Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 6 de agosto de 1999. (*)
Siendo las 14.15 hs, están presentes:
- Sr. Decano Pablo Jacovkis.
- Coordinadoras: Ana Svarc (Qca Inorgánica)
- Serv. de Higiene y Seguridad: Laura Bollmann y Hugo Rueda
- Química Biológica: Maria del Carmen Molina, Mirta Floccari y Noemí Steyerthal
- Por Cs. Geológicas: Patricia Miretzky y Ana María Fazio
- Cs. Atmósfera: Claudia Campetella
- Matemática: Analía Bergé
- Secretaría técnica: Sebastian Miguel
- Asesor General: Jorge Aliaga
- Departamento de Suministros: A partir de este mes va a estar a cargo de
María Delia, quien solicita sugerencias de los distintos Deptos acerca de
una posible reorganización del mismo, especialmente en lo referido al tema
inventario.
- Campanas: se anuló la licitación anterior. Todavía se están armando los
pliegos para la nueva licitación del total de campanas ( cabinas, vidrios,
contrapesos, etc). El personal que arma los pliegos es de la UBA. El dinero
destinado es 200000 $.
- Relevamiento de desagues, rejillas, etc: Se colocaron 20 rejillas nuevas
en pasillos.
- Entrega de encuestas del INTI. Solo quedó un laboratorio sin responder
(Dr. Azcurra). Como ya pasó la fecha límite, el Sr. Decano tomará las
medidas correspondientes.
- Clasificación de los laboratorios segun riesgo: Se presentó al Sr. Decano
un sistema de clasificación de los laboratorios en alto, moderado y bajo
riesgo segun posean cilindros de gas, explosivos, inflamables, volátiles,
radioactivos, etc. También se mandó copia a los Departamentos, pero hasta la
fecha no hubo respuesta de si se aceptaba o no la clasificación.
- Relevamiento del uso de dependencias y laboratorios del Pabellón 2. Lo
realizó Hugo Rueda de la Secretaría de Higiene y Seguridad en base a un
cuestionario en los Deptos de Ciencias Biológicas y Química Biológica.
- Drogueros: todavía falta relevar algunos. Existe la posibilidad de usar
en el 2º subsuelo un depósito de solventes, pero deben realizarse mejoras
previamente (iluminación, ventilación, pared para separar donde se realiza
el fraccionamiento de tambores de solventes). El Sr. Decano encargó al arq.
Aldo Epelbaum un presupuesto para dejar el lugar en condiciones de ser
usado. En el caso de ser usado por varios Deptos (en la actualidad lo usa el
Depto. de Q. Orgánica ) habría que hacer jaulas tipo baulera delimitando
espacios.
- Nombramiento de un nuevo Médico. Noemí Steyerthal mandó un e-mail con el
listado de todo el personal del Servicio Médico y los horarios de atención.
- Seguridad en Ciudad Universitaria: María del Carmen Molina averiguó con el
Gobierno de la Ciudad que hay 6 personas de vigilancia entre las 7 y las 23
horas. En cuanto a iluminación, se hizo el relevamiento, pero no se avanzó
más. No hubo contestación al pedido de extensión de las líneas de colectivos.
- Silla de ruedas para el pabellón 1: Mancuso dio el OK.
- Cableado a tierra del Pabellón 2. Es necesario para la instalación de
nuevos equipos de computación. No se sabe con exactitud si existe o no, pero
Secret. Técnica va a averiguar.
(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar
contacto con el o los ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo