Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 18 de junio de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Limpieza Ciudad Universitaria: AEBA (Municipalidad de la Ciudad de Bs As) se va a encargar de la limpieza y tambien de la iluminación (hacer un relevamiento de las condiciones actuales y presupuestar lo que hace falta). María del Carmen Ríos va a hablar con Jansevich, Intendente de Ciudad Universitaria y comunicará via e-mail lo conversado.
  2. Ceniceros: se colocaron los 20 ceniceros comprados por la Comisión de Habitat enfrente de los ascensores del Pabellón 2 y en el hall del Pabellón 1.
  3. Reunión del Sr. Decano con el concesionario del comedor de PB de Pabellón 2: se hará la semana que viene.
  4. Carteleras: no se avanzó en el tema. La Comisión de Habitat hizo el relevamiento de los posibles lugares, presupuestó las carteleras, etc, pero no puede avanzar sin la cooperación del Centro de Estudiantes. El Sr. Decano pidió paciencia y que se iba a ocupar personalmente del tema.
  5. Fotocopiadoras del Centro de Estudiantes: fueron retiradas.
  6. Biblioteca: La Dra. de la Biblioteca no puede controlar si los estudiantes comen y beben adentro.
  7. Defensa Civil: Hizo un relevamiento del Pab. 1 en cuanto a condiciones de seguridad y luego seguirá con el Pab. 2.
  8. Baño de PB al lado del comedor: Secretaría técnica va a poner las puertas que faltan en los retretes.
  9. Fiesta organizada por Deportes durante el fin de semana: durante el desarrollo de la misma fueron usado como baños las escaleras de emergencia. La Secretaría técnica mandó carta al Sr. Decano y a la Comisión de Habitat. Esta última sugerirá medidas a tomar.
  10. Aserrín + Kerosene: Higiene y Seguridad volvió a dirigir una nota a los Jefes de Departamente recordando que no deben ser usados por su toxicidad y porque tapan las rejillas.
  11. Médicos: se está estudiando la posibilidad de trasladar el servicio médico del subsuelo a la PB. Se requiere que el servicio médico conste de sanitario, sala de espera y sala de consulta. En cuanto a la posibilidad de tener medicina laboral, en la UBA no existen facilidades presupuestarias para ello, aunque podría ser que se encargara Deportes.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo