Acta Resumida de la Comision de Habitat. Fecha:14 de mayo de 1999. (*)

Siendo las 14.15 hs, están presentes:

  1. Están listos los nombramientos de los integrantes de la Comisión de Habitat para el año 1999. Se aclara que integrar dicha Comisión da antecedentes en "gestión".
  2. El Decano va a mandar nota a Paula Vincent (SAEyC) con referencia al tema fotocopiadoras del CECEN en desuso ubicadas en el pasillo frente a Biblioteca, intimando al CECEN a retirarlas en una plazo prudencial. También se le pedirá la reubicación del bar de planta baja que impide libre salida al exterior.
  3. El Decano recibió una intimación por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable para que la FCEN se inscriba como generadora de residuos peligrosos (ley 24051). Se piensa que la UBA es la que debe inscribirse. Cada Departamento (previa reunión con los jefes) recibirá un formulario que deberá completar en referencia al tema residuos peligrosos con caracter de declaración jurada.
  4. Ratas: El Dr. Ezcurra ha contestado que está dispuesto a mandarlas al bioterio, pero el bioterio es sólo para animales criados allí.
  5. Anexo del bioterio: lo usan grupos de Qca. Biológica que trabajan en virus. Está en muy mal estado y es peligroso para los que trabajan alli. Se comentó el estado del juicio Alegre- Simón.
  6. Abejas: hay 2 tipos de colmenares, los de producción de miel y los de investigación . Los primeros pertenecen al casero del campo de experimentación animal y ya fueron retirados. Solo quedan 2 o 3. Los de investigación pertenecen al Dr. Farina (12-15) y son de su responsabilidad.
  7. Campanas: María del Carmen Ríos solicita que Toxicología ceda una campana a Qca. Biológica, debido a que hay gente que trabaja en condiciones inadecuadas.
  8. Carteleras: Se hizo el plano de la ubicación de las futuras carteleras en Pabellon I y II. Se pedirá al CECEN y demás agrupaciones digan si están de acuerdo.
  9. Estacionamiento: se están pintando las líneas demarcatorias amarillas.
  10. Reunión de María del Carmen Ríos con Jansevich. Se habló de las luces de Ciudad Universitaria ( de 240, 60 no funcionan), de la limpieza de Ciudad Universitaria (corresponde a la UBA), de si es posible aumentar la seguridad, del Servicio Médico de Deportes. Este último atiende todos los días de 9-12.30 y de l4 a 17 pero se extiende hasta las 23 hs. (ver acta anterior). Preguntar si se puede mejorar el servicio de colectivos, más lineas y mas rápidos.
  11. Target de planta baja: El arquitecto Aldo Epelbaum pregunta quien va a encargarse de la limpieza, pues el personal de mantenimiento ya lo había hecho anteriormente.
  12. Charla sobre higiene y seguridad: habrá una charla complementaria en el 2º cuatrimestre para la gente que no pudo asistir a las del 1º.
  13. Videoteca: la Comisión de Habitat no fue consultada sobre su instalación.
  14. Salidas de emergencia en planta baja: actualmente se cierran con candado a las 20 hs. para proteger el área de tesorería. El Decano se va a encargar de que no lo hagan más. Se podría poner una alarma infrarroja para protección.
  15. Ascensores: Existe una empresa nueva que presupuestó los arreglos, pero todavía no se pudieron arreglar. Ante un corte de luz, el personal de seguridad revisa los ascensores y en caso de energencia llama a bomberos.

(*) Para una ampliación de la información aquí presentada, se sugiere tomar contacto con el o los representantes ante la Com.de Habitat del Depto. respectivo