Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 5 de noviembre de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Reunion con el Dr. Badano: Se puso en conocimiento del mismo la falta de medico y enfermera el lunes pasado a las 8 de la noche, cuando se presento una emergencia. Respecto del consultorio aclaro que antes consistia en 2 habitaciones, una en el piso superior y 2 boxes en el piso inferior. Actualmente, el sector superior esta ocupado por el Instituto Antartico. El Dr. Badano va a solicitarle por escrito al Sr. Decano la devolucion del mismo. La habitacion de abajo esta revestida en madera, por lo que no se pueden realizar suturas debido a que el lugar es septico. El Dr. Badano opina que el tema de las suturas es delicado y que es responsabilidad del mismo decidir si se puede hacer o mandar al hospital. En el caso de manos, es conveniente que lo haga un traumatologo por si hay compromiso con tendones. La limpieza se realiza una vez por dia con la tecnica del lampazo, y el resto lo realiza la enfermera. Otro problema es la caja chica que no alcanza. Otros problemas son: cuando sube el rio se desborda el inodoro, no hay tanque de oxigeno, no hay electrocardiografo, etc. A pesar de todos los problemas, prefiere que el consultrorio este en el subsuelo por el tema de evacuacion de pacientes y el facil acceso de la ambulancia. El consultorio medico debe atender a 1500 docentes, 500 no docentes y alumnos. Su funcion es evacuar consultas clinicas y quirurgicas y solucionar cuadros agudos. Respecto al nombramiento de nuevos medicos, solo se nombro un medico y 2 medicos ad honorem. Se hara un estudio sobre que mejoras edilicias es conveniente hacer. Tambien se proveera de una handy al consultorio para que exista una comunicación rapida con el Departamento de Seguridad y se pondra una linea telefonica exterior. Tambien es conveniente mejorar la señalizacion para que los alumnos especialmente sepan donde esta ubicado el consultorio medico. El consultorio medico deberia atender problemas de medicina laboral, pues trabajan en la Facultad mas de 50 personas, pero en la actualidad no lo hace. El Dr. Badano esta tramitando que las licencias por enfermedad se otorguen en la Facultad en vez de en el Clinicas.
  2. Comedores: estuvieron presentes en la reunion Catalina Romano y Alejandro Kafka, que son los encargados de realizar los controles bromatologicos de los comedores. En general, los informes estan atrasados y solo se hace el seguimiento de los comedores concesionados. Se observan fuertes desinteligencias entre los miembros presentes de la Comision del Comedor, los recien mencionados y Paula Vincent, lo que perjudica el funcionamiento de la misma.
  3. Villa Reserva Ecológica: se han vuelto a establecer familias, parejas y pandillas de adolescentes que parecen drogados. Se ve gente con bidones que atraviesa el estacionamiento y que pide limosna, comida, etc. Se aconseja extremar las precauciones. Los dias domingo se requiere autorizacion del Jefe de Depto para poder ingresar a la Facultad. Se le solicitara a Jansevich que redistribuya el personal de Seguridad que circula por fuera de la Facultad, especialmente temprano a la mañana.
  4. Paisan: El Intendente de Ciudad Universitaria le dio el OK a la colocacion de montículos en la entrada de los estacionamientos.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo