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                              E D U C Y T

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				Noticias de
		 Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica
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15 de mayo de 1998					  A#o 1 Nro 39
			      Primera seccion
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	Si  desea    enviarnos    su    opinion,   sugerencias  o
	colaboraciones seran bien recibidas. 

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%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

	SE LEVANTA LA CARPA?
	MAESTROS EN ESTADO DE ALERTA
	BREVES
	EL FARO DEL NAVEGANTE
	PUBLICACIONES

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

	CAMBIOS EN EL FOMEC 	
	ELIGEN RECTOR EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
	SIGUE EL CONFLICTO EN TUCUMAN

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---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

[]	SE LEVANTA LA CARPA?

	De aprobarse  las  modificaciones introducidas por los legisladores
	de la Alianza  y  del  PJ  al  proyecto de Financiamiento Educativo
	presentado por el Ministerio  de  Educacion,  que permitira generar
	fondos  para el financiamiento docente,  podra  ponerse  fin  a  un
	conflicto que lleva ya mas de un a#o.

	En  las  postrimerias  del  dia del  maestro  del  a#o  pasado,  el
Presidente Carlos Menem prometio en una solicitada  los  fondos  necesarios
para reforzar el financiamiento del sistema educativo tal  como  lo  venian
solicitando los docentes de CTERA que habian montado la  Carpa Blanca cinco
meses antes.  Los maestros reclamaban el cumplimiento de la  Ley Federal de
Educacion  que,  en  su articulo 61, promete un progresivo mejoramiento del
presupuesto educativo. 

	"He asumido  el  compromiso de impulsar un programa de recuperacion
del salario docente"  reitero Menem sobre el filo de las elecciones del a#o
pasado pero en todos  los  casos,  el  poder  ejecutivo no pudo superar los
enfrentamientos  internos  entre  los  conductores  del  area  economica  y
educativa,  de  manera  que  todos  los  proyectos  de  "profesionalizacion
docente", tal como los llamaban en el  Palacio Sarmiento, naufragaban antes
de llegar al parlamento.

	Al cumplirse un a#o de la instalacion de  la Carpa, Decibe llego al
parlamento con un nuevo proyecto donde se garantizaban fondos  para que las
provincias  invirtieran  en  educacion  pero  condicionaba  a los gobiernos
provinciales a introducir reformas en los regimenes laborales docentes.  La
iniciativa recibio el  rechazo  no solo de los gremios, sino tambien de los
legisladores oficialistas que vieron en la medida una intromision del poder
ejecutivo  nacional  en  los gobiernos  provinciales.    Asi,  mientras  el
gobierno encabezado por Eduardo Duhalde mejoraba  el presupuesto provincial
educativo con la aprobacion de los gremios  y  la  oposicion  politica,  se
imponia un nuevo intento de parte del gobierno  nacional.  En ese contexto,
Decibe  volvio  a  la  carga aceptando no tocar los  estatutos  docentes  y
proponiendo  un mecanismo de recaudacion impositiva sobre los autos, motos,
embarcaciones y aviones. 

	Si  bien  la  media  fue  recibida con frialdad y desconfianza, las
reuniones de la Comision de Educacion de la Camara de Diputados permitieron
un acercamiento de los  legisladores oficialistas y opositores, autoridades
ministeriales y representantes gremiales.

	Durante esta semana, circulo por  los  despachos  de  los diputados
miembros de la Comision de Educacion  el  borrador elaborado por el titular
de la Comision, el justicialista Eduardo Mondino,  que  incluye  todas  las
observaciones  propuestas  por sus pares aliancistas.  De  esta  forma,  se
propone la creacion de un impuesto progresivo que grava  con  un 0.5% a los
vehiculos  tasados  entre  3000  y  5000  pesos, con un 1%  a  los  que  se
encuentren entre los 5000 y 20000 pesos y con 1.5% a  los  de mas de 20.000
pesos.

	En  el  mismo  borrador  se  establece  la creacion de una comision
bicameral destinada  a  "realizar un seguimiento del proceso de aplicacion"
que se ocupara  de auditar el destino de la recaudacion del nuevo impuesto.
El unico reclamo que  no  tuvo en cuenta el texto de Mondino fue uno de los
pedidos de la CTERA.   El  gremio  docente  reclamaba  el  pago mensual del
refuerzo  salarial,  en  cambio,  el borrador  establece  mantuvo  que  los
docentes reciban semestralmente las cuotas del aumento. 

		El borrador del proyecto de financiamiento establece:

		* Creacion de una Comision para  auditar  el destino de los
		fondos recaudados

		* El impuesto sera de 0.5%, 1%  o  3%  en funcion del valor
		del vehiculo

		* Los docentes recibiran el aumento en dos cuotas anuales

		* Se espera recaudar aproximadamente 750 millones de pesos

///


[]	MAESTROS EN ESTADO DE ALERTA

	Nuevos paros, tomas de escuelas y marchas de  protesta  integran la
	agenda de conflictos en las escuelas de varios distritos del pais.

	En  Neuquen,  la  provincia  que  vio  estallar  el a#o  pasado  el
conflicto  que  luego  se  generalizo a todo el pais, fueron  ocupados  los
Institutos de Formacion docente de toda la provincia en rechazo al proyecto
de  Reordenamiento  de  los Institutos de Formacion Docente aprobado por el
Consejo Provincial de Educacion.

	Las tomas  comenzaron  lentamente,  a  principio de mes, cuando los
alumnos del Instituto  de Formacion Docente de la localidad de Centenario y
de la ciudad de  Neuquen ocuparon las instalaciones rechazando las reformas
que anulan la formacion de  maestros  de  primaria para generar maestros de
los distintos ciclos de la EGB  y, por otra parte, condiciona la validez de
los actuales titulos a cursos de revalida  que  deberan  realizarse  en  el
sistema de capacitacion de la Red Federal.

	Mercedes Saracho, directora de Ense#anza Superior, acuso al  gremio
docente  de  estar "distorsionando la informacion".  Segun la  funcionaria,
ahora  los maestros se capacitaran para dictar clases en los  dos  primeros
ciclos  de la EGB, en tanto que los profesores, por areas,  se  capacitaran
para ocuparse de las clases del tercer ciclo de la EGB y del Polimodal.

	Pero los esfuerzos dialecticos de la funcionaria no pudieron evitar
que el conflicto  se  generalizara  hasta  ocuparse  la  totalidad  de  los
institutos de formacion y a algunos secundarios. 

	Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNC)
(Ver  Eligen rector en la  Universidad  del  Comahue)  adelantaron  que  se
opondran a las medidas impulsadas por las autoridades provinciales.  La UNC
forma docentes primarios y preescolares en la  facultad  de  Ciencias de la
Educacion;  de Matematica en Economia;  de  Letras, Geografia e Historia en
Humanidades.

	Por  otra parte, luego del masivo acatamiento alcanzado por el paro
de la semana pasada, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se disponian
a presentar un nuevo paro en rechazo del decreto 747/98.

	La medida fue  desactivada hoy, viernes, cerca del mediodia, cuando
Fernando De la Rua  firmo  un  nuevo  decreto suspendiendo de esta forma su
anterior iniciativa.

	La firme oposicion al "747"  obedece  al  planteo  restrictivo  del
aumento  docente, que no alcanza al  15%  de  la  totalidad  de  la  planta
capitalina, y a las reformas, calificadas de  inconsultas por los docentes,
del estatuto porte#o del sector. 

	"El decreto restringe a su minima expresion al regimen de licencias
para  los  docentes  interinos  y suplentes" se queja la  mesa  de  gremios
docentes  que fueron convocados para la proxima semana por las  autoridades
porte#as.

	La  lista  de conflictos se extiende a la provincia de Entre  Rios,
donde  los  maestros  continuan movilizados en oposicion a las reformas que
quieren implementar  las  autoridades  provinciales  que,  segun acusan los
gremios, "responde a propuestas del Banco Mundial".

	Durante tres semanas  se  fueron desarrollando paros en oposicion a
la suspencion de los concursos de titularizacion.  El gremio reclamo que se
efectuaran los concursos y que  ademas se extendieran a otras areas que "la
provincia quiere abandonar", tal es el  caso  de  los maestros de educacion
artistica, especial y adultos.
///


[]	BREVES

>	NUEVO SUPLEMENTO EDUCATIVO.  La revista PC  Users  informa que sale
todos los meses con su suplemento "Pizarron, Informatica educativa al dia".
El suplemento esta pensado "para los docentes, donde podran  encontrar  una
serie  de    secciones  que  brindan  recursos  informaticos,  actividades,
soluciones y opiniones relacionadas con este importante tema

>	VEIHACHE.  Lista  de  intercambio  por correo electronico sobre las
acciones ante el vih-sida.    En castellano para suscribirse enviar mensaje
a:  majordomo@listas.netverk.com.ar, sin subject  (asunto) con el siguiente
texto en el cuerpo del mensaje:  subscribe veihache

>	EVALUACION EN ESCUELAS PORTE#AS.  La  Secretaria  de  Educacion del
Gobieno de la Ciudad de Buenos Aires  informo  que un 76% de los alumnos de
tercer grado de escuelas de ese distrito aprobo  la  prueba  de matematica,
obteniendo calificaciones entre cuatro y diez puntos, y de ese promedio, el
46% obtuvo mas de 7 puntos.
	El resultado surge  de  una  evaluacion  realizada  a fines del a#o
pasado,  por la Secretaria  de  Educacion  de  la  Ciudad  en  79  escuelas
primarias de gestion oficial y  privada  con  el  objetivo  de analizar los
logros  y  dificultades  de los alumnos  a  efectos  de  poder  contar  con
elementos destinados a mejorar la escuela primaria.
	Con respecto al area Lengua, el 81%  de los chicos aprobo la prueba
con  calificaciones  entre cuatro y diez puntos y  un  sesenta  por  ciento
obtuvo mas de 7 puntos en sus clasificaciones.

>	TOMA DE FACULTAD.  El Centro de Estudiantes de  Ciencias Economicas
de la UBA tomo las instalaciones de la Facultad en  repudio al proyecto del
Consejo  Directivo  de  esa  casa  de  estudios que modifica el regimen  de
regularidad y  calificacion  de alumnos.  Los estudiantes sostienen que las
autoridades proyectan cambiar el regimen de promocion de materias, subiendo
de cuatro a siete  los  puntos necesarios para promosionar las materias sin
rendir examen final.  Por  otra parte, para ser considerado alumno regular,
habria que aprobar un minimo de  cuatro  materias  en  dos  a#os academicos
consecutivos y no tener mas del 33% de aplazos en toda la carrera.

>	INAUGURAN EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA.  La ministra
de  Educacion, Susana Decibe inauguro el miercoles el  Centro  Nacional  de
Educacion Tecnologica (CENET) dependiente del INET.  Este Centro cuenta con
15  laboratorios  de  diversas  disciplinas y buscara dar respuestas a  los
problemas  que  plantea  la  incorporacion  de  tecnologia  a  los procesos
productivos y a la educacion.
	El proyecto pretende impulsar la capacitacion y la incorporacion de
tecnologias,  y  estara   dirigido  a  escuelas,  docentes,  estudiantes  y
trabajadores.  Abarcara, ente  otras,  las  siguientes  areas:   control de
procesos de produccion continua, programacion  del uso de energias, gestion
de la calidad, manejo de cultivo  por  computadoras y aprovechamiento de la
computadora como recurso e interaccion con la informacion multimedial. 

>	BASE DE LA UNESCO.  Una base  de  datos con informacion estadistica
de  unos 200 paises acaba de poner a  disposicion  de  los  interesados  la
UNESCO.   La base, que se puede consultar en  http://unescostat.unesco.org/
contiene  informacion  sobre   analfabetismo,  financiamiento  educativo  e
instituciones educativas.  Proximamente  se  incorporaran  bases  de  datos
sobre ciencia, tecnologia, cultura y comunicacion.  http://www.unesco.org/

>	SE EXPANDE LA UNSE.   "Un  dia  de jubilo para Las Termas y para la
Universidad" afirmo el Humberto Herrera, rector  de la Universidad Nacional
de Santiago del Estero (UNSE), al inaugurar  la  nueva sede en la localidad
de Las Termas.  Esta sede, y otra inaugurada en A#atuya, forman parte de un
basto  plan  iniciado el a#os pasado por las autoridades  de  la  UNSE  que
apuntan a cubrir la totalidad de la provincia.

>	PRESTAMOS CON REBAJAS.  El gremio docente de la Provincia  de Chaco
(ATECH)  consiguio que algunos bancos entreguen a los docentes damnificados
por las inundaciones creditos con un 30% de rebaja en los intereses.  Segun
se#alo Luis Alga#araz, miembro del ATECH, "el gremio debe apoyar con fondos
propios a los cientos  de  docentes que se han quedado, al igual que tantos
hermanos, sin vivienda"  
///	


[]	EL FARO DEL NAVEGANTE
	Para encontrar el rumbo en la WEB

	AMAZON, GIFT CENTER http://www.amazon.com/ (en ingles)

	AMAZON es un centro de  venta  de libros con mas de dos millones de
titulos.  Ademas de las usuales  consultas  a  bases de datos y compras con
tarjeta de credito, Amazon dispone de informacion  extra:    comentarios de
libros, reportaje a autores y el envio automatico  via  e-mail de todas las
novedades sobre el tema o el autor que el visitante declare interes.
///

[]	PUBLICACIONES

>	BANCOS BIBLIOGRAFICOS  LATINOAMERICANOS  Y  DE  EL  CARIBE IV.  Dos
	volumenes, 1997 (en  espa#ol).    Compilado  por  la  Unesco  y  la
	Universidad de Colima.  Editado por el Cenedic.

	La  presente  cuarta version de este disco compacto se presenta con
el  objeto  de  difundir  los  registros  documentales  que  dia  a  dia se
sistematizan en las  instituciones  academicas  y  de  investigacion  de la
region.  Contiene unicamente bases de datos, el nuevo contenido se conforma
con 500,000 registros integrados en  87  bases  de  datos elaboradas por 63
instituciones  de  14  paises  de  America    Latina    y  el  Caribe,  las
actualizaciones estan contenidas en el vol.   2.   La cual incluye 37 bases
de datos de 10 paises, quienes han aportado  informacion desde las primeras
ediciones  del  disco,  con  la  finalidad de compartir y  cooperar  en  la
difusion  de los registros documentales.  Los dos discos se  venden  juntos
por el mismo precio. 

	Si  bien  las  bases  de  datos  estan confeccionadas en SIABUC (un
software para  gestion  de  bibliotecas,  derivado del MicroIsis creado por
Unesco, que es  usado  en  el  90% de las bibliotecas latinoamericanas), la
interfaz  grafica  que  se  le  ha  agregado  convierte  al  disco  en  una
herramienta bibliografica excelente y muy facil de usar.

	Los  registros estan confeccionados de  acuerdo  a  las  normas  de
catalogacion  de  las  bibliotecas  cooperantes,  comprendiendo   distintas
disciplinas, tipos de materiales y enfoques.   Muy  util  a los efectos del
prestamo  interbibliotecario es la indicacion de la biblioteca  depositaria
del documento, direccion y encargado de la misma.

	La  gran  diversidad  de  tipos  diferentes de bibliotecas que  han
participado  en  la  obra,  la  convierten  en  una herramienta referencial
multidiscilplinaria  de  enorme  valor,  en particular para un pais como el
nuestro,  en  el  que  las  redes  de  bibliotecas son raras, los catalogos
colectivos difusos e  inconstantes,  y una bibliografia nacional brilla por
su ausencia.       

	El  Centro  Nacional  Editor    de    Discos  Compactos  (Cenedic),
dependiente de la Universidad de  Colima,  tuvo  su  origen  en  1983.  Los
primeros  pasos  se  dieron en la  Direccion  de  Intercambio  Academico  y
Desarrollo Bibliotecario, cuyo primer fruto en el  campo de las tecnologias
de  la  informacion fue el desarrollo de un  software  denominado  "Sistema
Integral Automatizado de Bibliotecas de la Universidad de Colima"  (SIABUC)
en  1984.    Cuatro  a#os  mas tarde, al crear algunas  bases  de  datos  y
relacionarse con  otras  instituciones  educativas,  la  casa  de  estudios
incursiono en la  tecnologia  del  CD-ROM.  Hasta fines de 1997 el catalogo
del Cenedic sumaba 165  titulos  enmarcados  en  las  diferentes  areas del
conocimiento:  medicina;  derecho;    literatura  y  humanidades;  ciencias
naturales;  catalogos y directorios;  economia;  etc. 
Daniel Comande
///

>	ANUARIO  DE  HISTORIA  DE  LA  EDUCACION.  Editado por la  Sociedad
	Argentina de Historia de la Educacion, 1998.

	El primer numero del anuario contine articulos de:  Bellanda Galuch
T.;  Caruso M.  y Dussel I.;    Cucuzza  R.;  Gvirtz S.  y Aduriz Bravo A.;
Pineau  P.;  Radkau Garcia V.;  Saguier R.;    Somoza  Rodriguez  M.    J.;
Teobaldo M., Garcia A.  y Hernandez A.;  y de Weimberg G.

	Para mayores informes dirigirse a sur@de.fcen.uba.ar


------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

[]	CAMBIOS EN EL FOMEC

	La  Ministra  de Educacion, Susana Decibe, dio a conocer los nuevos
	llamados para la presentacion de proyectos a ser financiados por el
	FOMEC, Fondo  para  el  Mejoramiento  de la Calidad de la Ense#anza
	Universitaria..

	El FOMEC es  una  iniciativa del Ministerio de Educacion que otorga
fondos provenientes de creditos  del  Banco Mundial destinados a mejorar la
calidad de la ense#anza en  las  universidades.    Con aquellos fondos, las
universidades  nacionales  han podido reequipar laboratorios,  bibliotecas,
realizar  intercambios  con centros universitarios del exterior,  pero,  al
mismo tiempo, el FOMEC es centro de persistentes  criticas  que  se#alan  a
estas  metodologias  como  avasallamientos a la autonomia universitaria por
parte    del    Poder   Ejecutivo  Nacional  y  los  organismos  economicos
internacionales.  Quienes objetan los mecanismos que en los ultimos a#os ha
empleado el Ministerio  para  financiar  actividades  en las Universidades,
como el FOMEC o  el  programa  de  incentivos,  reclaman  que esas partidas
presupuestarias  provengan  de  recursos  genuinos  -no  del  endeudamiento
externo-   y  que  se  incorporen  directamente    a    los    presupuestos
universitarios.

	Desde  su  presentacion,  el  FOMEC  introdujo  dentro    de    las
Universidades un elemento mas de discusion entre quienes  se  oponen  a las
presentaciones de pedidos y quienes, en una amplia gama de matices, aceptan
fondos  provenientes de creditos del Banco Mundial.  De hecho,  la  proxima
semana, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA  convocara  a
todos  sus  claustros  a  una  consulta, no vinculante, sobre el futuro del
FOMEC en esa casa de altos estudios.

	En  el  nuevo  llamado  convocado  por Decibe, FOMEC IV en la jerga
universitaria, se introducen modificaciones respecto a llamados anteriores.
Por  un  lado,  60  millones  de  pesos  otorgados  por  el  Banco  Mundial
financiaran proyectos cuyo limite de presentacion se extiende hasta el 7 de
agosto, pero, por otra parte,  una  partida  de siete millones de pesos del
tesoro nacional completara la oferta que,  segun autoridades ministeriales,
"se iran incrementando para que el FOMEC  pueda  continuar  mas alla de los
fundos del Banco Mundial"
///


[]	ELIGEN RECTOR EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

	El pasado 6 de mayo el doctor Jorge  Rabassa  resulto  electo  como
	nuevo rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNC).    En la
	primera  vuelta  de  votaciones  el Dr.  Rabassa habia obtenido  82
	votos contra 73 de la Dra.  Pechen D'Angelo y 10 del Dr.Gaggero;  y
	recien  en  la segunda vuelta pudo alcanzar la mayoria, al cosechar
	87 adhesiones sobre un total de 167 asambleistas acreditados.

	El nuevo  rector manifesto que llamara a la Auditoria General de la
Nacion para fiscalizar  los  numeros  de  la UNC y que dara a conocer a las
autoridades educativas de la provincia de Neuquen sus cuestionamientos a la
disposicion que obliga a los  docentes  en  formacion,  incluidos los de la
casa de altos estudios, a "reciclarse" para la Ley Federal de Educacion.  

	El rector saliente, licenciado Pablo Bohoslavsky,  contesto  que el
mismo solicitara la auditoria y defendio sus 8 a#os de gestion al frente de
la UNC al se#alar que "la matricula se  ha  multiplicado por tres;  tambien
el requerimiento de asistencia tecnica por parte de organismos  publicos  y
privados."  Segun  Bohoslavsky,  durante  este periodo se incrementaron los
recursos por  venta  de  servicios de 200.000 pesos a 2.000.0000 de pesos y
aseguro que la  nueva  administracion  "encontrara una universidad segura y
reconocida.  En terminos  financieros, esta equilibrada.  En el interin hay
una paritaria que permitira la mejora salarial."


[]	SIGUE EL CONFLICTO EN TUCUMAN

	A pesar de haber sido  desalojados de la Facultad de Medicina y del
	Rectorado de la Universidad Nacional de  Tucuman (UNT), continua el
	conflicto entre las autoridades de la universidad y los estudiantes
	que  protestan  contra  las  restricciones  impuestas al ingreso  a
	Medicina de la UNT.

	El conflicto se desato el 30 de abril cuando  un  grupo de padres y
de los aspirantes que no habian aprobado el examen de  ingreso ocuparon las
instalaciones  de    la    universidad  exigiendo  la  nulidad  del  examen
introductorio y el  ingreso irrestricto.  La semana pasada, las autoridades
habia propuesto que, previo  levantamiento de la ocupacion, se constituyese
un comision entre ambas partes para analizar el problema.

	Ante el rechazo de la  propuesta  por  parte de los estudiantes, el
rector Cesar Catalan presento una denuncia  judicial  para que se garantice
el  normal funcionamiento de la casa de  estudios.    Finalmente,  ante  la
inminencia  de  la intervencion de la policial, los  padres  y  estudiantes
resolvieron, de comun acuerdo con el juez, desalojar la sede del rectorado.
Y, aunque las autoridades se comprometieron a no iniciar el  dictado de las
clases de primer a#o hasta tanto no se conforme la comision  bipartita  que
analice los pasos a seguir, los estudiantes decidieron instalar seis carpas
en la calle, sobre la entrada del rectorado.

	"El hecho  de que nos hayamos juntado tantos padres espontaneamente
y de que estemos convencidos de lo que reclamamos, revela lo grosero que es
este sistema de ingreso,  tramposo  y  organizado para reducir el numero de
estudiantes", dijo al matutino La  Nacion  Enrique  Aguilar,  padre  de  un
aspirante que viajo desde Tartagal para  apoyar a su hijo.  Los estudiantes
rechazaron el ofrecimiento de la decana de Medicina Rita Wasserman de Cunio
quien habia ofrecido bajar de 60 a 55  puntos  el  limite de aprobacion del
examen.  Los padres advirtieron que haran una presentacion ante la justicia
federal  en la que demostraran que los contenidos exigidos "eran  demasiado
altos", ademas de se#alar que el examen tenia irregularidades.

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Noticias de Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica

Editores:	Fernando Demarco
		Carlos Borches

Comite de 
Redaccion:	Patricia   Olivella,  Iliana  Pisarro,  Enrique  Stroppiana
		Fernanda Giraudo, Marisa Iacobellis 

Agradecemos  la  colaboracion  de:      Cecilia  Palacios  (Cursos,  Becas,
seminarios) y Daniel Comande (Faro y Publicaciones)

Esta publicacion es posible gracias al apoyo de las siguientes 
entidades:

	Museo Participativo de Ciencias
	Secretaria de Extension Universitaria, CBC, Univ. de Bs.A.
	Subsecretaria de Prensa, Ftad. de Cs. Exactas y Naturales, UBA

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