Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FCEyN
Universidad de Buenos Aires - República Argentina

Una medalla de oro y tres de plata para
el equipo argentino en la
Olimpíada Internacional de Química.

Los estudiantes de Argentina obtuvieron una medalla de oro y tres medallas de plata en la 37va Olimpíada Internacional de Química celebrada en Taiwán y que finalizó el domingo último (24/jul/2005). Con estos resultados el equipo de Argentina finalizó en el séptimo lugar detrás de Corea del Sur, Vietnam, Irán, Rusia, Taiwán y Azerbaiján.

Un total de 236 estudiantes de 59 países participaron de la competencia de este año. En el evento se entregaron 26 medallas de oro, 48 medallas de plata y 79 medallas de bronce. La Argentina participa de este evento desde 1995 y ha obtenido medallas de oro en cinco de sus once participaciones.

La medalla de oro del equipo argentino la obtuvo C. Ariel Pieck de la escuela Nº 479 "Dr. Manuel Pizarro" de la ciudad de Santa Fe, mientras que las medallas de plata fueron ganadas por Ezequiel Barral, de Escuela Nº 27 "Hipólito Irigoyen y por Juan José Polari y Rolando M. Caraballo, de las Escuelas Municipales "Raggio", todos de la C. A. de Buenos Aires.

La delegación de la Argentina concurrió acompañada por los mentores Luis M. Baraldo y Sergio Bonesi, ambos profesores de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La Olimpíada Argentina de Química es un Programa de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con el auspicio y financiación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Programa Olimpíada Argentina de Química
FCEyN - UBA - www.oaq.uba.ar

Para más información contactar al:
Prof. Luis M. Baraldo de la FCEyN - UBA
e-mail: oaq@qi.fcen.uba.ar - baraldo@qi.fcen.uba.ar
Tel: 4576-3380, ext 127

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 30 de julio de 2005
Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor envíe un e-mail a webmaster@de.fcen.uba.ar