Acta Resumida de la Comisión de Hábitat. Fecha: 5 de octubre de 2001. (*)

Siendo las 14,30 hs están presentes:

 

  1. Se analizó un nuevo proyecto de circulación vehicular que conectaría todos los parques de la costa, presentado por la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho proyecto resulta invasivo para nuestra Facultad, porque quedaría eliminado el estacionamiento del Pabellón 2 y afectaría también al Pabellón 1 pues tomaría parte del parque (en la bajada del puente) para hacer un rulo de circulación. La respuesta de Exactas y de Intendencia de Ciudad Universitaria (deportes también sería afectada) sería negativa. Falta ver que pasa con la respuesta de Arquitectura.
  2. La Vicerectora de la UBA mando un fax del Comisario de la 51, en el que el último explica como se mejoró la seguridad de Ciudad Universitaria, con patrulleros, recorridas de personal civil, y hasta policía montada.
  3. Se repartirá en todos los departamentos un protocolo sobre como se debe proceder ante emergencias. Se pondrán stickers en todos los teléfonos de la facultad, donde se indicara que se debe llamar al interno 311 en el Pabellón 2 y al 507 en el pabellón 1 (a su vez están intercomunicados) ante cualquier tipo de emergencia, y en ese teléfeno indicaran que procedimiento seguir y ellos mismos llamaran a VITAL en caso de ser necesario.
  4. Respecto del accidente que le costó la vida al Sr. Delgado, se informó que la facultad posee todos los elementos de seguridad (zapatos, arnes, etc) que están reglamentados, pero lamentablemente su uso no es obligatorio.
  5. En las aulas 5 y 6 del pabellón 2 donde se usa el cañón está en discusión si debe o no haber una luz testigo prendida permanentemente.