Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 15 de octubre de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Informe solicitado al Cuerpo Medico: El Dr. Badano contesto que los principales sevicios que prestan son los de curacion y primeros auxilios. No esta de acuerdo con el translado a PB debido a que el subsuelo es una via de acceso y salida mas rapida. Piensa que se debe mejorar el lugar actual, azulejando, cambiando el piso, poniendo aire acondicionado y equipandolo. Tambien debe mejorar el servicio de limpieza y es necesario contar con una linea de telefono directa al exterior. Tambien seria conveniente disponer de una computadora para archivos de pacientes. Debe mejorar la senalizacion existente para que todos los alumnos sepan donde esta el servicio medico. La Comision de Habitat sugiere tener una entrevista con el Dr. Badano donde se discutan estos temas y ademas se cuente con una estadistica del numero de casos que se tratan diariamene y que practicas medicas se solicitan mas habitualmente. Ademas se debe averiguar si solo hay una Dra. que puede firmar recetas de DOSUBA.
  2. Comedores: Paula Vincent , Secretaria de Asuntos Estudiantiles presento a la Comision de Habitat los informes bromatologicos de los comedores de PB del Pab II y del I. El 5 de noviembre se comprometio a presentar un informe con los nuevos analisis bromatologicos de todos los lugares donde se expende comida. Si bien la Comision de Comedor se ha reunido varias veces, no hubo avances todavia en el tema de los controles de higiene, vencimientos de mercaderias, etc.
  3. Reunion de Maria del Carmen Rios con el Intendente de Ciudad Universitaria: Se van a ocupar de la eliminacion del monticulo de tierra cerca del IAFE y de la colocacion de baldosones. Se estan ocupando del tema iluminacion, del arreglo del alambrado perimetral y de sacar la basura cerca de Arqueria. Respecto del tema colectivos, no hay novedades. Hay que esperar que se termine el parque de la Costa.
  4. Evacuacion: se hara la ultima semana de noviembre o la primera de diciembre. Los departamentos grandes deberan sugerir al menos 4 personas para organizar la evacuacion.
  5. Curso de Higiene y Seguridad: el 2 de diciembre de 11 a 13 hs. en el Aula Magna del Pab. 1 y por la tarde de 14 a 16 hs en el aula 5 o 6 del Pab.2. En cualquiera de los dos horarios podran concurrir el personal de los Departamentos invitados que son: Matematica, Fisica, Computacion, Ciencias Geologicas y Ciencias de la Atmosfera y los Oceanos, indistintamente.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo