  su  equipo,
despues, del campeonato.  Marcico reconocia que, despues  del  bajon  de su
salida  de  Boca, estaba atravesando un buen momento.   Y  lo  demostro  el
domingo 5 de mayo, en la que, para el, es  la  catedral del futbol.  Fue un
verdugo implacable.

	Su amor por el club de la ribera sigue, sin embargo,  inmarcesible.
Convirtio  el quinto gol, y apenas, se fue caminando hacia el medio  de  la
cancha.   De las tribunas de Boca bajo un Ole, ole, ole, ole,  Beto,  Beto.
Nadie  es profeta en su tierra.  Marcico, el pibe que potreaba en la  calle
Brandsen, siguio la ley.

Tabla de posiciones

Equipo              Jug  Gan  Emp  Per  GF   GC  DifG   Ptos

Estudiantes (LP)..   8    6    1    1   17    9   +8    19
Lanus ............   8    5    2    1   15    6   +9    17
Gimnasia (LP) ....   8    5    1    2   18    9   +9    16
Velez ............   8    4    3    1   16   10   +6    15
Boca..............   8    4    2    2   11   11    0    14
Espa#ol ..........   8    3    4    1    9    5   +4    13
Huracan ..........   8    3    4    1   12    9   +3    13
Rosario Central ..   8    3    3    2   12    9   +3    12
Racing ...........   8    3    3    2   11   11    0    12
Platense .........   8    4    0    4    9    9    0    12
Gimnasia (J) .....   8    4    0    4    9   16   -7    12
Ferro C. Oeste ...   8    2    4    2    7    5   +2    10
River ............   8    3    0    5   15   18   -3     9
Banfield..........   8    2    2    4   10   10    0     8
Independiente ....   7    2    2    3    8    9   -1     8
San Lorenzo ......   8    2    2    4    6   10   -4     8
Belgrano (C)......   8    1    3    4    8   12   -4     6
Colon.............   8    1    3    4    6   10   -4     6
Newell's .........   7    1    3    3    9   14   -5     6
Argentinos Jr.....   8    0    0    8    3   19  -16     0

	Partidos jugados  = 79  /  190
	Total de goles    = 211
	Goles por partido = 2.67

Tabla de descensos

Equipo            Pts.  Part.  Prom. Equipo            Pts.  Part.  Prom.
                  Acum. Acum.                          Acum. Acum.

San Lorenzo ...... 129  103   1.252  Rosario Central .. 105  103   1.019
Velez ............ 129  103   1.252  Platense .........  99  103   0.961
Estudiantes (LP)..  32   27   1.185  Newell's .........  97  102   0.950
River ............ 121  103   1.174  Gimnasia (J) .....  60   65   0.923
Lanus ............ 117  103   1.135  Banfield..........  94  103   0.912
Boca.............. 116  103   1.126  Espa#ol ..........  92  103   0.893
Racing ........... 115  103   1.116  Ferro C. Oeste ...  89  103   0.864
Gimnasia (LP) .... 113  103   1.097  Belgrano (C)......  87  103   0.844
Independiente .... 108  102   1.058  Argentinos Jr.....  84  103   0.815
Huracan .......... 105  103   1.019  Colon.............  21   27   0.777

Proxima fecha (Nro: 9 )
A jugarse entre el viernes 10 y el lunes 13 de mayo

Gimnasia (LP) ....  Vs.   Independiente ....
Colon.............  Vs.   Boca..............
Argentinos Jr.....  Vs.   Newell's .........
San Lorenzo ......  Vs.   Lanus ............
Belgrano (C)......  Vs.   Ferro C. Oeste ...
Velez ............  Vs.   Platense .........
Banfield..........  Vs.   Huracan ..........
Rosario Central ..  Vs.   Gimnasia (J) .....
River ............  Vs.   Espa#ol ..........
Racing ...........  Vs.   Estudiantes (LP)..

<> 	COPA LIBERTADORES. Se estan jugando los octavos de final de la Copa
	Libertadores.  Mientras San  Lorenzo  gano,  River perdio.  Los dos
	resultados fueron injustos:  San  Lorenzo  merecio  ganar por mas y
	River perder opr mayor diferencia.  Las revanchas el miercoles 8 de
	mayo.

	Sporting Cristal... 2     vs  River Plate.... 1
	Jugado el miercoles 1 de mayo en el estadio Nacional de Lima
	arbitro: E. Gonzalez (Paraguay)
	goles:  Solano (SC) 17m PT;   Julinho (SC) 36m PT y Crespo (RP) 42m
	ST

	Apenas  un comentario.  River jugo horrible.   Merecio  perder  por
mayor diferencia.  El Sorting tuvo un juego exhuberante  y pleno de futbol.
Para convertir su gol, Crespo bajo la pelota con el  brazo, hecho que ni el
juez de linea ni el arbtitro advirtieron.

	San Lorenzo....... 3      vs  Pe3arol.......  2
	Jugado el jueves 2 de mayo en San Lorenzo
	arbitro: E. Gamboa (Chile)
	goles:  Arbarello (SL) 41m PT;  Romero (P) 2m ST;  Ruggeri (SL) 20m
		ST; Biaggio (SL) 29m ST y Aguirregaray (P) 44m ST

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
                FIN DE LA SEGUNDA SECCION DEL MICROSEMANARIO

MicroSemanario  es un  resumen semanal de noticias argentinas especialmente
~~~~~~~~~~~~~~  preparado para argentinos  residentes en el extranjero.  Es
distribuido  mediante  una  lista  propia  de    suscriptores  y  la  lista
'argentina-noticias@beau.math.indiana.edu'.  Nuestro interes es mantener un
contacto con  los  argentinos  que residen en el extranjero prestandoles un
servicio que creemos  atractivo.   Se compone de dos secciones distribuidas
en forma separada.

    Elaborado  por: Oficina de  Prensa  de  la Facultad de Ciencias Exactas
                    y Naturales - UBA.  (Sec. de Extension Universitaria)
Editor Responsable: Carlos Borches
          Director: Guillermo Gimenez de Castro
        Redactores: Gabriela Bagala, Maximiliano Borches y Enrique Stroppiana
   Soporte Tecnico: Centro de Comunicacion Cientifica (UBA)

Si desea suscribirse envienos un mensaje a MAJORDOMO@CCC.UBA.AR sin subject
que en el cuerpo del mismo diga:

	subscribe micro [direccion de email]

La [direccion de email] es optativa y solo debe ser indicada en caso de que
no sea la misma que esta escrita en el campo "From:" del mail.

Si desea contactarse con la redaccion: MICRO-REDACCION@CCC.UBA.AR o
				       MICRO-APPROVAL@CCC.UBA.AR

Son bien recibidas las sugerencias, las criticas y las inquietudes.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++