**********************************************************************
                              E D U C Y T

**********************************************************************

				Noticias de
		 Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica
______________________________________________________________________

26 de marzo de 1999					  A#o 2 Nro 70
			      Primera seccion
______________________________________________________________________


	Si  desea    enviarnos    su    opinion,   sugerencias  o
	colaboraciones seran bien recibidas. 

	Para suscribirse, enviar informacion o comunicarse con la
	redaccion, envie su correo a educyt@de.fcen.uba.ar

	La coleccion completa de Educyt se puede consultar en
		http://www.fcen.uba.ar/prensa

	      
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

	ESTUDIO SOBRE ALFABETIZACION DE ADULTOS
	125 MILLONES DE CHICOS SIN ESCUELA
	BREVES
	EL FARO DEL NAVEGANTE
	PUBLICACIONES

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

	POLICIA UNIVERSITARIA EN RIO NEGRO 
	LA UNIVERSIDAD DE QUILMES INAUGURO UN "CAMPUS VIRTUAL"  
	EXPERTOS EUROPEOS EVALUARAN UNA FACULTAD
	LA PLATA: EL RECTORADO SE ENFRENTA A CIENCIAS NATURALES
	LA CONADU SIGUE DIVIDIDA
	
---------------------------  CIENCIA Y TECNICA  -----------------------

	LEY DE PROTECCION ARQUEOLOGICA
	EL FINAL DE LA CIENCIA?
	Jesus Mosterin
	BREVES DE CIENCIA Y TECNICA 	

-------------------------  TODOS DICEN LO SUYO  --------------------------

-----------------  CURSOS, BECAS, SEMINARIOS, CONCURSOS  ---------------

	CURSOS, BECAS, SEMINARIOS
	Generales, Educacion,  Ciencias Sociales, Ciencias Exactas
	e Ingenieria, Ciencias  Naturales,  Ciencias  de la Salud,
	Arquitectura y Dise#o

	
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

[]	ESTUDIO SOBRE ALFABETIZACION DE ADULTOS

	La IALS  (International  Assessment  of  Adult  Literacy),  entidad
	canadiense dedicada a  la  alfabetizacion  de  adultos, realizo una
	investigacion sobre alfabetizacion, con  el  objeto  de  lograr una
	nueva definicion de alfabetismo, ante  el  nuevo  modelo  educativo
	basado  en  el  concepto  de autoaprendizaje  como  complemento  al
	sistema educativo formal. 

	La antigua definicion de alfabetismo respondia a  un  modelo basado
exclusivamente  en un sistema formal de educacion, que  no  contemplaba  el
aprendizaje de nuevas habilidades o la retencion y el  "desgaste" de las ya
aprendidas.  El nuevo modelo propuesto por la IALS establece  una  relacion
explicita  entre  la  escuela  y  los  posteriores  eventos  educativos  no
necesariamente formales con los que un adulto puede formarse a si mismo.

	La encuesta  se  realizo  en  1994  en  Canada,  Irlanda,  Francia,
Alemania, Holanda, Polonia,  Suecia,  Suiza  y  Estados  Unidos,  sobre una
muestra de 4800 adultos  entre 16 y 65 a#os de edad que hubieran asistido a
la escuela o que lo  estuvieran  haciendo.   Se utilizo un cuestionario que
incluia varios items de simulacion de  tareas de documentacion, narrativa y
aritmetica simple.  Los resultados que arrojo  el  estudio  sirvieron  para
identificar  tres  tipos  de  alfabetizacion:    alfabetismo de  prosa  (la
habilidad  de  comprender  y  utilizar  informacion  de textos editoriales,
cronicas  periodisticas,  poemas  y  novelas  de  ficcion);  alfabetismo de
documentacion  (localizar    y  utilizar  informacion  de  documentos  como
solicitudes  de  empleo,  formularios,  mapas  y  graficos)  y  alfabetismo
cuantitativo (realizar funciones matematicas  como emitir cheques, calcular
el balance de la cuenta bancaria y completar una orden de cuenta).

	En  base a estos resultados,  se  acu#o  una  nueva  definicion  de
alfabetismo,  como  "la  habilidad  de  comprender  y  emplear  informacion
impresa,  en  actividades  cotidianas, en el hogar,  el  trabajo  y  en  la
comunidad,  para  alcanzar  metas  para  el desarrollo del  conocimiento  y
potencial propios".
///

[]	125 MILLONES DE CHICOS SIN ESCUELA

	En todo el mundo, mas de 125 millones de  ni#os  no  asisten  a  la
	escuela.  De ellos dos tercios son mujeres y se  calcula  que otros
	150  millones  de chicos dejaran las aulas este a#o antes de  haber
	completado  cuatro a#os de educacion y sin haber aprendido a leer y
	a escribir. 

	Los datos fueron difundidos el pasado lunes en Washington por Oxfam
Intemational, un organismo  no  gubernamental  (ONG)  fundado  en 1995, con
sedes en once paises,  que  se  dedica  a  luchar  contra  la  pobreza y la
injusticia.  La entidad establecio  un  indice de educacion que clasifica a
los paises en desarrollo o recientemente  industrializados segun su tasa de
escolaridad, su tiempo de escolarizacion y la igualdad de los sexos.

	En el mas bajo nivel de los  104  paises considerados se encuentran
Etiopia, Niger, Haiti, Pakistan y Tchad.  Las  naciones asiaticas Bahrein y
Singapur estan primeras, mientras Corea se situa en el lugar 11, delante de
China  (14)  e Iran (15).  Sudafrica aparece en el  lugar  40,  delante  de
Argentina (41) y Brasil (48). 

	El informe  destaca  que  los  paises  desarrollados  invierten  en
educacion un promedio  de  4.636 dolares anuales por ni#o, mientras que las
naciones en vias de  desarrollo  gastan  165  y  el  promedio en los paises
africanos al sur del Sahara es de 49 dolares por ni#o.(Clarin, 21-3-99)
///

[]	
///

[]	BREVES

>	UNIVERSIDAD  ONLINE  OTORGA  TITULOS  OFICIALES.        La    Jones
International University, que se especializa en  vender cursos en linea con
fines de lucro, es la primera escuela  de  Internet acreditada para otorgar
titulos universitarios.  La facultad fue autorizada la semana pasada por la
North  Central  Association of Colleges and Schools.  Jones  International,
que ofrece cursos dise#ados por profesores de universidades como Columbia y
Stanford   y  dictados  por  docentes  por  horas  que  trabajan  en  forma
independiente  por dinero  extra,  otorga  licenciaturas  y  doctorados  en
comunicaciones comerciales.  "En  los  EE.UU.  hay 100 millones de personas
que necesitan algun tipo de  educacion adicional, y solo hay 15 millones de
vacantes  en  las  universidades", afirmo el  fundador  Glenn  Jones.    La
facultad comenzo a dictar cursos en comunicaciones  comerciales en Internet
hace cuatro a#os.  (Wall Street Journal, 9/3/99)

>	EL ODONTOMOVIL DE LA UBA.  La Facultad  de Odontologia de la UBA ha
puesto en marcha un consultorio odontologico movil.  La  firma  de medicina
prepaga Qualitas, dono a la Facultad de Odontologia una camioneta  equipada
y  se  comprometio  a  hacerse  cargo  del  chofer,  de  la  nafta   y  del
mantenimiento  de  la unidad, que cuenta con rayos X, luz halogena y  otros
adelantos.    La  facultad    destinara  este  servicio  a  atender  gratis
requerimientos de escuelas de zonas necesitadas. 

>	MEXICO ANTE LA PRIVATIZACION EDUCATIVA.   Crece en Mexico el debate
en torno a la incorporacion de  la  educacion  al  mundo del libre mercado.
Impulsado por propuestas surgidas de organismos internacionales de credito,
algunas opiniones son favorables a la privatizacion del  sistema educativo.
La respuesta de los sectores que visualizan al estado  como  figura rectora
en materia educativa no se hizo esperar reviviendo un debate  que ya Mexico
sostuvo  en  tiempos  de  Benito  Juarez.  (Los interesados en ver  algunos
articulos de  este  debate  publicados  en  el  semanario  Proceso,  pueden
solicitarlo a sur@de.fcen.uba.ar)

>	CAMPA#A INTERNACIONAL.  "Educacion  Ahora!    Rompa  el ciclo de la
pobreza" es el nombre de  la  campa#a internacional que ha lanzado el 22 de
marzo pasado Oxfam International, una entidad  no  gubernamental que afirma
"trabajar contra la pobreza y la injusticia".  La organizacion ha realizado
muchos  estudios  comparativos  utilizando  un  coeficiente  para medir  el
desempe#o  de  los  sistemas educativose -llamado EPI- que cuantifica  tres
variables:    asistencia en las aulas, equidad sexual en la  inscripcion  y
cumplimiento de los ciclos escolares.
http://www.oxfaminternational.org/ (pagina principal)
http://www.oxfaminternational.org/educationnow/news/index.htm (Educacion)

>	RADIOGRAFIA  DE LA EDUCACION Desde la semana pasada, el matutino La
Nacion  viene  publicando  una serie de notas que abarcan diversos aspectos
del sistema  educativo  argentino.  Los articulos se agrupan en una seccion
subtitulada "Radiografia de  la  educacion".    El martes 23 y el jueves 25
aparecieron los siguientes:

La desercion se extiende a las escuelas urbanas.  La desercion escolar dejo
de ser patrimonio exclusivo de las regiones mas postergadas.
http://www.lanacion.com.ar/99/03/23/home.asp?a=prem&pag=g11.htm

¿Alumnos desertores o expulsados?  Una mirada critica
http://www.lanacion.com.ar/99/03/23/home.asp?a=prem&pag=g12.htm

Hay que pagar los impuestos, por Susana Decibe
http://www.lanacion.com.ar/99/03/25/home.asp?pag=g02.htm&a=prem

Mas recursos, pero mejor distribuidos, por Juan J. Llach
http://www.lanacion.com.ar/99/03/25/home.asp?pag=g03.htm&a=prem

Prioridad en el reparto de fondos, por Hugo Yasky
http://www.lanacion.com.ar/99/03/25/home.asp?pag=g04.htm&a=prem

Nota:  quienes no posean acceso a Internet pueden solicitar los articulos a
seube@cbc.uba.ar
///

[]	EL FARO DEL NAVEGANTE

	PUEBLO INDIO
	http://www.puebloindio.org/

	Se  trata de un espacio de informacion entre  diferentes  grupos  y
organizaciones  indigenistas,  en  particular Derechos Humanos, Derechos de
los Pueblos  Indigenas,  Cultura  sudamericana,  especialmente  la  cultura
autoctona, musica y arte folklorico, a traves de sus articulos.  Tambien se
ofrece acceso a numerosas  organizaciones indigenas en todo el continente y
en Europa.


	EL CASERON DE MILAGROS OYA
	http://www.encomix.es/~milaoya/

	Este sitio esta destinado a  fomentar  el  aprendizaje  y manejo de
medios informaticos entre los ni#os en  edad  preescolar o de primeros a#os
de primaria, con un dise#o que ofrece  mucho  atractivo  para este publico,
generalmente  poco atendido en Internet.  Incluye cuentos,  musica,  juegos
interactivos y una galeria de dibujos enviados por los  mismos  chicos.  En
castellano y gallego.
///	

[]	PUBLICACIONES

	REVOLUCIONARIOS DE LA CIENCIA. Fermin Carranza 
	Javier Vergara Editor 

	Escrito   con  la  finalidad  de  divulgar  el  desarrollo  de  los
conocimientos  medicos  desde  mediados  del  siglo  XIX, y no a manera  de
investigacion historica, Revolucionarios de  la  ciencia  describe mediante
textos amenos los principales descubrimientos que transformaron la medicina
hasta el siglo XX. 

	En cada capitulo, Fermin Carranza ­doctor  en  odontologia  por  la
Universidad de Buenos Aires, dedicado a partir  de  su  retiro al estudio e
investigacion de la historia de la medicina y  la  odontologia­ narra parte
de  la vida del "revolucionario de la ciencia", cuyos  rasgos  particulares
nos situan en los contextos tanto personal como social que  dieron origen a
hallazgos como la anestesia, los rayos X y la radiactividad. 

	Aunque  es  dificil  determinar  cuando  comenzo  lo  que  llamamos
medicina moderna, Fermin  Carranza considera que en el periodo que va desde
aproximadamente 1850 hasta la  Segunda Guerra Mundial, las ciencias medicas
progresaron mas que en toda  su historia previa.  Es en ese lapso cuando se
consignan los siguientes avances:  la  medicina  experimental, que permitio
comenzar a entender el funcionamiento del cuerpo humano en la salud y en la
enfermedad, y la microbiologia, que llevo a la  comprobacion  del  papel de
los microorganismos como factores causales de las enfermedades infecciosas. 

	Otros  hitos  en  la  historia  de la medicina son  la  terapeutica
antimicrobiana,  que  permitio  no solo tratar las enfermedades infecciosas
sino que,  junto  con  el  desarrollo  de  la anestesiologia, posibilito un
progreso  asombroso de  la  cirugia;    los  metodos  preventivos  como  la
vacunacion;  la ciencia  de  la nutricion, que dio origen a la prevencion y
tratamiento de enfermedades nutricionales;   la patologia que, junto con la
radiologia, permitio un diagnostico mas certero;    el  psicoanalisis,  que
abrio el campo ignoto de la mente  humana,  y  la  genetica, que revelo las
leyes de la herencia y la propension a enfermedades. 

	De esa manera, por las paginas del libro  desfilan  personajes como
Luis  Pasteur,  Sigmund  Freud,  Alexander  Fleming,  Marie  Curie,  Claude
Bernard,  Florence  Nightingale,  Robert Koch y Gregor Mendel, entre muchos
otros.  Uno de los rasgos mas atractivos de la obra  es ver, en un analisis
comparativo de los "cientificos  revolucionarios",  como sus impresionantes
logros surgen de las mas variadas caracteristicas personales, psicologicas,
profesionales y algunas veces de circunstancias fortuitas que contribuyeron
a su exito final.  (Comentarios de Ana Matera) 
///

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

[]	POLICIA UNIVERSITARIA EN RIO NEGRO

	En las proximas semanas, los cadetes de  la  policia  rionegrina se
	mezclaran con los civiles y comenzaran sus estudios  en  el  centro
	regional  universitario de Viedma, dependiente de de la Universidad
	Nacional del Comahue (UNC).

	De  acuerdo a un convenio que la Jefatura de la  polica  provincial
firmo  con  el  centro  universitario,  se  reformo  el  plan  de  estudio,
alargandolo  un  a#o.  Los cadetes cursaran los primeros dos a#os en  aulas
universitarias y completaran un tercer a#o en la propia escuela de Policia.
Luego de  esos  tres  a#os recibiran la jerarquia de oficial ayudante y una
"certificacion de Administracion de Seguridad" de la universidad.  Despues,
los egresados podran sumar  -en forma voluntaria- otros dos a#os de estudio
en  la  universidad  para  recibirse  como  "licenciado  en  Administracion
Publica".

	Segun  las  autoridades,  la  medida  busca    desmilitarizar    la
institucion  policial,  la  insercion  en la sociedad  y  contribuir  a  la
eficiencia del servicio social que presta esa fuerza de seguridad.  El jefe
de la policia provincial Rogelio Lardapide destaco que "el  crecimiento  en
la  calidad  educativa del personal policial, lleva implicita paralelamente
la necesaria  orientacion y la busqueda del policia que demanda la sociedad
rionegrina".

	Sin embargo, el  nuevo  plan  es  resistido  por  los  cadetes  que
actualmente cursan el segundo  a#o  -y  que egresarian como oficiales a fin
del 99- y han comenzado  acciones  legales  para  que  se  les  respete  el
programa de estudio inicial. 
///

[]	LA UNIVERSIDAD DE QUILMES INAUGURO UN "CAMPUS VIRTUAL"  

	El  rector  de  la Universidad Nacional  de  Quilmes  (UNQ),  Julio
	Villar,  inauguro  la  sede virtual, que permitira  a  mas  de  mil
	alumnos cursar materias a distancia, a traves de Internet.

	El  campus  virtual  posibilitara  a  los  estudiantes  entrar   en
cualquier  momento  del  dia  y  desde  cualquier  lugar a  sus  aulas,  la
biblioteca  y  ademas  consultar a sus profesores y la bibliografia.    Por
ahora, la oferta a distancia se limita a una licenciatura en  Educacion y a
los cursos de ingreso en las carreras que dicta la UNQ.   "La idea final es
que,  en  los  proximos  a#os,  los alumnos puedan hacer todas sus estudios
superiores en el campus virtual", expreso Villar.

	Para poner  en marcha el proyecto, la UNQ invirtio alrededor de 150
mil pesos en  hardware y software (sobre todo en bases de datos).  Todo fue
realizado bajo la asesoria  de la Universidad Abierta de Catalu#a, mediante
un convenio que incluye tambien la capacitacion de los docentes de la UNQ. 

	La licenciatura en Educacion consta  de 10 materias cuatrimestrales
y, en su version virtual, cada  materia  tendra  un  arancel que incluye la
conexion a Internet y una casilla de  correo.   Los estudiantes "virtuales"
recibiran por correo un manual para cada materia  que reune el contenido de
las  clases magistrales, mientras que las paginas de Internet  serviran  de
apoyo.  La modalidad tambien preve un tutor que zanjara  las  dudas  de los
estudiantes a traves del correo.
///

[]	EXPERTOS EUROPEOS EVALUARAN UNA FACULTAD

	La  Facultad  de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata
	(UNLP)  pidio al  Comite  Consultivo  de  las  Comunidad  Economica
	Europea (CEE) que evalue  la calidad de ense#anza de sus catedras y
	supervise la transferencia de conocimientos  a sus alumnos.  Si los
	resultados  de  esta  auditoria  externa son  favorables,  la  UNLP
	estaria en condiciones de acreditar a sus  egresados  con un titulo
	homologable al de cualquier otra facultad de la Union Europea.

	El  comite  consultivo europeo esta integrado por universidades  de
Belgica, Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Grecia,
Espa#a, Portugal y Holanda.

	"Que hayan  aceptado  evaluarnos  ya  es  un  buen  sintoma, porque
advirtieron que reunimos  las  condiciones  minimas  para  someternos a los
estandares  internacionales",  dijo  el   decano  de  la  unidad  academica
platense, Eduardo Rafael Pons.   "Nos  evaluaran con los mismos criterios y
parametros que las universidades europeas, muchas  de  las cuales tienen un
presupuesto diez veces mayor que el nuestro", explico Pons.

	Los  expertos  de  la  Federacion  Veterinaria  Europea  vendran  a
mediados  de  abril y se entrevistaran con profesores  y  graduados  de  la
institucion platense.  Entre otros aspectos, se examinaran las  condiciones
edilicias,  la  iluminacion  de  las aulas, el confort de los  alumnos,  el
material que se utiliza para aprender y el nivel pedagogico.   Al  concluir
la  evaluacion,  la  mision  europea se#alara los puntos en que la facultad
debe mejorar y pone un plazo de dos a#os para concretarlas.
///


[]	LA PLATA: EL RECTORADO SE ENFRENTA A CIENCIAS NATURALES

	El enfrentamiento entre  el rectorado de la Univerisdad Nacional de
	La Plata (UNLP) y  la  facultad  de  Ciencias Naturales en torno al
	Museo amenaza en convertirse en una grave crisis institucional. 

	En diciembre del a#o pasado, Rodolfo Raffino, director del Museo de
Ciencias  Naturales  -dependiente de la facultad-  fue  destituido  por  el
consejo directivo.  Se lo acuso de  la  firma  de  acta  acuerdo  junto  al
presidente de la Universidad, la UOCRA, la empresa  ECODYMA y un instituto,
que apuntaba a agilizar el inicio de las obras  de  ampliacion del edificio
del Museo, y que eran resistidas con distintos argumentos por  un  grupo de
investigadores

	Las reformas edilicias agudizaron un viejo conflicto entre el Museo
y la  Facultad.    A  fin  del  a#o  pasado, un intento de convertir en dos
dominios  academicos  separados   el  museo  de  la  Facultad  de  Ciencias
Naturales, presuntamente avalado por  el  propio  rector  de la Universidad
Nacional de La Plata (UNLP),  Luis  Lima,  fue rechazado por una resolucion
del consejo directivo de esa sede. 

	"La  disputa  por  la  autonomia del  museo  siempre  fue  un  tema
conflictivo, que se origino cuando dicha institucion paso a pertenecer a la
universidad local, en 1906", subrayo entonces un consejero academico. 

	El decano de esa facultad, Marcelo Caballelas, destaco  que  no  se
puede  concebir  el funcionamiento del museo separado de esa  unidad,  pues
ambos  se  nutren y se complementan en tareas profesionales.   Recordo  que
quienes  integran  los 14 departamentos de investigacion se desempe#an como
profesores o  ayudantes  en  la  facultad,  lo que hace mas comprensible la
vinculacion entre ambas dependencias. 

	Hace pocos dias  el  presidente  de  la  UNLP, Luis Lima, firmo una
resolucion -ad referendum del  consejo superior- restituyendo en el cargo a
Raffino.

	Sin embargo, la conduccion de  la  facultad de Ciencias Naturales y
su consejo academico rechazaron la resolucion  firmada  por el presidente y
derogaron  el  estatuto  que  rige el organo  colegiado  que  integran  los
investigadores del Consejo Departamental (Codep).  El Codep es el organismo
que se encarga de administrar y programar las actividades  del  museo.   Lo
integran   los  14  jefes  de  los  departamentos  de  investigacion,  tres
graduados, tres estudiantes y el director. 

	En  este  marco de grave crisis institucional, se resolvio poner la
direccion en manos del decanato, desatandose un polemica entre el rectorado
y la facultad. 

	El presidente  Lima,  acuso  a  la  conduccion  de  la  facultad de
"transformar el museo  en  un  cuartel"  y se#alo que "el decanato no puede
desconocer una resolucion de la presidencia y si Raffino no puede acceder a
la direccion del Museo tendra  que  presentarse  a  la Justicia para que un
juez resuelva el desalojo".

	Por su parte la conduccion de  la  facultad  sostiene  que intentan
resistir lo que consideran como un intento  de  intervencion encubierta del
rectorado, y temen que en una proxima reunion  del  consejo  superior de la
UNLP se trate un proyecto que dotaria al Museo  de  autonomia  economica  y
administrativa. 
///

[]	LA CONADU SIGUE DIVIDIDA

	El   Ministerio  de  Trabajo  impugno  el  congreso  ordinario  que
	posibilito la  reeleccion  de  Jose  Luis  Molina  como  secretario
	general.

	El mes pasado,  en  La  Pampa,  en medio de fuertes controversias y
amenazas  de ruptura la  Federacion  Nacional  de  Docentes  Universitarios
(Conadu) habia renovado su mesa  directiva,  reeligiendo  a  Molina.  Segun
fuentes  "oficiales",  del  congreso pampeano participaron  14  de  los  27
gremios que integran la Conadu.  Sin  embargo la oposicion sostuvo que solo
12  agrupaciones  se hicieron presentes al congreso y  adelantaron  que  no
reconocerian el nombramiento de Molina. 

	El fallo del Ministerio se produjo tras una denuncia presentada por
los    gremios  opositores  ante  la  Direccion  Nacional  de  Asociaciones
Sindicales.   Pero  el  oficialismo  de Conadu ya anuncio que apelara en el
transcurso de los  proximos  dias.  "Presentaremos todo el material que nos
exige  el  Ministerio.   Faltan  algunos  papeles,  pero  la  eleccion  fue
legitima", aseguro el secretario gremial Gustavo Di Marzio. 

	La oposicion afirma que la reeleccion de Molina fue posible gracias
a  una  maniobra ilegitima y este  sabado  se  convoco  a  un  plenario  de
secretarios generales que se realizara en Buenos  Aires,  para  poner fecha
para  un  nuevo  congreso ordinario donde intentaran elegir  a  las  nuevas
autoridades. 
///

      ///////////////// FIN DE LA PRIMERA SECCION  \\\\\\\\\\\\\\\\\

Educyt, semanario de noticias de Educacion, Universidad,  Ciencia y Tecnica
Editores  responsables:    Fernando  Demarco  y  Carlos  Borches    

E-mail:  educyt@de.fcen.uba.ar