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                              E D U C Y T

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				Noticias de
		 Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica
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11 de junio de 1999					  A#o 2 Nro 79
			      Primera seccion
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%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

	EL IMPUESTO AVANZA CON RESISTENCIAS
	CORDOBA: FALLAS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS ESCOLARES
	RETENCION Y CALIDAD: PROBLEMAS DE LA REFORMA BONAERENSE
	BREVES
	EL FARO DEL NAVEGANTE
	PUBLICACIONES

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

	MERCOSUR: ACUERDO PARA UNIFICAR TITULOS 
	NUEVA FACULTAD EN LA PLATA
			
---------------------------  CIENCIA Y TECNICA  -----------------------

	ES SOLO CUESTION DE TIEMPO
	AL-KHOREZMI: UN MATEMATICO OLVIDADO
	BREVES DE CIENCIA Y TECNICA 	

-------------------------  TODOS DICEN LO SUYO  --------------------------

-----------------  CURSOS, BECAS, SEMINARIOS, CONCURSOS   ---------------

	CURSOS, BECAS, SEMINARIOS
	Educacion,  Ciencias Sociales, Ciencias Exactas
	e Ingenieria, Ciencias  Naturales,  Ciencias  de la Salud,
	Arquitectura y Dise#o

	
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---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------


[]	EL IMPUESTO AVANZA CON RESISTENCIAS

	El Ministro  de  Educacion,  Manuel  Garcia  Sola, se reunio con la
	Comision bicameral que  controlora  lo  recaudado con el impuesto a
	los autos y se  mostro  "optimista"  en  que  se  recauden loss 700
	millones  de  pesos  destinados  al  Fondo  Nacional  de  Incentivo
	Docente. 

	El  ministro estimo, ademas, que se  aumentara  alrededor  de  cien
pesos a cada docente y sostuvo que  "si  esta  resuelto  el  problema seria
oportuno que los docentes levantaran la Carpa Blanca".  Garcia Sola recordo
que "la ley sancionada no preve excepciones" de pago  para  transportistas,
camiones ni taxis ya que el calculo del fondo se  hizo  incluyendo  a  esos
vehiculos.   Con respecto a las objeciones planteadas por aquel sector,  el
ministro  detallo  que  "un  omnibus de $120.000 tiene que pagar $1.200 por
a#o.  Eso significa $100 mensuales y $4 por dia.  Si cada unidad transporta
500 pasajeros  diarios,  la  incidencia sobre cada boleto es de 0,08 pesos.
Ni siquiera el boleto deberia valer $0,71", concluyo.

	Mientras tanto, la Ctera presento una  accion  de  amparo  ante  la
Justicia para que "embargue o inmovilice" 700  millones  de  pesos  que  el
Poder Ejecutivo obtendria por la licitacion de la  telefonia  celular  PCS,
para  que  esa  suma  constituya la base del Fondo  Nacional  de  Incentivo
Docente.

	Por  su  parte Carlos Silvani, titular de la Administracion Federal
de Ingresos  Publicos  (AFIP)  aseguro  que  los  inconvenientes  iniciales
sufridos en el  cobro  del impuesto fueron superados y que, a una semana de
iniciada la recaudacion, se  obtuvieron  50  millones  de  pesos, el 7% del
total.

	Marta Maffei, secretaria general de  la  Ctera, anuncio que "cuando
se realice el cobro efectivo del  impuesto  y  el  pago  a los maestros" la
Carpa Blanca sera levantada.  En cuanto a la distribucion del fondo, Maffei
explico  que en la comision integrada por los  Ministros  de  Educacion  de
Misiones, Mendoza, Corrientes, Neuquen, Chubut y la ciudad de  Buenos Aires
"acordamos  que  el 93% del total de lo recaudado se  distribuya  en  forma
proporcional a los cargos en todo el pais y el 7%  para  beneficiar  a  las
ocho  provincias  con  salarios  de  bolsillo inferiores a los $300 (Chaco,
Formosa, Entre Rios, Corrientes, Chubut, Misiones, Salta y Jujuy)".
///

[]	CORDOBA: FALLAS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS ESCOLARES
 
	Una investigacion  realizada  por  el  diario  La  Voz del Interior
	se#ala que 7  de  cada  10  escuelas diseminadas en la provincia de
	Cordoba carecen de los mas indispensables elementos de seguridad.

	El documento del Ministerio de Educacion -"Criterios y la normativa
basica de arquitectura escolar"- y el Codigo de Edificacion de la ciudad de
Cordoba, especifican la necesidad de dotar a las escuelas de condiciones de
seguridad tales como:  puertas de acceso  amplias  que  abran hacia afuera,
interruptores  electricos,  escaleras  de  emergencia, matafuegos, alarmas,
pararrayos, sistemas  de emergencias medicas, se#alizaciones y alumbrado de
seguridad y escape.    Los  riesgos  a  tener en cuenta son los accidentes,
incendios  y  explosiones, robos,  hurtos  y  vandalismo,  sismos  y  otros
fenomenos naturales.

	La  investigacion  demostro que las escuelas estan indefensas  ante
las  agresiones  internas  y externas y que, ante eventuales  desalojos  en
casos de urgencia, carecen de medidas minimas como escaleras de emergencia,
matafuegos o sistemas de se#alizaciones.

	Sin embargo, el titular de la Direccion Provincial de Arquitectura,
Jorge Alejandro  Alvarez,  que tiene la responsabilidad de mantener en buen
estado los edificios  escolares, se#alo que la normativa se esta cumpliendo
con respecto a las  escuelas  nuevas.    Lo  que  implica  que  se  estaria
aplicando, en menos de un  centenar  de edificios escolares de la provincia
mediterranea.

Recomendaciones de seguridad:

- las puertas de salida al  exterior  deben  abrir  hacia afuera y su ancho
minimo se establece en 1.80 metros. 

-  los  sectores  de  laboratorios  y  talleres,   deben  prever  elementos
especiales  de  seguridad  y  proteccion contra siniestros y  accidentes  y
tambien  sistemas  de  campanas y extractores para la evacuacion  de  gases
nocivos.

-  en cuanto a los pararrayos, se recomienda su instalacion  en  las  zonas
rurales,  con  descarga a tierra.  En aquellos establecimientos ubicados en
sitios propicios  para  la  delincuencia,  se  recomienda la instalacion de
elementos fisicos de  proteccion  en  las  aberturas y sistemas de alarmas.
///

[]	SITUACION DE LA EDUCACION PRIVADA

	El  secretario ejecutivo de  la  Junta  Coordinadora  de  Ense#anza
	Privada (Coordiep), Carlos Galli, revelo  que  "el a#o ultimo cerro
	en todo el pais el 1% de los establecimientos de gestion privada de
	todos  los  niveles".    Si  son 9069  los  colegios  no  estatales
	registrados  en  la  Argentina,  segun  datos  del  Ministerio   de
	Educacion, eso significa que unos 90 institutos dejaron de  existir
	en 1998, de los cuales 14 son confesionales. 

	Galli  comento  que,  particularmente  en la ciudad de Buenos Aires
cerraron  establecimientos  que  contaban con menos de 300 alumnos.  En  el
interior, en cambio, las dificultades habrian sido menores, porque alli hay
un mayor  "colchon":    mas  del  80%  de  los colegios reciben aportes del
Estado.  Ese  porcentaje  desciende a un 60% en el ambito bonaerense y a un
50% en la ciudad de Buenos Aires.

	Las autoridades de los  colegios  privados sostienen que aun en los
colegios  donde  el panorama es  alentador,  la  morosidad  suele  ser  una
caracteristica comun.  En todo el  pais,  segun la Coordiep, el 10 % de los
alumnos matriculados no paga en termino las cuotas. 

http://www.lanacion.com.ar/99/05/22/home.asp?pag=g06.htm&a=prem
///

[]	RETENCION Y CALIDAD: PROBLEMAS DE LA REFORMA BONAERENSE

	Segun un estudio realizado por Maria Echart,  de  la  Fundacion  de
	Investigaciones Economicas Latinoamericanas (FIEL), en la provincia
	de Buenos  Aires,  la transformacion se encaro mas en funcion de la
	cantidad que de  la  calidad  y  estuvo  regida mas por los tiempos
	politicos que por las necesidades y los ritmos pedagogicos.

	Para  llevar  adelante  la    investigacion,    que  conto  con  el
financiamiento del Banco Interamericano de  Desarrollo  (BID)  y del Centro
Internacional de Investigaciones para el Desarrollo,  de  Canada.    Echart
entrevisto  a  maestros,  familias, especialistas en educacion,  politicos,
gremios y empresarios.  La mayoria de los  entrevistados advirtieron que el
enfasis  de  la reforma se puso casi exclusivamente en  la  permanencia  de
numerosos chicos en el sistema educativo.

	"Una de las medidas que corroboran esta estrategia es la  extension
de  la  obligatoriedad de cursar estudios, incluyendo los dos primeros a#os
de la  ex  escuela  secundaria  -resumio la investigadora-.  Para conseguir
este objetivo politico  se  realizaron  fuertes  inversiones  tendientes  a
ampliar la cantidad de aulas y la planta docente.  En tanto, la perspectiva
del mejoramiento de la ense#anza  quedo  reducida,  mas bien, a un discurso
teorico." 

	En el mismo sentido Daniel Filmus  se#alo  que se puede "sospechar"
que, por la manera en que se  implemento  la  reforma  (el  poco  tiempo de
preparacion y la deficiente capacitacion), el aumento en  la matricula esta
acompa#ado por una baja en la calidad.  Sin embargo recalco que "es posible
aumentar la matricula y mejorar la calidad al mismo tiempo". 

	Echart  recordo dos normas que confirman el duelo entre cantidad  y
calidad,  definido  de  antemano en favor del primer contendiente.  Por  un
lado, preciso, se firmo la resolucion 3708/96, que sostiene la necesidad de
mantener  en  el  sistema  a  alrededor  de 60.000 adolescentes que no eran
escolarizados y  que  no  ingresaban en la ex escuela secundaria.  Y por el
otro, la 4958/96,  que  reemplaza  los numeros por escalas cualitativas "de
dificil gradacion" en el regimen de promocion de los alumnos.

	"La consecuencia de este  doble  planteo  fue  que  los docentes se
vieron compelidos a promover a  los alumnos sin distinciones, con el fin de
alcanzar  el gran objetivo de la  retencion",  comento  Echart.    Incluso,
legisladores de la oposicion pusieron en duda las estadisticas de mejora en
la retencion escolar que difunden las autoridades provinciales.

	Por    su   parte  los  docentes  se#alaron  que  los    documentos
curriculares, base de la reforma, no les llegaron a  todos  ellos  o fueron
recibidos  con  atraso.    Una  de  las  quejas  mas frecuentes  entre  los
participantes de la investigacion es que no hubo suficiente tiempo para  la
capacitacion docente.    Al  no  existir  una  reconversion  previa  de los
maestros, dijeron, la  tendencia  natural  fue  la  de  defender posiciones
anteriores.  Como consecuencia,  los contenidos perdieron buena parte de su
coherencia.

http://www.lanacion.com.ar/99/05/26/home.asp?pag=g08.htm&a=prem
http://www.de.fcen.uba.ar/prensa/educyt/1999/ed71a.htm
///

[]	BREVES

>	LA  FUBA  INAUGURO LA CASA  DE  LOS  ESTUDIANTES.    La  Federacion
Universitaria  de  Buenos  Aires  (FUBA) inauguro  un  lugar  de  encuentro
destinado  al  "intercambio  de  experiencias,  conocimiento,  descanso   y
diversion".  La sede, ubicada en Uruguay 969, es una casa de cuatro pisos y
800 metros cuadrados que donde se dictaran talleres, habra  musica en vivo,
cine, juegos, seminarios, clases de idiomas y asesoramiento juridico, entre
otras actividades.
	"Las actividades  de  la casa seran gratuitas.  Incluso se ofrecera
asistencia juridica para  atender consultas, como los pasos por seguir para
alquilar un departamento o  las  maneras de conseguir un credito bancario",
dijo Gustavo Fernandez Russo, presidente de la FUBA.
	Con un costo de  $  10.000 mensuales, la casa tendra el apoyo de la
Universidad de Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las
firmas Cabal, Fibertel y USIT World,  una agencia de turismo internacional,
entre los mayores auspiciantes.  El cafe  del  subsuelo tendra computadoras
conectadas a Internet y sera visitado a menudo  por  musicos,  escritores y
otros artistas que llegaran a charlar con el publico.


>	ATRASO EN LAS OBRAS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNLP.  A casi seis meses
de cumplirse el plazo establecido inicialmente para las obras de ampliacion
y  remodelacion  de  la  biblioteca de la Universidad Nacional de La  Plata
(UNLP) aun no se terminaron los trabajos y los lectores no pueden acceder a
muchos textos porque les dicen que "no se pueden sacar de los depositos" en
los que fueron ubicados  cuando  arrancaron  los  trabajos.    Mientras las
autoridades de la biblioteca desmienten  esa  situacion,  algunos empleados
sostienen que solo se puede consultar  un  porcentaje minimo de los 600 mil
volumenes que contiene la biblioteca.
	El  director,  Javier  Fernandez,  admitio  que  "hay   libros  que
preferimos  que  no  se pidan porque estan guardados  y  es  dificil  poder
sacarlos", pero desmintio que el material este vedado al publico asegurando
que  "no hay ninguna disposicion oficial que impida que los  estudiantes  e
investigadores puedan usar la biblioteca y si lo piden en forma urgente, lo
buscamos".
http://eldia.com/ediciones/19990608/laciudad7.html

>	TUCUMAN:    ESCUELAS RURALES  PIDEN  MAQUINARIAS  PARA  APRENDER  A
TRABAJAR.  En Tucuman existen  67  escuelas  posprimarias  que concentran a
12.048 alumnos y 1.027 docentes en  toda  la  provincia.    Acuden  a estos
establecimientos adolescentes y jovenes que terminaron la primaria pero que
no  pueden  insertarse  en  el  secundario,  y aspiran,  por  lo  menos,  a
prepararse    en  alguna  especialidad  como  carpinteria,  electricidad  y
practicas  agropecuarias,  los  varones,  y  tejido,  corte  y  confeccion,
peluqueria, arte decorativo y cocina, las mujeres. 
	Nilda Felisa Salazar,  directora de la Escuela de Practicas Rurales
de Mancopa se#alo que  "se  necesitan  nuevas  tecnologias en las escuelas;
urge capacitar a los docentes  y  acreditar a los artesanos para que puedan
actualizar sus conocimientos".  Y agrego  que  las escuelas posprimarias no
reciben los beneficios de los planes nacionales  y  sufren "las permanentes
transgresiones  al estatuto del docente, el desconocimiento del  padron  de
directores y la falta de promocion de cargos".  (La Gaceta, 3-6-99).

>	E.U.:  RECOMENDACIONES PARA EDUCACION A DISTANCIA.  Un  informe  de
la  Oficina  de  Derechos  de Autoria hace varias recomendaciones para  los
cambios al Acta de Derechos de Autoria Digital del Milenio con el objeto de
proteger la  competencia de los educadores para usar materiales registrados
por propiedad intelectual,  en  la  educacion  a distancia.  Como un numero
creciente de materiales con propiedad registrada se ha vuelto disponible en
linea, el acta fue aprobada  el  pasado  mes  de  octubre  para prevenir la
pirateria, pero algunos expertos del aprendizaje  a  distancia dicen que el
acta limita el uso de materiales educativos en las aulas virtuales.
	Tradicionalmente,  se  han  concedido a los educadores  exenciones,
permitiendoseles usar materiales tales como citas de libros, grabaciones de
audio, y peliculas de video en el aula.   Para  mantener  ese  derecho,  el
informe sugiere varios pasos:  los legisladores deben clarificar leyes para
disminuir  la  distincion  entre  aulas  tradicionales  y  de aprendizaje a
distancia;   los  maestros deben incorporar voluntariamente educacion sobre
las leyes del  derecho  de autoria en sus aulas para prevenir la pirateria;
debe darse a los estudiantes una clave de entrada para concederles acceso a
los materiales registrados en propiedad;   los materiales deben quitarse de
computadoras y servidores cuando ellos se  vuelven  innecesarios;    y solo
deben concederse exenciones de las leyes del  derecho  de  propiedad  en el
aula  a las instituciones sin fines de lucro,  segun  lo  han  sido  en  el
pasado.  (Chronicle of Higher Education, 02/ 06/ 99)

///

[]	EL FARO DEL NAVEGANTE

	ILUSTRACION 
	http://www.geocities.com/Athens/4793/

Ilustracion es una revista en linea dedicada a la  filosofia, en los campos
de la metafisica, etica, estetica y filosofia de la ciencia,  con objeto de
generar el debate y la discusion de temas filosoficos.  Cada seccion ofrece
numerosos articulos en texto completo.

	DOWNLOAD.COM
	http://www.download.com/

En  este  sitio  se  reune  una  gran  cantidad  de programas shareware (de
distribucion gratuita)  de  una  muy  amplia  gama de temas, desde software
utilitario para el  mantenimiento  de las computadoras hasta programas para
reconocer constelaciones.  Incluye  muchos  y  muy  interesantes  programas
didacticos, para negocios, software para  gestion  de  bibliotecas, drivers
para  dispositivos  de computacion, herramientas de  dise#o,  antivirus,  y
hasta juegos.

///	

[]	PUBLICACIONES

	CONTEXTOS DE EDUCACION. A#o 1 Nro 2
	Revista del Departamento de Educacion de la Fac. de Cs. Humanas
	Universidad de Rio Cuarto
	
Sumario:
- El final de  las  utopias  educativas,  Mariano Narodowski.  
- Internet y Educacion, Miguel Zapata Rios.  
- El sistema educativo ante la encrucijada del cambio social, Jose Esteve 
- El fracaso escolar en la  ultima  decada  del  siglo  XX,  Maria Moller 
- Representaciones  de  alumnos  universitarios acerca de la  formacion  y
practica docente, T.  Rivas, C.  Martini y A Benegas.
- Psiquismo fetal, Maria Chiapelo.
-  Incidentes  criticos  en  el  aprendizaje  de  la  practica  profesional
psicopedagogica, L.  Moyeta, M.  Valle, I.  Jakob.
- Aprender a estudiar:  Cuestion de tecnica?, Gisela Velez.
- El desafio de la utopia.  Dependencia o independencia.    Quien  la toma?
Quien la da?, D.  Donolo, C.  Capelari.
- La  competencia  metagrafica en estudiantes universitarios, M.  Matteoda,
M.  Fassano, I.  Demichelis	
-  El  contexto    extralinguistico    de    escrituras  en  las  practicas
alfabetizadoras escolares, P.  Rosales, A.  Vazquez.	
- La utopia etica:  universidad y sociedad, M.  Boiter.
- Creatividad en educacion?  M.  Rinaudo, D.  Donolo
- Formacion docente en ciencias sociales, relato de una experiencia
- La organizacion del entorno en el jardin maternal, S.  Divito.
- Deficiencia mental: definiciones y enfoques, A. Rins

Los  intersados  en    esta   publicacion  deben  escribir  a:    
contextos@hum.unrc.edu.ar

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

[]	MERCOSUR: ACUERDO PARA UNIFICAR TITULOS UNIVERSITARIOS

	El ministro de Cultura y Educacion, Manuel Garcia Sola, junto a sus
	pares de Brasil, Renato Souza;  de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos;
	de Uruguay Yamandu Fau;  de  Bolivia Tito Hoz De Vila Quiroga, y de
	Chile  la  Directora  de Relaciones Internacionales, Josefina  Lira
	Bianchi  suscribieron  el viernes pasado en Asuncion, un  protocolo
	que  posibilitara  a  los  titulados  en  uno  de esos  paises,  el
	ejercicio en toda la region de actividades academicas de docencia e
	investigacion.

	Como  parte  de  los  acuerdos logrados en esa reunion, se resolvio
tambien,  la realizacion  de  un  encuentro  internacional  coordinado  por
Argentina, a concretarse en el mes de agosto en Buenos Aires, en el cual se
preven reuniones de expertos en  evaluacion y un seminario con el proposito
de definir estandares de acreditacion de carreras de medicina, ingenieria y
agronomia.

	El convenio firmado es una nueva version del "Protocolo de Admision
de Titulos y Grados Universitarios" que habilita a la realizacion de tareas
dentro  del  ambito  academico  sin  la necesidad de revalidar  el  titulo,
tramitando la equivalencia de materias.

	El tratado se habia firmado a medidados de 1996 y  especificaba que
los  profesores  universitarios de la Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay
estarian habilitados  para  dictar clases, investigar o cursar posgrados en
cualquier pais del  Mercosur.    De  esta  manera se eliminaron las medidas
legales y la burocracia  para el ejercicio de la docencia a nivel superior.
El documento se#alaba que los  postulantes  deberian someterse a las mismas
exigencias previstas para los educadores de  la  nacion  miembro  en la que
pretendan ejercer las actividades academicas. 

	Mientras  tanto,  para  la acreditacion "profesional", se  avanzara
paulatinamente  en la equivalencia de carreras para que  las  universidades
habilitadas  por  el  Mercosur entreguen titulos previamente reconocidos en
los paises de la region.

	Garcia  Sola  explico  que  antes de darle las puntadas finales  al
acuerdo  se    realizara  un  seminario  sobre  acreditacion  y  evaluacion
academica, donde las  comisiones  consultivas  de  cada  pais debatiran los
contenidos minimos que deberan  dominar  los  egresados  de las carreras de
medicina, ingenieria y agronomia para  lograr  la  homologacion.    De esta
manera se aprobaran "carreras modelos" a  las  que  se  deberan adaptar las
universidades que deseen entregar diplomas con validez regional.  Tanto las
universidades estatales como las privadas podran optar entre  solicitar,  o
no, la acreditacion para el mercado comun.  Para ello deberan presentar sus
programas    de  estudio  ante  una  "comision  de  pares",  integrada  por
especialistas nacionales y de los otros paises de la region.

	La "unificacion" de titulos comenzara por estas carreras "porque se
trata de disciplinas directamente vinculadas con  las  ciencias  exactas y,
por lo tanto, ajenas a los condicionamientos socioculturales de cada pais",
sostuvo Garcia Sola.  En este sentido se  preve  que  carreras  como  la de
contador  o  abogado presentarian mas dificultades por estar atadas  a  las
legislaciones de cada pais.

	El "Memorandum de Entendimiento" que suscribieron los  Ministros de
Educacion del Mercosur en junio del a#o pasado puede consultarse en:

http://www.dredfied.mcye.gov.ar/mercosur/memo.htm 

Mas informacion sobre el tema en:

http://www.redsegsoc.org.uy/4%20Weinberg.htm
http://www.rau.edu.uy/mercosur/m-academica.htm 
///

[]	NUEVA FACULTAD EN LA PLATA

	Luego de ocho meses de intensas gestiones, el  Consejo  Superior de
	la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobo por unanimidad la
	creacion de la Facultad de Informatica, con el voto unanime  de los
	51 consejeros que participaron de la tercera sesion del a#o.

	La  nueva  facultad se constituira a partir del desprendimiento del
departamento de  Informatica,  que  pertenecia  a  la  facultad de Ciencias
Exactas.  A  partir  de esta decision, los 2.400 alumnos que cursan hoy las
carreras de Analisis de  Sistemas y la licenciatura en Informatica, pasaran
a la orbita de la nueva unidad academica. 

	Como  decano  interino  asumio  el    jefe    del  Departamento  de
Informatica, ingeniero Armando de Giusti, que  anticipo  que la creacion de
la  Facultad  de  Informatica  apunta  a  desarrollar   nuevas  carreras  y
convertirse  en  el  centro  de distintos proyectos de  computacion  de  la
universidad platense.

	Si  bien  en  un principio, desde diversos sectores de  Exactas  se
habian  expresado  oposiciones y "dudas" sobre las implicancias que tendria
la  escision del departamento de Informatica sobre las finanzas de Exactas,
se  llego a un acuerdo con el compromiso de la presidencia de  la  UNLP  de
aportar una partida extra para solventar los gastos de funcionamiento de la
estructura administrativa de la nueva unidad.
///

      ///////////////// FIN DE LA PRIMERA SECCION  \\\\\\\\\\\\\\\\\

Educyt, semanario de noticias de Educacion, Universidad,  Ciencia y Tecnica
Editores  responsables:    Fernando  Demarco  y  Carlos  Borches    

E-mail:  educyt@de.fcen.uba.ar