Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha: 4 de junio de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Abogado: El Asesor Legal aclaró que el discapacitado que alquila un local en el 2º piso colocó una pileta no autorizada por el contrato. El Sr. Decano debe decidir que posición se adoptará al respecto (anulación del contrato, etc). Respecto al puesto de diarios ubicado en PB, se mandará una carta documento para intimarlo a restituir el espacio público y se trasladará el puesto a un lugar a designar o en caso contrario se lo desalojará.
  2. Carteleras: No se avanzó al respecto. Están hechos los planos con las futura ubicación de las carteleras, pero no hubo aún reunión con el Centro de Éstudiantes. Sigue estando la cartelera en PB que impide el libre acceso a la Facultad y una mesa colocada al lado del puesto de diarios.
  3. Fotocopiadoras del Centro de Estudiantes: siguen obstruyendo el pasillo frente a Biblioteca. Sobre los puntos 2) y 3) se volverán a reiterar las notas a Paula Vicent (Secret. Asuntos Estud. y Comun).
  4. Comedor de PB: no están claramente delimitados los sectores fumadores y no fumadores. El Sr. Decano va a llamar al Presidente de la Asociación Anónima que tiene la concesión para tratar este tema. Existe un cartel que indica que no está permitido consumir alimentos no comprados en el mismo por razones bromatológicas. Paula Vincent se comprometió a hablar con la Comisión de Comedor para que saque el cartel pues no está autorizado por contrato.
  5. Campanas: El arq. Aldo Epelbaum comentó que hubo un único oferente para la licitación de las 14 campanas. El pliego tenía muy pocas especificaciones y el que se presentó es especialista en aire acondicionado. Lo mas probable es que se llame a una nueva licitación por las 160 campanas juntas pero con mas requerimientos de tipo químico (se piensa en utilizar material mylar de Dupont). Se calcula que antes de fin de año no va a estar lista la licitación.
  6. Biblioteca: no se respecta los sectores fumadores y no fumadores, se toma y se come. Se mandará nota a la Dra. Nancy Gomez para que haga cumplir las reglamentaciones vigentes. Sin embargo Paula Vicent aclaró que existe un acuerdo entre la Directora de la Biblioteca y el Centro de Éstudiantes para permitir que se pueda comer galletitas y tomar algo caliente en el interior de la misma.
  7. Residuos peligrosos: Laura Bollman del Servicio de Higiene dijo que en las encuestas de generadores de res. peligrosos que tienen caracter de declaración jurada presentadas por los distintos laboratorios (aun falta terminar de entregar) hay incongruencias. Personalmente va a recorrer los Deptos. donde su suscitaron las mismas para aclarar dudas en el llenado de los formularios. Por otra parte, los Deptos. que aun no tuvieron la charla de Seguridad e Higiene, la tendrán en el 2º cuatrimestre.
  8. Ceniceros: con los 400$ asignados a la Comisión de Habitat se comprarán ceniceros que serán colocados en cada piso en el pasillo frente a los ascensores.
  9. Rejillas: está terminado el relevamiento. En 15 días personal de Mantenimiento colocará las rejillas faltantes.
  10. Comisión de Comedor: Se solicita que informe a la Comisión de Habital los resultados de los análisis bromatológicos realizados en el comedor de PB, bar Boikot y bar del 2º piso.
  11. Paula Vincent: control del agua de comedores y guardería, el inconveniente que surgio en guarderia fue susanado y A.E.yC. esta buscando implementar bebederos en planta baja en especial. Se le pregunto por todas las cartas enviadas y dijo haberlas contestado.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo