Acta resumida de la Comisión de Habitat. Fecha: 2 de junio de 2000

Siendo las 14:15, se da comienzo a la reunión de la Comisión de Hábitat con la presencia de:

  1. La representante del Depto. de Computación solicitó se implementen los medios para garantizar la seguridad tanto en la puerta de salida del Depto. como en los nuevos cuartos construídos en el entrepiso. L. Bollmann se encargará de implementar una salida adecuada para éstos.
  2. Se trataron temas generales como reparación de baches, limpieza en las paradas de los colectivos y reiteración del pedido de pintura del interior del Pabellón I que se inició y no está terminada.
  3. J. Aliaga habló con Nosiglia sobre el tema seguridad para puntualizar los horarios de los policías asignados. Se tuvo que solicitar intervención de la comisaría 51 debido a hechos delictivos cometidos por menores en diferentes lugares de CU, los cuales se están investigando (ataque a un estudiante en la zona de la capilla y a un docente de Física).
  4. Se comentan las diferentes alternativas propuestas por los estudiantes para la reubicación del bar VOIKOT. Este tema está en estudio. Los estudiantes propondrán su proyecto que deberá ser autofinanciado y con el compromiso, además, de hacerse cargo de la limpieza del lugar que se asigne.
  5. Se informa que al rescindirse el contrato con la Mutual, el bar del 2º Piso se cerró, si bien la Mutual todavía no entregó formalmente dicho espacio.
  6. En relación a los carteles que tapan la entrada del Pabellón II se considera que debido a los anuncios de ajuste, paros, toma de la Facultad, etc. es comprensible que hayan vuelto a aparecer y se acuerda esperar un tiempo prudencial para pedir que sean retirados. En el Pab.I se respetan bastante las pautas establecidas al respecto.
  7. Se anuncia la difusión de las nuevas charlas sobre Higiene y Seguridad .
  8. Se plantean quejas del Depto. Inorgánica respecto de la limpieza (aulas , escaleras, etc.). se discuten posibles alternativas para incrementar la eficiencia del personal encargado de dichas tareas. Se menciona la posibilidad de realizar proximamente concursos del personal no docente.
  9. Se hace referencia al reordenamiento del depósito del Depto. de Qca Orgánica; se le planteará al Director del departamento la necesidad de agilizar dicha tarea para la cual se han adjudicado horas extras.
  10. Se informa que está por salir la licitación para el arreglo de las campanas (primera etapa). Se decidió no iniciar la segunda etapa prevista hasta que no se realice la primera, que además de la reparación de aquellas que se consideran prioritarias incluye un relevamiento del estado general de las campanas. El dinero destinado a esta segunda etapa sería en cambio utilizado para: a) reparación a nuevo de dos ascensores en los que se deben reemplazar partes gastadas y b) colocación de la membrana en los vidrios de algunos sectores (aqullas ventanas en las que da el sol directo) para disminuir el efecto del calor en reemplazo de los parasoles que debieron ser retirados en el Pab. II.
  11. A pedido de algunos miembros del Consejo Directivo, la Secretaría Técnica está elaborando un informe relativo al estado de los techos del cuarto piso y de los trabajos efectuados, a raíz de las goteras producidas en ocasión de las fuertes lluvias en los últimos tiempos.