Acta resumida de la Comisión de Habitat. Fecha: 29 de octubre de 2000. (*)

Siendo las 14:15 se inicia la reunion de la Comision de Habitat, están presentes:

 

  1. Espacio que ocupan las mesas alrededor del hall central en P.B.: se decidió enviar una nota a SAEyC y de allí Marcela prometió enviarla al CECEN. Opción: subir las mesas al playón.
  2. Se sugiere enviar al gimnasio la escalera con silla que está en el playón (no es de deportes).
  3. Informes de Bromatología: se leyó el del Boicot y Kioscos del CECEN. Marcela manifiesta que se tratarán estos informes en la siguiente reunión de comedor (5/10) Hábitat enviará nota a la comisión de comedor apoyando lo que dice el informe.
  4. Campanas: Aldo informa que hay 4 ofertas concretas. Todavía no está adjudicado (por lo menos 1 mes). Se empieza por relevamiento. Los motores estarán en la terraza. Se debería empezar en enero. Tener en cuenta que deben estar accesibles los laboratorios con campanas
    por donde se comenzará.
  5. Baches enormes frente a la parada de colectivos y frente al edificio en Pabellón I:
    Se tiene la licitación en la calle para alambrado y bacheo. Existe dificultad técnica para hacer el convenio con la C. de Bs. As.. Es una licitación de la UBA (igual que las campanas). Deberían rellenar siempre hasta que se reparare.
  6. Baños Pab II. Son insuficientes. Particularmente el baño de al lado del comedor, está siempre muy sucio e inundado. Se analizan posibles soluciones. Se propone cerrar con llave de noche y fines de semana. También agregar la limpieza del baño al contrato del comedor. Aldo está
    maquinando un proyecto para construir 2 baños cero Km. propone un análisis de teclados de computación para ver analizar la limpieza de las manos. Se estudiará la posibilidad de que haya siempre papel higiénico y jabón en los baños. Hugo propone los rollos redondos.
  7. Ceremonias de egresados: Hábitat. enviará un mensaje de c.e. pidiendo que se festeje sobre el pasto y no sobre las escaleras de la puerta de la Facultad, sobretodo teniendo en cuenta que por allí pasan los niños del Jardín Maternal.
  8. Aldo informa que se hizo el recableado del jardín maternal (con
    disyuntores).
  9. Films para el calor: se espera comenzar en enero 2001 con la colocación de láminas protectoras y parasoles, con esquemas que se ajustan a la incidencia del sol. (Parasoles: armazón de aluminio con film). Se acuerda que los miembros de Hábitat avisaremos en los correspondientes Dptos. Para evitar posibles instalaciones independientes.
  10. Tránsito del estacionamiento: al plano presentado por Jorge y Aldo se le objetó que se perdían lugares.
  11. Robos de coches en el estacionamiento del Pab. I. Ultimo año aumentó. Luego que se logró que el policía estuviese más tiempo allá se mejoró algo la situación.
  12. Se piensa cerrar y reorganizar los alrededores del Pab. I. Para la circulación del transporte se propuso tener en cuenta la opinión de las Empresas de colectivos.
  13. Carteles: Julia propone hacer un petitorio para que el tema se trate en el CD, ella redactará una nota.

    (*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Comisión de Hábitat del Departamento respectivo.