Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 6 de agosto de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Departamento de Suministros: A partir de este mes va a estar a cargo de María Delia, quien solicita sugerencias de los distintos Deptos acerca de una posible reorganización del mismo, especialmente en lo referido al tema inventario.
  2. Campanas: se anuló la licitación anterior. Todavía se están armando los pliegos para la nueva licitación del total de campanas ( cabinas, vidrios, contrapesos, etc). El personal que arma los pliegos es de la UBA. El dinero destinado es 200000 $.
  3. Relevamiento de desagues, rejillas, etc: Se colocaron 20 rejillas nuevas en pasillos.
  4. Entrega de encuestas del INTI. Solo quedó un laboratorio sin responder (Dr. Azcurra). Como ya pasó la fecha límite, el Sr. Decano tomará las medidas correspondientes.
  5. Clasificación de los laboratorios segun riesgo: Se presentó al Sr. Decano un sistema de clasificación de los laboratorios en alto, moderado y bajo riesgo segun posean cilindros de gas, explosivos, inflamables, volátiles, radioactivos, etc. También se mandó copia a los Departamentos, pero hasta la fecha no hubo respuesta de si se aceptaba o no la clasificación.
  6. Relevamiento del uso de dependencias y laboratorios del Pabellón 2. Lo realizó Hugo Rueda de la Secretaría de Higiene y Seguridad en base a un cuestionario en los Deptos de Ciencias Biológicas y Química Biológica.
  7. Drogueros: todavía falta relevar algunos. Existe la posibilidad de usar en el 2º subsuelo un depósito de solventes, pero deben realizarse mejoras previamente (iluminación, ventilación, pared para separar donde se realiza el fraccionamiento de tambores de solventes). El Sr. Decano encargó al arq. Aldo Epelbaum un presupuesto para dejar el lugar en condiciones de ser usado. En el caso de ser usado por varios Deptos (en la actualidad lo usa el Depto. de Q. Orgánica ) habría que hacer jaulas tipo baulera delimitando espacios.
  8. Nombramiento de un nuevo Médico. Noemí Steyerthal mandó un e-mail con el listado de todo el personal del Servicio Médico y los horarios de atención.
  9. Seguridad en Ciudad Universitaria: María del Carmen Molina averiguó con el Gobierno de la Ciudad que hay 6 personas de vigilancia entre las 7 y las 23 horas. En cuanto a iluminación, se hizo el relevamiento, pero no se avanzó más. No hubo contestación al pedido de extensión de las líneas de colectivos.
  10. Silla de ruedas para el pabellón 1: Mancuso dio el OK.
  11. Cableado a tierra del Pabellón 2. Es necesario para la instalación de nuevos equipos de computación. No se sabe con exactitud si existe o no, pero Secret. Técnica va a averiguar.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo