MICROSEMANARIO

			      A#O: 5  Nro: 202
		SEMANA DEL 26 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DE 1995

                               SEGUNDA SECCION
                  CULTURA - ACADEMICAS - EXACTAS - DEPORTES

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------------  CULTURA  ------------------------------

	QUE BIEN SE TV POR CABLE!
	TEATRO PORTE#O
	ESTRENO DE CINE NACIONAL

-----------------  NOVEDADES ACADEMICAS Y DE INVESTIGACION  --------------

	LA AFA Y LA SITUACION DEL CONICET
	BREVISIMAS DE EDUCACION

---------------------------  NOVEDADES DE EXACTAS  -----------------------

	LEY DE EDUCACION SUPERIOR: OPINIONES EXACTAS

---------------------------------  DEPORTES  -----------------------------

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


---------------------------------  CULTURA  ------------------------------

<>	QUE BIEN SE TV POR CABLE!   Los canales de cable en  la  Argentina no
	paran de crecer aunque el abono es el mas alto de la region.

	El 40% de los hogares argentinos  estan  abonados  a  un  servicio de
television  por cable en un fenonemo que  sigue  creciendo  sin  parar.    La
tendencia indica que la proxima decada practicamente el  100%  de los hogares
tendran TV por cable.  Este crecimiento dio por  tierra  con los servicios de
alquiler de video y esta obligando a cambiar la programacion  de  los canales
abiertos.

	Un relevamiento en el  COMFER indica que hay unas 1400 empresas en el
pais con permiso para brindar  el  servicio  de TV por cable y la facturacion
bruta del sector es unos 1,500  M  u$s  segun  fuente  empresarias.  Por otra
parte,  si bien Cable Vision, decana del  servicio,  ofrece  65  canales,  el
promedio  recibe  11.3 se#ales internacionales mientras que en  el  resto  de
latinoamerica este valor desciende a 9.3.  En rigor  cualquier empresa ofrece
unos 30 canales.  A cambio el abono mensual promedio  en  latinoamerica es de
15.6  u$s  mientras  que  en Argentina es de 20 u$s, aunque  en  las  grandes
ciudades  el  servicio supera los 30 u$s aunque las prestaciones son mayores.
Estos datos estadisticos  fueron  aportados por un relevamiento realizado por
IPSA.
			  Cable		Millones de hogares
		      Millones  %	       con TV

Argentina		4.03  40.0		10.2
Mexico			2.15  16.2		12.7
Chile			0.26   7.7		 3.4
Ecuador			0.03   5.8		 0.5
Uruguay			0.03   4.1		 0.7
Venezuela		0.13   4.0		 3.2
Bolivia			0.01   1.8		 0.5
Brasil			0.42   1.3		33.1
Colombia		0.08   1.2		 7.0
Peru			0.017  0.8		 2.2

En Argentina
		      Abonados	%		      Abonados	%

San Juan		66,000	47	San Luis	37,000  44
La Pampa		58,000	59	Santa Fe       365,000	39
Santa Cruz		30,000	55	La Rioja	24,000	38
Capital Federal	       650,000	54	Rio Negro	65,000 	37.5
Chubut			62,000	50	Neuquen		49,000	38
Mendoza		       190,000	47	Buenos Aires   690,000	37
Entre Rios	       136,000	44	Salta		79,000	35
Jujuy			46,000	33.5	Chaco		75,000	33
Cordoba		       300,000	32.5	Corrientes	69,000	32.5
Formosa			35,000	31	Gran Buenos A. 730,000	30
Tucuman			85,000 	29	Misiones	66,000	29
Sgo del Estero		35,000	20	Tierra Fuego	 4,000	12
Buenos Aires           690,000  37

<> 	TEATRO PORTE#O.    Estreno  su  utlima  obra  Griselda  Gambaro,  una
	historia de intolerancia e incomprension.

	Es necesario comprender un poco
	de Griselda Gambaro
	Con Rita Cortese,  Horacio  Roca,  Roberto castro, Edward Nutkiewicz,
	Miguel Moyano y Soledad Villamil
	Dise#o de escenografia y vestuario: Graciela Galan
	Musica original: Carmelo Saitta
	Musicalizacion:    Claudio Koremblitt  (temas  de  Henry  Cowell,  Ge
	Gan-Ru, John Cage)
	Dise#o e iluminacion: Jorge Pastorino
	Direccion General: Laura Yusem
	Sala Casacuberta: Tatro San Martin

	Inspirandose en la verdadera hisotria  de  un letrado chino, John Hu,
convertido al catolicismo y llevado a Francia por un jesuita en 1722, Gambaro
creo  una  fabula  sobre la discriminacion, incursionando  ademas  en  textos
ajenos que incorpora como imagenes nuevas.  Se  trata  de poemas chinos y "La
cancion de Salomon", una novela de Toni Richard.

	En esta historia la autora resume en un viaje  dabtesco  una realidad
social, la de la Argentina, atravesada por la incomprension y  la soledad, la
intolrenacia,  la locura y la muerte.  en este universo, y  tendiendo  lineas
nuevas  de actuacion el elenco compone personajes de fuerte textura dramatica
y poetica.  Y a sus meritorios trabajos se suman la sugerente ambientacion de
luces de Jorge Pastorino y la bella musica original de Carmelo Saitta. -|-

<>	ESTRENO DE CINE NACIONAL.  El calvario mapuche retratado  una vez mas
	en cine.

	El largo viaje de Nahuel Pan
	Direccion y guion: Jorge Zuhair Jury
	Fotografia: Hector Collodoro
	Musica: Jorge Candia
	Interpretes:   Jose Cantero, Alberto  Segado,  Fabian  Gianola,  Omar
	Fanucci

	"Nos echan como a perros" se  queja  un  grupo  de  mapuches  que son
despojados de sus tierras una vez mas.    Ahora  son  lo  abogados de siempre
junto con la gendarmeria que los mandan a  un  cerro  donde solo hay piedra y
viento.  Nahuel Pna, sin embargo, esta decidido a  dar una batalla legal y le
handicho que para eso debe ir a Buenos Aires.   Alli comienza su travesia, su
"largo  viaje"  a  la  metropolis,  donde  encontrara  aun  mas  desamparo  e
incomprension.   La  unica  ayuda  provendra  de un abogado (Alberto Segado),
Fernando de un oscuro buffet de la zona e Tribunales.

	"El largo viaje" es un film a la vez ingenuo y esperanzado.  El autor
quiso denunciar el maltrato  que  sufren los indigenas y la humillacion de la
gente de la tierra.   Y  donde  el mensaje mas importante es el de la amistad
que se forja entre Nahuel y  Fernando,  seguramente  porque  el tambien es un
incomprendido y marginado social.  Fernando es un homosexual cuya fantasia es
protagonizar una murga disfrazado de mujer.  Para  Fernando el caso de Nahuel
se convierte en el mas importante de su vida.-|-

-----------------  NOVEDADES ACADEMICAS Y DE INVESTIGACION  --------------

<>	LA AFA Y LA SITUACION DEL CONICET.    El    siguiente  texto  es  una
	declaracion emitida por la Asociacion Fisica  Argentina  acerca de la
	situacion del CONICET, maximo organismo ejecutor de  la ciencia en el
	pais.

		DECLARACION DE LA ASOCIACION FISICA ARGENTINA
		  SOBRE LA ACTUALIDAD CIENTIFICA ARGENTINA

"Algunos creen  que  es  muy  facil  investigar,  que  basta erigir un bonito
-edificio,  comprar aparatos  costosos,  tener  mucho  personal  improvisado,
publicar anualmente tomos de  publicaciones  sin  originalidad.    Esto no es
investigacion.  No debe olvidarse que la investigacion depende, ante todo, de
la calidad de los hombres que la hagan y no de los edificios" [1]

La comunidad cientifica argentina asiste azorada  a  una  serie de hechos que
ponen  en evidencia la profundidad de la  crisis  que  afecta  al  sector  de
ciencia y tecnica.  La Comision Directiva de  la  Asociacion Fisica Argentina
siente la obligacion de expresar el asombro, la vergenza  y  la  desazon  de
quienes, pese a todo, pretendemos hacer ciencia en la Argentina.

La  involucion  cientifica  de  la  Argentina  respecto  de  otros paises  de
desa-rrollo  similar  es un proceso verificable cuantitativamente y que hemos
analizado recientemente [2].  El mismo, no se debe solamente a que el pais no
invierte  lo  suficiente    en  ciencia  y  tecnologia,  sino  tambien  a  la
inexistencia de autoridades con  capacidad  de gestion y comprometidas con la
defensa de principios basicos sin  los  cuales  es  impensable  un desarrollo
cientifico.    En  este sentido, las  medidas  anunciadas  por  las  actuales
autoridades  de la Secretaria de Ciencia y  Tecnologia  [3]  son  un  ejemplo
paradigmatico:

La  SECyT  ha anunciado la construccion de una  Ciudad  Internacional  de  la
Ciencia, la Tecnica y la Industria, con ribetes propios  de una feria gigante
o de un parque de diversiones.  La misma incluye  grandiosos  disparates como
el  proyectado  puente  que uniria laboratorios (todos ellos existentes en la
actualidad) del INTI, la CNEA y CITEFA, asi como tambien los dos  helipuertos
que se abririan en la zona aleda#a a General Paz y Constituyentes.

La  SECyT  se    ufana    de    haber    implementado    una    politica   de
"microemprendimientos":  treinta institutos  a  crearse  en  el  interior del
pais, cuyos objetivos, programas o planes de trabajo no se han enunciado y su
factibilidad no ha sido sometida a ninguna evaluacion academica.  Mucho menos
se  conoce quienes seran los responsables de  los  mismos  ni  cual  sera  su
financiamiento.  En cambio, si ha sido explicitada  la superficie cubierta de
los institutos.

No  obstante  haber  reconocido  publicamente  el  Dr.  Liotta  su  falta  de
idoneidad  en el tema de la crotoxina, reimpulso este proyecto  sin  siquiera
haber  consultado  a la Comision Asesora en Ciencias Medicas del CONICET,  la
mayoria  de cuyos miembros tuvieron la dignidad de renunciar.  Con ellos,  la
AFA  expresa  su  solidaridad  por  este  medio.  La gravedad del tema de  la
crotoxina  no  se  origina  solamente  en  el  hecho de que el proyecto tiene
antecedentes comprobados  de  fraude  cientifico  y  de  violacion a la etica
medica [4], sino  sobre todo en la manipulacion politica de las esperanzas de
un gran sector de nuestra poblacion.

Por ultimo, destacamos tambien  algo  que  no  por ser anecdotico deja de ser
importante:  el otorgamiento de  la  maxima  distincion  cientifica argentina
(creada a este efecto) al Dr.    D.   Cooley, constituye una violacion de las
reglas sobre conflictos de intereses que supone  la  relacion  maestro-alumno
entre los Drs.  Cooley y Liotta, agravada  porque  no  se  dio  a  conocer la
integracion del jurado que otorgo tan importante distincion, si  es  que hubo
alguno.

Todos estos hechos, de por si lamentables, suceden en un momento en que cunde
la  preocupacion entre los cientificos, debido a que los fondos del  -CONICET
dedicados  a  equipamiento  y  a  subsidios  (de  donde  salen  los fondos de
operacion)  alcanzan  solamente  al  6.3  % de su presupuesto total, que esta
mayoritariamente dedicado  a  sueldos  [6].  En realidad, la situacion es mas
grave, ya que  la mayor parte de los fondos operativos esta comprometida para
gastos de servicios.   Este  presupuesto frustra a los cientificos porque les
impide trabajar:  los fondos  operativos  nunca  son  inferiores a los fondos
salariales en las investigaciones con una  componente  experimental avanzada.
La situacion de los jovenes es dramatica:    este  a#o el CONICET no preve la
existencia  de  un  concurso de Becas de Iniciacion  en  la  Investigacion  y
tampoco  existen  perspectivas  para  los  914  becarios postdoctorales y  de
perfeccionamiento  cuyas becas vencen el 31/3/96, ya que las vacantes  en  la
carrera de investigador estan congeladas.  A este panorama desolador hay  que
sumar el desaliento que generan actitudes insolitas del Dr.  Liotta, como  su
proyecto  de  dotar  de  70 becas de perfeccionamiento a medicos del Hospital
Italiano, con  el cual lo une una larga relacion.  En este contexto, la frase
de  Liotta  "hemos  saneado  el  CONICET  en  orden,  austeridad  y  justicia
equitativa" [3] resulta una burla.

Las  actividades  cientificas  no   son  de  aquellas  que  puedan  retomarse
facilmente una vez interrumpidas.   Antes  de  que  sea  demasiado  tarde, es
necesario implementar profundos cambios en el  sector  de  ciencia y tecnica,
garantizando no solamente la idoneidad de quienes  lo conduzcan, sino tambien
la existencia de mecanismos de debate, consulta, participacion  y  control de
gestion por parte de la comunidad de los cientificos.

DANIEL  R. BES PRESIDENTE  HUNER FANCHIOTTI, SECRETRARIO  JUAN
P. PAZ TESORERO

[1]     B.A.Houssay, Escritos y Discursos del Dr.  Bernardo A.    Houssay, A.
        Barrios  Medina  y    A.C.Paladini,   compiladores.    Eudeba,  1989,
        pp.576-89.
[2]     E.Calvo Sanz, La Nacion, 13/V/1995.
[3]     D.Liotta, La Nacion, 14/VI/1995.
[4]     R.Braun, Ciencia Hoy, 1,4,1989,70.
[5]     Clarin, 25/V/1995
[6]     M.Franco, La Nacion, 15/IV,1995.

<>	BREVISIMAS DE EDUCACION

*	En  el  marco  del  V  Congreso  Nacional  de  Geologia economica  se
	realizara  el  Simposio  de  Metalogenia  Andina en Sudamerica, en la
	ciudad de  San  Juan,  del 20 al 22 de septiembre de 1995.  Informes:
	Sgto.  Cabral 685, (5400) San Juan, o cborches@prenex.  uba.edu.ar

*	En el marco del XIII Congreso geologico Argentino y  el  III Congreso
	de  Exploracion  de Hidrocarburos, se realizara el Simposio Paleogeno
	de America  del  Sur.   El encuentro tendra lugar los dias 10 y 11 de
	octubre de 1996  en  Buenos Aires.  Auspicia:  Direccion Nacional del
	Servicio Geologico.  Correspondencia  y  recepcion de trabajos:  Tte.
	Gral.  F.B.  Correa 1194 (1107), Buenos Aires.
	E-mail:	postmaster@MPgeo1.gov.ar

*	Del 7 al 18 de  agosto  en  la  Universidad  Nacional  de  Cordoba se
	llevara a cabo el 5to.   Seminario-Taller  sobre  representaciones de
	grupos y sus aplicaciones.  Informes:   Juan  A.   Tirao, FAMA F - C.
	Universitaria.   E-mail:    cborches@prenex.  uba.edu.ar Tel.:  (051)
	690307.  FAX:  (051) 681862.

*	Gravedad Cuantica en  el  Cono  Sur 25 al 27 de marzo de 1996.  Punta
	del Este.  Informes:    FAX:  (5982) 421957 E-mail:  cborches@prenex.
	uba.edu.ar

---------------------------  NOVEDADES DE EXACTAS  -----------------------

<>	LEY DE EDUCACION SUPERIOR: OPINIONES EXACTAS.  La    reciente   media
	sancion que  tuviera  por  parte  de la Camara de Diputados la Ley de
	Educacion  Superior, motivo  variados  comentarios  en  la  comunidad
	universitaria  A  continuacion  presentamos    algunas  opiniones  de
	miembros de la FCEyN-UBA

La Ley

	"Creemos  que  esta Ley es  el  marco  juridico  del  ajuste  en  las
univer-sidades" (Rafael Gonzalez, Secretario General de la Asociacion Gremial
Docente (AGD))

	"Desde el punto de vista de la normativa me parece invasiva.  Se mete
en cosas que las universidades demostraron que pueden  hacer bien, como es el
caso de sus propios gobiernos.  Si vamos punto por punto son varias las cosas
en  las que estoy de acuerdo pero de todas formas  me  gustaria  que  eso  lo
definan las  propias  universidades" (Cecile Du Mortier, Secretaria Academica
Adjunta)

Autonomia

	Si bien  la  Ley  reafirma en el texto la autonomia universitaria, el
derecho que le  reserva  al  Ministerio  de Educacion de fijar los contenidos
minimos de las carreras de interes general es fuente de controversia.

	"No me parace mal que el Estado, no hablo del gobierno de turno, fije
normas en temas de interes publico como en el caso de las carreras vinculadas
con la salud.  Si esto significa que el Ministerio le de  alguna  directiva a
una  Universidad  para  que  adapte un plan de estudios eso tambien me parece
bien, de algun modo eso lo hacian hasta ahora los colegios profesionales.  No
hay que  olvidar que las primeras reacciones contra la Lay salieron desde los
organismos  corporativos  y  de  las  universidades  privadas"  (Jose  Olabe,
Vicedecano)

	"Un  ambito  de  creacion   necesita  suficiente  independencia  para
desarrollar  sus  actividades.  Por  eso,  que  el  Ministerio  de  Educacion
participe  de  la  elaboracion  de las  curriculas  o  en  la  composicion  y
nombramiento  de la Comision de Evaluacion son  una  clara  violacion  de  la
autonomia universitaria y por lo tanto de esa  necesaria independencia que se
requiere  para  el  desarrollo  optimo  para la tarea de  creacion."  (Rafael
Gonzalez)

Gobierno Universitario

	La norma establece algunos criterios para todas las universidades  en
la conformacion de los Consejos Directivos y Superiores, por ejemplo  un piso
del 50% para el claustro de profesores y un minimo de  un  30%  de la carrera
cursada para  los  alumnos  que  quieran  integrar  los  consejos.    Tambien
establece la participacion  de  representantes  del claustro no docente.

	"Es materia opinable, pero lo  que  no  me parece bien es que esto se
decida mas alla de los estatutos  de  las distintas universidades", Cecile Du
Mortier "A mi me parece que esta  bien  que la ley fije ese piso del 50% para
la representacion de profesores.  Recoge las experiencias  de  la mayor parte
de  las  universidades  y  evita situaciones como la que  se  produce  en  la
Universidad de de Rosario, donde los profesores estan en minoria frente a una
abanico  de  fuerzas  politicas  que genera situaciones ingobernables como lo
manifiestan muchos miembros de esa universidad", (Jose Olabe).

	"Es una atribucion de las universidades establecer la composicion del
cogobierno.  Yo  estaria  de  acuerdo  con que se incluya a los no docentes -
delimitando previamente las funciones  -  y tambien estaria de acuerdo con la
eleccion  directa  de  rectores,  pero  esto  debe  surgir  de  la  comunidad
universitaria y no de una ley" (Rafael Gonzalez)

	"La experiencia en  la  mayor  parte  de  los  Consejos  Directivos y
Superiores, y nuestra Facultad  no  es  la  excepcion,  indican  que  son muy
frecuentes los conflictos entre estudiantes  y  profesores  y  la ley deberia
hacer  todo  lo  contrario de lo  que  hace,  deberia  dar  posibilidades  de
balancear el control que de por si  ya tienen los profesores.  Tambien es una
grave limitacion deel 30%, que condiciona el perfil  de  los  estudiantes que
pueden    ser   candidatos."  (Bruno  Mattarolo,  Presidente  del  Centro  de
Estudiantes de FCEyN (CECEN))

	"Creo que los no docentes tienen que participar en diversas gestiones
del  quehacer de la Universidad pero no se si el lugar  adecuado  es  en  los
Consejo  Directivos.  Pero insisto que aunque yo no este convencido no  haria
ninguna  gestion  para  que  no  estuvieran  los no docentes, tal vez sea una
experiencia interesante" (Jose Olabe).

Evaluaciones

	Se  crea  el  Consejo  de  Acreditacion  y  Evaluacion  Universitaria
conformado por 12 miembros:  6  designados  a  propuesta  del Congreso (3 por
diputados, 3 por senadores) 3 por las Universidades publicas (CIN), 1 por las
universidades privadas (CRUP) 1 por la Academia de  Educacion  y  otro por el
Ministerio.

	"Estoy absolutamente de acuerdo con el capitulo de la  ley  que habla
sobre la evaluacion no solo interna sino tambien externa." (Jose Olabe)

	"No me molesta para nada, mas aun creo que  debe  existir  evaluacion
externa.    Lo  que  no  me  convence  es la composicion  de  las  comisiones
evaluadoras."  Cecile Du Mortier "El solo hecho de que exista una  evaluacion
externa es una invasion de la autonomia mayuscula" (Pablo Mauas, AGD)

	"Me parecce importantisimo  que  podamos evaluar a las universidades,
el problema es que  debemos  fijar  los  objetivos.  La composicion me genera
algunas desconfianzas" (Bruno Mattarolo)

Financiamiento y arancelamiento

	"La letra escrita establece que el estado sostiene la responsabilidad
principal, aunque no  exclusiva  proque  plantea  fuentes  de  financiamiento
alternativos.  Estoy totalmente  de  acuerdo  de  que haya arancel en la UBA.
Podria ser mas tolerante si  yo  fuese  Consejero  en  Salta  o en Jujuy.  Me
parace un principio justo.  El  tema del arancel esta correctamente planteado
por el gobierno, son en ultima inastancia las univerisidades que decidiran si
establecen  arancelamiento  y de que forman utilizan esos  fondos.    Por  su
puesto que es equivocado plantear al arancelamiento como una herramienta para
solucionar los problemas de presupuesto.  Si bien siempre recordamos  que  en
nuestra  unviersidad  el  rectorado  gasta  mal  los  fondos  tenemos un bajo
presupuesto  y  ahi  tenemos  un  frente unido por el aumento de presupuesto"
(Olabe)

AGD: todo sera peor

	"Hay cosas  muy  trilladas,  el arancel, el piso para los profesores,
etc.  Lo  que  a mi me parece digno de recalcar es que grandes aspectos de la
Ley ya se estan  aplicando.   En el 95% de los casos de la UBA, los posgrados
son pagos, y estan las  cooperadoras,  laboratorios o los tramites para pagar
titulos, dar materias libre etc.  El arancel existe hace muchos a#os.

	"Tambien  estan  los  incentivos,  que  pueden    ser    fiscalizados
externamente, o el caso de UBATEC.   Para mi UBATEC es el primer paso para la
privatizacion de la universidad.

	"Estamos  en  una situacion con un presupuesto universitario  infimo,
donde  mas  del  90% se va en salarios.   En  ese  contexto  decir  le  cobro
servicios a la industria privada es decir que la industria  privada determine
que  es  lo  que  yo debo hacer.  En cualquier lugar  del  primer  mundo  las
empresas  investigan  en  sus propios laboratorios, aca les resulta mucho mas
economico obviamente  poner unos pesos en las universidades y usufructuar una
estructura bancada por el Estado.  En definitiva, en este contexto de sueldos
bajisimos, las empresas van a determinar donde hay que investigar...

	"Es decir, hay un  monton  de  cosas que introduce el proyecto que en
forma tapada y reducida venia  aplicandose  y ahora la Ley las hace visibles,
legales y deseables" (Pablo Mauas, integrante  de la Comision directiva de la
AGD)

	"El a#o pasado estuvimosa mucho tiempo en  el  Consejo  y  como  dije
entonces, no se puede discutir una ley desconectada  del  resto.    No  tiene
sentido opinar sobre si tal articulo de la ley es bueno o malo, hay que tener
en cuenta en que contexto se presenta, quien lo presenta, porque lo presenta,
para que lo hicieron.  No esta bien planteado el problema  de  la  Ley  si me
piden que analize los articulos para ver cual es bueno o cual  es  malo,  no.
Eso  seria  pensar  que al gobierno lo que le interesa es mejorar el  sistema
educativo  y  al  gobierno  no  le importa, lo que le importa es gastar menos
plata.  Si  das  una  respuesta  general, saliendo de la coyuntura, les estas
haciendo el juego.  (Fernando Pereyra, integrante de la AGD) -|-

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                FIN DE LA SEGUNDA SECCION DEL MICROSEMANARIO

MicroSemanario  es  un resumen semanal  de noticias  argentinas especialmente
~~~~~~~~~~~~~~  preparado  para  argentinos residentes en el extranjero.   Es
distribuido    mediante  una  lista  propia  de  suscriptores  y  la    lista
'argentina-noticias@journal.math.indiana.edu'.   Nuestro interes es  mantener
un contacto con los argentinos que  residen  en el extranjero prestandoles un
servicio que creemos atractivo.  Se compone  de dos secciones distribuidas en
forma separada.

    Elaborado  por: Oficina de  Prensa  de  la Facultad de Ciencias Exactas y
                    Naturales - UBA.  (Secretaria de Extension Universitaria)
Editor Responsable: Carlos Borches
          Director: Guillermo Gimenez de Castro
        Redactores: Gabriela Bagala, Maximiliano Borches y Enrique Stroppiana
   Soporte Tecnico: Ricardo Bravo

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Son bien recibidas las sugerencias, las criticas y las inquietudes.

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