Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 1 de junio de 2001. (*)

Siendo las 14,30 hs están presentes:

  1. Charla sobre uso de radioactivos, Servicio de Higiene y Seguridad. Se aclaró que estas charlas no reemplazan al curso específico que autoriza a un responsable a trabajar con ellos. Alicia C. que paticipó de la misma opinó que fué de gran utilidad. Laura Bollmann avisó que el Libro de Registros desapareció.
  2. Asentamiento al lado del Campo Experimental, entre el campo y la parada de colectivos del Pab I. (2 personas). Se enviará una nota al Sr. Nosiglia sobre este tema y también por los vidrios del linyera.
  3. Carteleras. El C.D. dio plazo hasta marzo de 2001, para que discutieran este temas todas las partes, pero no se concretó.
  4. Playa estacionamiento FCEN: Se está planteando un nuevo plano de estacionamiento y circulación que permita una mayor capacidad y sea más ordenado.
  5. Servicio médico y accidente en guardería. Está en manos del asesor legal, quien hará la recomendación correspondiente al Sr. Decano.
  6. Emergencias Médicas. Se dará difusión de los pasos a seguir en estos casos, que consiste en llamar a Seguridad donde tienen un protocolo a seguir.
  7. María del Carmen planteó el tema de la Ambulancia aclarando que el pedido a UBA ya se hizo y que se pide una nota por Jorge. Jorge se encargará de ver en qué situación está este tema. También que hay poca luz en el estacionamiento de Exactas y sobre el Puente Ciudad Universitaria- Estación.
  8. Jorge informó que hubo cambio (cesión) de tierra de C. Universitaria por servicios (limpieza, etc.) con la Ciudad de Bs.As. Se envió una nota reclamando sobre los troncos de eucaliptus a retirar, tapas de resumideros, luminarias del Pab. II pero no hubo respuesta. Además no se está haciendo el servicio de recolección de basura de tachos chicos. Tampoco vienen los de la limpieza de desagües.
  9. Se proyecta arreglar el camino lateral del Pab. I y en lo posible lo del IAFE también.
  10. Playa de Estacionamiento Exactas.. Se está diseñando un nuevo plano para el estacionamiento y la circulación dentro del mismo con el fin de aumentar su eficiencia en cuanto a capacidad y orden. Se propone realizar una campaña educativa.
  11. Festejos de egresados. Se acuerda que no se puede permitir que se ensucien instalaciones de la Facultad. Se propone solicitar al Sr. Decano que envíe una nota a la comunidad de Exactas sobre este tema. Adela sugiere colocar un señal en el lugar donde estén permitidos los festejos. Mirtha propone colocar un cartel pidiendo que NO se festeje sobre las escaleras. Por otra parte se trata de conseguir que la Secretaría General se responsabilice de la limpieza de la vereda del edificio a pesar de que no sea exclusiva de Exactas.
  12. Luces de emergencia del Pab. I. Sólo se colocaron en los pasillos, faltan colocar en las aulas.
  13. Tanque de Agua. Siempre tuvo tapa, nunca hubo animales adentro ni otras suciedades.
  14. Adela informa que se creó la Comisión de Etica para el uso de Animales de Laboratorios de Exactas, la cual establecerá protocolos para el uso de animales y supervisará su cumplimiento.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo