Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - FCEyN
Universidad de Buenos Aires - República Argentina

Actividades a 40 años de
la noche de los bastones largos

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) invita a la comunidad a participar de la serie de actividades organizadas en conmemoración del 40 aniversario de "La noche de los bastones largos".

Jueves 31 de agosto, 18:00 hs.

Informamos a la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que el próximo 31 de agosto tendrá lugar una mesa redonda sobre La Noche de los Bastones Largos de la que participarán destacadas personalidades del ámbito cultural y científico. Serán los panelistas, el Dr. Horacio Gonzáles (director de la Biblioteca Nacional), el Dr. Roberto Fernández Prini (Profesor Emérito de la FCEN), el Arq. Jaime Sorín (decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) y el Dr. Héctor Maldonado (Profesor de la FCEN). También se proyectará un video de 10 minutos del director Tristan Bauer sobre el tema.

Esta mesa redonda se enmarca en las actividades que viene organizando la Facultad a 40 años de los hechos y se eligió la fecha de ralización con especial atención al periodo de clases para, de esa manera, promover y posibilitar la concurrencia de alumnos a la misma.

Los esperamos el jueves 31 de agosto en el Aula Magna del Pabellón II a las 18 hs.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación organizó un acto conmemorativo la tarde del viernes 28 de agosto. Leer el discurso pronunciado por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Dr. Jorge Aliaga.

Viernes 28 de julio - 18:00 hs.

Inauguración de la exposición fotográfica: "La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: imágenes y testimonios de su historia".

Lugar: Manzana de las Luces. Perú 272, Capital Federal.
Organizan: Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, Secretaría de Cultura de la Nación y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Sábado 29 de julio - 12:30 hs.

Acto conmemorativo del 40 aniversario de "La noche de los bastones largos"

Lugar: Sala J. L. Borges, 1er piso de Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Capital Federal.
Organizan: Biblioteca Nacional, Secretaría de Cultura de la Nación y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 28 de agosto de 2006
Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor envíe un e-mail a webmaster@de.fcen.uba.ar