Acta resumida de la Comisión de Habitat. Fecha: 18 de marzo de 2000. (*)

Siendo las 14:15 se inicia la reunion de la Comision de Habitat, están presentes:

 

  1. Puente entre la estacion de trenes y CU: se pedira arreglo pues se inunda, hay escalones rotos, etc. M. Rios lo gestionara a traves de Comision CU.
  2. Seguridad de vehiculos dentro de la Facultad: robo de nafta. Se hablara con el Sr. Sanco para buscar soluciones. Se encargara J. Aliaga.
  3. Pasillos: objetos que los obstaculizan. El Sr. Decano ya ha dado directivas al respecto, que seran implementadas por el servicio de H y S.
  4. Jardin Maternal: el personal esta realizando distintos Cursos de capacitación, hay reasignación de funciones, se han realizado reformas edilicias en el sector.
  5. Ascensores: entre febrero y marzo hubo cambio de licitacion. Se espera que ahora se normalice el servicio.
  6. Parasoles: por el problema generado desde su retiro, se esta analizando la alternativa de colocar medias sombras en las ventanas. Se puede ver su efecto en la Biblioteca de Arquitectura.
  7. Pabellon I: A. Ruedin pidió informe sobre todas las tareas inconclusas. A. Epelbaun sugirió reiterar pedidos de ejecución concretos. J. Aliaga pedirá a Matemáticas que eleve nuevamente los pedidos.
  8. Aulas sin ventilación del pabellón I: solo se hizo una estimación de la situación.
  9. Cucarachas en el Pabellón I: A. Ruedin hablara con el Servicio de H y S para que se tomen medidas.
  10. Bar del segundo piso: pisos no adecuados. Se pedirá a la Comisión del Comedor que se ocupe del asunto, también se les pedirá que cuando se realice la Licitación del Bar del I se tengan muy en cuenta los precios del menú. Se elevara un pedido al Sr. Decano, para que acelere la firma del contrato del bar del segundo piso.
  11. M. C. Rios presento el informe de lo actuado en Comisión CU: a) elevo el pedido de desramar los arboles frente al Bioterio Central, b) fue informada de que si bien se ha avanzado mucho en el tema iluminación, se sigue trabajando para nivelar las faces y evitar cortes de luz, c) elevo el pedido de reparar el alambrado que esta al fondo de la playa de estacionamiento del Pab. II, d) presento la queja de la Sta. D. Santillan sobre la alta velocidad de algunos vehículos frente al Bioterio. Prometieron colocar algún tipo de elevación, e) comento el problema de los parasoles y el Arq. Hansevich tambien opina que las medias sombras serian una buena solución, f) presento el problema de inseguridad creciente dentro del ámbito de CU, a lo que Hansevich respondió presentando las cartas que ya fueron leídas en la anterior reunión de Hábitat, con sus pedidos a Rectorado y a las Autoridades de la Ciudad de Bs. As. Además solicito se le informe acerca del desempeño de los policias que debería estar, de uniforme, en las inmediaciones de cada pabellón (uno por cada pabellón), para el pedido de su relevamiento en caso de incumplimiento.
  12. Tema de la Costa: El Arq. Epelbaun va a averiguar: como avanza, quien lo supervisa, etc.
  13. Se solicito a M. C. Rios que averigüe que tareas cumple ahora el personal de Intendencia que antes se ocupaba de la limpieza de las áreas verdes.
  14. Deposito de Organica: J. Aliaga se ocupara de averiguar la situación actual.
  15. Consultorios: Epelbaun llego a un acuerdo con el Dr. Badano sobre los pasos a seguir. En ppio. el lugar seguiría siendo el subsuelo, pero mejorado. Los turnos de los médicos siguen siendo los del año pasado. Se le solicitara al coordinador que informe sobre que pasa con los médicos que no están cuando corresponde.
  16. P Vincent informo que termina su mandato y presento a Marcela Amaya Santi como su sucesora. Informo ademas que el 23 de mayo será la próxima reunión de la Com. de Comedor.
  17. La Sra. Directora del Bioterio informó acerca del nuevo reglamento para el uso y cuidado de animales de laboratorio en el ámbito de la FCEN. Informo además que el Bioterio dispone de un autoclave automático, que podría brindar servicios a otros laboratorios, que aporten el personal para su utilización.
  18. Aulas del entrepiso: se van a probar los ductos de ventilación, con sistema centrifugo. A. Epelbaun se esta ocupando. Se menciono que en Industrias hay aulas que no se usan y que pertenecen a Exactas, por lo que se podría hacer un arreglo con Bedelia para tener una información mas fluida y operativa al respecto.A. Epelbaun se ocupara.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Comisión de Hábitat del Departamento respectivo.