**********************************************************************
                              E D U C Y T

**********************************************************************

				Noticias de
		 Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica
______________________________________________________________________

26 de marzo de 1998					  A#o 2 Nro 32
______________________________________________________________________


	Si  desea    enviarnos    su    opinion,   sugerencias  o
	colaboraciones seran bien recibidas. 

	Para suscribirse, enviar informacion o comunicarse con la
	redaccion, envie su correo a educyt@de.fcen.uba.ar


		      
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%  INDICE  %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------

	LA CARPA CUMPLE UN A#O
	ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL
	JORNADAS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
	BREVES
	PUBLICACIONES

------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

        FERREIRA DIRIGIRA EL HOSPITAL DE CLINICAS
        NUEVO RECTOR EN LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
	
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

---------------------------  AMBITO EDUCATIVO  ---------------------------


[]	 LA CARPA CUMPLE UN A#O

	Con paro y movilizacion, los docentes agrupados en CTERA reforzaran
	el  reclamo  por una Ley de Financiamiento Educativo el proximo  el
	proximo 2 de abril.
 
La eleccion de la fecha responde al primer aniversario de la instalacion de
la Carpa Blanca emplazada frente al edificio  del  Congreso  Nacional.   En
marzo  de  1997,  durante  el  Plenario  de Secretarios  Generales  de  las
entidades de base que conforman CTERA, se decidio emprender  una accion que
rompiera  con  el  aislamiento  de  todos los conflictos provinciales.   La
estrategia resuelta en aquel plenario fue instalar una carpa donde un grupo
de  docentes  protestarian  sometiendose  a un ayuno liquido que, en ningun
caso, deberia superar los 30 dias.

Lo demas  es  historia conocida.  La Carpa desbordo a los organizadores, la
sociedad mayoritariamente hizo  suya  las  demandas  de  los  docentes y un
incesante desfile de personas  se  acercaron para acompa#ar a los grupos de
ayunantes.  De a poco,  en  las  encuestas  de  opinion,  la  educacion fue
apareciendo junto con la inseguridad publica  y el desempleo como los temas
mas preocupantes para nuestra sociedad.

"El saldo de este primer a#o tiene  dos  aspectos.    Como dos caras de una
misma moneda nos muestra que la Carpa ha  instalado  el tema educativo como
pocas veces se ha visto.  Se obtuvo un  enorme  consenso social, dejando de
ser un punto reivindicativo del sector para pasar a ser  un tema importante
para toda la sociedad" afirma Jose Maria Leonfanti, Secretario de Prensa de
la  Union  de  Trabajadores de la Educacion (UTE) , la Entidad de  base  de
CTERA  en  la  Ciudad  de Buenos Aires.  "La otra cara es el  desgaste  que
supone un a#o con una medida de estas caracteristicas y no tener todavia la
certeza  de  alcanzar  una  Ley  de    Financiamiento  Educativo"  completa
Leonfanti.

En respuesta al reclamo docente, el Poder  Ejecutivo  envio  al Congreso la
Ley de creacion del Fondo para la Profesionalizacion  Docente, que segun la
Ministra Susana Decibe, "es el aporte del Estado Nacional  para mejorar las
retribuciones  salariales,  aun  cuando  el  ejecutivo  nacional  no  tiene
compromisos en esa materia"

El proyecto  ministerial  se compromete a aportar a los fondos provinciales
660 millones de  pesos, pero se establece previamente que cada jurisdiccion
haga  de  sus  propio    tesoro   un  esfuerzo  similar  y  los  condiciona
explicitamente:  "para acceder al  fondo,  las  provincias  deberan encarar
reformas  administrativas y adherir a los  criterios  de  politica  laboral
establecidos en la Ley" afirma la Ministra

"El proyecto de Decibe es un proyecto  de  flexibilizacion  laboral.   Pero
ademas, la suma de dinero que aporta no supera el 2% de lo que la Argentina
gasta hoy en educacion." cuestiona el gremialista docente y  a#ade:    "mas
alla de todas las connotaciones sobre la extorsion que significa  para  las
provincias  o  sobre el origen de fondos que aumentan la deuda  externa  en
lugar  de  ajustar  los  gastos  propios  del  Estado  Nacional,  encima es
irrelevante desde  el  punto  de  vista de las necesidades que tiene hoy la
inversion educativa". 

Recien esta semana, el gremio, los legisladores y funcionarios de Educacion
pudieron sentarse a discutir  como acercar las posiciones.  "Por primer vez
veo voluntad en el Ministerio  y  en  Diputados  para  discutir el tema del
financiamiento  seriamente"  comento  Marta  Maffei, titular  de  CTERA  en
referencia  al  encuentro  en  el  que  participo    con    los   diputados
justicialistas  Eduardo  Rollano  y  Eduardo Mondino y en  el  que  tambien
participo  el  secretario  general  del  Consejo  Federal  de Ministros  de
Educacion, Osvaldo Devries.

La Carpa Blanca, o simplemente la Carpa, supo ganarse durante su primer a#o
la simpatia y el apoyo masivo de la ciudadania, pero nadie tiene claro cual
sera su futuro.    Leonfanti  quiere  alejarse  de  triunfalismos, afrontar
objetivamente los desafios que  se  presentan  despues  del  primer  a#o  y
reflexiona "La continuidad de la  Carpa  es  un  tema  que  se  ha debatido
ampliamente a lo largo de todo  el pais.  Hay una decision tomada, y es que
no se levanta hasta que no haya una respuesta que justifique consultar a la
docencia sobre la viabilidad de terminar con esta medida.  Este diagnostico
conlleva  a otro diagnostico:  es imprescindible profundizar el  conflicto,
redoblar la apuesta para aumentar la presion.  Todavia no se ha resuelto de
que manera la carpa va a profundizar el conflicto potenciando lo  que ya se
ha hecho durante un a#o;  pero estamos seguros que, si la  carpa  sigue, no
va a continuar solo con la rutina que hasta ahora tuvo"
///


[]	ENCUESTA SOBRE CONSUMO CULTURAL

	En noviembre, del a#o pasado, la Asociacion de Diarios del Interior
	de la Republica Argentina (Adira),  realizo una investigacion en el
	marco del programa "El diario en la escuela".
             
La encuesta se propuso trazar la identidad de un chico de 11 y  12  a#os en
Argentina  hoy,  sobre  todo  en  lo  que  respecta a sus gustos y consumos
culturales.  Fue realizada entre 3.600 alumnos de sexto y septimo grados de
escuelas  publicas  en  26  jurisdicciones  del  pais  que  representan  16
provincias y la ciudad  de Buenos Aires.  Sus edades oscilaron entre los 11
y 13 a#os.  El 40 por ciento de sus padres termino la secundaria, el 25 por
ciento finalizo sus estudios universitarios y  otro  25  por ciento solo la
primaria.

Actividades preferidas

La actividad preferida de los chicos, cuando no estan en la escuela, es ver
television.   La ven todos los dias de  la  semana.    Le  sigue,  escuchar
musica:  casi el 80 por ciento de los  chicos  escuchan  musica  todos  los
dias,  y  el  tercer  lugar  en  sus actividades lo ocupa  escuchar  radio,
especialmente en frecuencia modulada.  Un 20 por ciento de los chicos suele
ver videos una vez por semana, y otro tanto una vez por mes.  En relacion a
la  lectura,  los chicos dicen que leen algun libro (no para la escuela)  o
revistas  una  o dos veces por semana.  Los chicos de 11 y 12  a#os  en  la
Argentina no suelen leer historietas, excepto las tiras comicas del diario,
al que dicen leer por lo general una vez por semana.

En relacion a las propuestas recreativas mas tecnologicas digamos que un 30
por ciento de los chicos no  juega a los videogames (y fue la respuesta mas
elegida), seguida por una vez por semana  (10 por ciento) y una vez por mes
(ocho por ciento).  Finalmente, un 56 por  ciento de los chicos asegura que
nunca  utiliza  la  computadora  (la  respuesta  mayoritaria), seguida, muy
lejos, por quienes la usan una vez por semana (13 por ciento).

La television

Generalmente  la  ven  a  la  tarde, cuando regresan de la  escuela.    Las
peliculas  son  el genero televisivo que mas disfrutan los chicos de  ambos
sexos por igual.  Luego, las ni#as prefieren telenovelas y musicales, y los
varones eligen los deportivos y las series de accion.  La television, en la
mayoria de las casas, esta apagada a la ma#ana temprano.  Cuando los chicos
se levantan,  dice  el  75  por ciento de los encuestados, la television no
esta encendida.   Inversamente,  cuando  regresan de la escuela, la mayoria
(60 por ciento) asegura que el televisor esta prendido.  En la mitad de las
casas la television se apaga  cuando  el  se  va a dormir.  El horario para
acostarse un dia de semana es  entre las 23 y las 24 y mas de la medianoche
los viernes y sabados.

Los chicos suelen ver television en compa#ia  de sus hermanos o solos (45 y
24 por ciento de las respuestas respectivamente).  Solo un 13 por ciento ve
la television con su madre y un tres por  ciento  con  su  papa.  El 70 por
ciento  de  los  chicos  dice  ser el mismo quien elige  los  programas  de
television que ve.  Cabe se#alar que solo el 35 por  ciento  de  los chicos
esta con la mama cuando vuelve de la escuela.  Un 25 por ciento esta solo o
con sus hermanos y casi un 15 por ciento con sus abuelos.

El diario

Si bien lo leen en general una vez por semana y le dedican  menos  de media
hora, los chicos tienen definidas las secciones que prefieren:  encabeza la
lista, para ambos sexos,  humor  (50 por ciento aproximadamente).  Luego, a
los varones les interesan los deportes (42 por ciento) y policiales (30 por
ciento).  A las ni#as les  gusta mas espectaculos (36 por ciento) y, menos,
policiales (23 por ciento).  La noticia  que mas impresiono a los chicos al
momento de tomar la encuesta fue la muerte  de Lady Diana de Gran Breta#a y
el accidente del avion que salio de Posadas.  De cualquier modo, la mayoria
de las noticias mencionadas por los chicos se vinculan a  casos  policiales
de trascendencia nacional.

Internet y CD Rom

En  la  era  de la informatica, casi un 65 por ciento  no  vio  usar  nunca
Internet  ni un CD Rom.  Esto se vincula tambien al escaso  uso  que  hacen
estos chicos de la computadora en la escuela.  La mayoria asegura que  casi
nunca  la  utiliza  (55  por  ciento),  seguido  por un uso semanal (33 por
ciento).   El  desconocimiento, finalmente, se relaciona con el acceso a la
computadora en sus propias casas.  Casi el 65 por ciento de los chicos dice
no tener computadora en sus hogares.

Regalo de cumplea#os

A pesar del poco  uso que le dan a la computadora y del desconocimiento que
tienen  sobre las nuevas tecnologias,  a  los  chicos  les  gustaria  mucho
recibir una computadora como regalo en  su  proximo  cumplea#os.   Frente a
esta  pregunta,  eligieron  una  computadora  el  65   por  ciento  de  los
encuestados,  seguida  por un televisor (40 por ciento),  videogames  y  un
telefono (27 por ciento).  Libros fue elegido por un 19 por ciento.

Este  deseo se expresa tambien en el interes que  despierta  saber  mas  de
computacion.  La gran mayoria de los chicos (87 por  ciento) asegura que le
interesaria  saber  mas  de computacion, coincide en que la escuela deberia
ense#ar  mas  computacion y afirma que sus padres quieren que sepan usarla.
(la encuesta completa en:  http://www.intervoz.com.ar/sup/te_n1.htm) 
///


[]	JORNADAS DE DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES

	El Centro de Formacion e Investigacon  en Ense#anza de las Ciencias
	(CEFIEC),  dependiente  de  la  Facultad  de  Ciencias   Exactas  y
	Naturales de la UBA, tiene programado para la  proxima  semana  las
	Jornadas  de Didactica de las Ciencias Naturales que comprende  los
	siguientes talleres:

	Taller 1:  Lunes 30 de marzo,  16.00  a  20.00  hs., en el aula 14,
pabellon 2:  Aportes de la investigacion en  Didactica de las Ciencias a la
Ense#anza de la Quimica.

	Taller 2:  Martes 31 de marzo, de 16.00  a 20.00 hs., en el aula 14
del  pabellon  2:    Didactica de las Ciencias:  un  area  de  conocimiento
problematica.

	Taller 3:  Miercoles 1ro.  de abril, de 16.00 a  20.00  hs.   en el
aula  14  del  pabellon 2:  La ense#anza de las ciencias como  contexto  de
actividad cientifica.

	Conferencia:  Jueves  2  de  abril,  18.00  hs.:    Aportes  de  la
Investigacion a la ense#anza de la quimica.

	Taller 4:  Viernes  3  de abril, de 14.00 a 20.00 hs.  Ense#anza de
las ciencias experimentales:  de la investigacion a la realidad aulica.

	Informes e inscripcion:  CEFIEC:    P.B.    del  pabellon  2.  FAX:
782-0620.  E-mail:  cefiec@de.fcen.uba.ar 
///


[]	BREVES

>	UNIFORMES  Y DISCIPLINA.  Por primera vez en su historia  historia,
la Direccion de Educacion de la ciudad de Nueva York voto el miercoles para
que  medio millon de alumnos de primaria usen uniformes.  Segun la  medida,
deben  cumplir con el codigo de vestimenta a partir de 1999, salvo que  sus
escuelas o sus padres gocen de excepciones especiales. 

A pesar de las objeciones de defensores  de libertades civiles y de algunos
padres,  la  Direccion  aprobo  el plan por unanimidad.    Al  hacerlo,  el
distrito  escolar de Nueva York, el mas grande del  pais,  se  suma  a  una
tendencia  nacional  en  que  las  escuelas  publicas, durante mucho tiempo
perturbadas  por  el  bajo  rendimiento  y  las  ausencias  injustificadas,
recurrieron a los  uniformes en un intento de volver a la disciplina y a un
medio ambiente serio para el aprendizaje en las clases. 

Las escuelas son libres  de  decidir  el  estilo y color del uniforme.  Los
padres  pobres  recibiran asistencia financiera  de  las  oficinas  de  los
distritos para comprar la ropa, que  segun  la  direccion  educativa cuesta
hasta 100 dolares. 

>	MAS  CERCA DEL CIELO.  El Observatorio  Buenos  Aires  del  Colegio
Gustavo Adolfo Becquer ha iniciado su ciclo 1998 de visitas didacticas para
alumnos de escuelas primarias.
        
Las visitas, de algo mas de 1 hora de  duracion,  se  realizan  durante  el
horario escolar y desarrollan temas curriculares como "El dia y  la  noche"
(primer ciclo, EGB), "Las estaciones del a#o" (segundo y tercer ciclo, EGB)
y  el  Sistema  Solar  (todos  los  ciclos).    La  experiencia  incluye la
proyeccion de un video, representacion de los movimientos de la Tierra y la
Luna a traves  de  una  maqueta movil, exposicion de fotografias, posters y
reproducciones a peque#a escala de naves espaciales y el dialogo permanente
con personal especializado que brinda  respuesta  a  cualquier interrogante
que presenten los ni#os.  Se  entrega  material  didactico  a cada docente,
software  de  astronomia  para la escuela, e  invitaciones  gratuitas  para
realizar  observaciones  a  traves  de  telescopios,  en horario  nocturno.
Informacion:  patri@de.fcen.uba.ar

>	FOROS  DE  DISCUSION EN CASTELLANO.  La Red Iris  se  ocupa,  entre
otras  cosas,  de  recopilar foros de discusion en castellano de  cualquier
parte  del  mundo.    En  la actualidad tiene registrados alrededor de  300
foros.  Se detalla la tematica de cada una de las listas  y  la  manera  de
suscribirse.  Su direccion es:  http://www.rediris.es/


>	RED FEDERAL. La Red Electronica Federal de Formacion Continua ha creado un sitio de
Internet con una seleccion de servicios comentados, relacionados con el area educativa:
temas, proyectos y actividades. Su direccion es: http://www.mcye.gov.ar/centro

///

	

[]	PUBLICACIONES

>	DEL CURRICULUM PRESCRIPTO AL CURRICULUM  ENSE#ADO.  Silvina Gvirtz.
	Aique ediciones.

Una mirada del sistema educativo avalada  por  una exhaustiva investigacion
realizada sobre cientos de cuadernos de clase. 
Gvirtz,  una  destacada investigadora de la Universidad  de  Buenos  Aires,
permite que el lector compare las distancias entre los planes formales y lo
que  realmente sucede en las clases poniendo bajo el  microscopio  a  estos
testigos  silenciosos  de  los  tramos finales del sistema educativo:   los
cuadernos de clases. 


>	PROPUESTA EDUCATIVA Nro 17.  Revista de Educacion de FLACSO.

Sumario:    Entrevista a Humberto Quinceno / La escuela Normal Superior  de
Cordoba, la transformacion  educativa desde un proyecto disruptivo.  Silvia
Roitenburd  /  Texto  escolar   y  mercado  editorial  en  el  contexto  de
transformacion educativa.  Silvia Grinberg  /  Dossier  1:  El escenario de
las politicas educativas de los 90.   Guillermina Tiramonti, Daniel Filmus,
Martin Carnoy y Claudio de Moura Castro  /  Dossier  2:  Nuevas pedagogias,
nuevos pedagogos.  Ana Taboada, Mariano Narodowski, Alfredo Furlan
Informes : 867-2020.


>	TECNOLOGICA.    Universidad  y Empresa.  Nro 17.    Revista  de  la
Universidad Tecnologica Nacional (UTN)

Sumario:  1998 en la perspectiva de la UTN  / Consultora Ejecutiva Nacional
de  Transporte:    un  ejemplo  de  extension universitaria en el  area  de
auditoria  tecnica  /  Entrevista a Claudio Sebastiani, titular de la Union
Industrial Argentina.  / La incubacion en empresas de base tecnologica  
Informes: utn-ext@pccp.com.ar


------------------------  PANORAMA UNIVERSITARIO  ------------------------

[]	FERREIRA DIRIGIRA EL HOSPITAL DE CLINICAS

	Desde el miercoles, Luis Ferreira, el ex decano de la  Facultad  de
	Medicina  de la Universidad de Buenos Aires (UBA) asumio como nuevo
	director del Hospital de Clinicas. 

El mas  sorprendido por este nombramiento fue Florentino Sanguinetti, quien
dirigio el hospital  durante  los  ultimos  ocho  a#os.  "Me siento dolido,
traicionado, maltratado y manoseado.    Esto  se  hizo  sin  llamarme,  sin
avisarme», dijo el jueves pasado en dialogo con Clarin. 

Segun la resolucion firmada por  el  rector  de la UBA, Oscar Shuberoff, la
designacion de Ferreira es interina.   En  tres meses debe reglamentarse el
consurso publico para la designacion de los  directores  de  los hospitales
dependientes de la Universidad.  Fuentes del Rectorado  comentaron que esta
disposicion existe hace dos o tres a#os pero nunca se concreto. 

"Yo me voy a presentar al concurso.  Se  lo  comente  a  Ferreira  y  el me
aseguro que no iba a postularse", aseguro Sanguinetti.  Y  comento  que dos
aspectos lo irritan:  "Aca se dio un hecho inedito.  Siempre, los titulares
de  los  hospitales  dependientes  de  la UBA fueron elegidos por el decano
junto con  el  Consejo  Directivo.    En  esta  oportunidad,  fue el rector
Shuberoff quien firmo  la designacion de Ferreira.  Y ni siquiera me la han
enviado".  Sanguinetti, tambien  se#alo  que  durante  su  gestion  hubo un
importante  crecimiento  de  los  recursos  generados  por  prestaciones  y
convenios realizados con obras sociales.

Por su parte, Ferreira minimizo el  incidente  argumentando  que  todos los
directores de los institutos dependientes de la facultad debieron presentar
su renuncia ante el nuevo decano, Salomon Schachter.

El  ex-decano de Medicina asevero que el Clinicas  debera  "empezar  a  dar
ganancias",  y agrego que el hospital tenia un deficit  de  3  millones  de
pesos anuales.  Para "sanear" las finanzas del hospital, Ferreira  presento
su propuesta:  hay que "salir a ofrecerse a otras obras  sociales y tambien
a  empresas de medicina privadas.  El atractivo del Clinicas es su  plantel
de medicos".

Sanguinetti estaba al frente del Clinica desde 1990, cuando fue elegido por
el Consejo Directivo de Medicina.  El Hospital de Clinicas -creado en 1877-
tiene un presupuesto  anual  de  30  millones  de  pesos.   Y dos funciones
fundamentales:    una  asistencial  y  otra  docente  y  de  investigacion.
Actualmente, se forman alli 4.000 estudiantes, 300 residentes, 300 becarios
extranjeros para la formacion de pre y posgrado.  Funcionan 120 servicios a
cargo de profesores.  Hay 3.000 empleados  y 600 que trabajan sin cobrar un
peso. 

En  1992  el  Gobierno  nacional  le otorgo autarquia  financiera,  lo  que
permitio  que el hospital pudiese disponer libremente de los  recursos  que
obtenia por prestacion de servicios.  El 18 de julio  de  1994, el Clinicas
fue  el  principal centro de recepcion de heridos del atentado a  la  AMIA.
Durante el incidente se atendieron a 90 heridos, y poco despues se  impulso
un programade asistencia para casos de "catastrofe", el primero en el pais.
///


[]	NUEVO RECTOR EN LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA

	El apoyo mayoritario de seis de las 10 facultades de la Universidad
	Nacional de Cordoba (UNC), le permitio a Hugo Juri convertirse ayer
	en el nuevo  rector  de  la  casa  de estudios, para el periodo que
	comenzara el mes proximo  y  concluira  en  el a#o 2001.  El actual
	vicerrector consiguio la mayoria necesaria  en  la primera ronda de
	votacion, cuando el escrutinio arrojo 106 votos para su candidatura
	contra 74 del actual rector, Eduardo Staricco.

En sus primeras declaraciones, Juri aseguro que su  gestion se enmarcara en
un criterio pluralista, retomando la premisa de una mayor  apertura  de  la
produccion  cientifica y de investigacion universitaria hacia la comunidad,
insistiendo en  la necesidad de una vinculacion concreta hacia los acuerdos
regionales, como el caso del Mercosur.

Sin vicerrector

Luego  de  la  eleccion  del  rector, la Asamblea reanudo  la  sesion  para
consagrar  al  nuevo  vicerrector, aunque ese tramo del debate fue  el  mas
complicado.    El  Grupo  Universidad  -que respaldo al rector Staricco- no
acordo un  candidato,  mientras que el sector de Juri promovio al decano de
Arquitectura.  El nombre de Miguel Roca genero un enfatico rechazo desde el
sector Staricco, recordando el paso del decano por la Municipalidad durante
la ultima dictadura militar.
              
Sectores opuestos al nuevo rector  se#alan  "la  llegada del menemismo a la
UNC, del apoyo de sectores ligados  al  ultimo  proceso  militar  y  de  la
injerencia  de  los  sectores  politicos  en el  ambito  universitario",  y
reclaman un estado casi total de independencia de  la  actividad  academica
pura respecto de la militancia politica.
///


%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%


Noticias de Educacion, Universidad, Ciencia y Tecnica

Editores:	Fernando Demarco
		Carlos Borches

Comite de 
Redaccion:	Leticia Agrelo,  Patricia Olivella,
		Iliana Pisarro, Enrique Stroppiana

Agradecemos la  colaboracion  de:    Raul  Fernandez  (Univ.   de Mar del
Plata), Cristobal Pedrocci (Univ.  del Centro), Osvaldo Calafati (Univ Nac. 
del Comahue), Fernanda Giraudo (UBA)

Asist.  Tecnico:  Matias Pedraza (matias@de.fcen.uba.ar)

Esta publicacion es posible gracias al apoyo de las siguientes 
entidades:

	Museo Participativo de Ciencias
	Secretaria de Extension Universitaria, CBC, Univ. de Bs.A.
	Subsecretaria de Prensa, Ftad. de Cs. Exactas y Naturales, UBA

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%