Es misión de la Secretaria de Extensión, Graduados y Bienestar asistir al Decano en las actividades que afiancen la relación de la Facultad con la comunidad en general extendiendo y difundiendo los beneficios de la tarea de la misma, en cumplimiento de la función social que el estatuto le asigna, en todo lo relacionado con los graduados y los aspectos profesionales de las carreras y en todos los aspectos relacionados con las actividades de los estudiantes que no corresponden a las propias de sus estudios.
Entre sus funciones cabe señalar:
- Promover la interacción de la Facultad con el resto de los sectores sociales, para el cumplimiento de la función social que el Estatuto Universitario le asigna.
- Entender en la difusión del conocimiento científico a la sociedad con la participación de docentes, graduados y estudiantes.
- Promover y coordinar tareas de orientación de la matrícula interactuando con las instituciones de enseñanza secundaria.
- Promover la participación de los graduados en las actividades curriculares y extracurriculares de la Facultad.
- Establecer fluidos contactos con los graduados que se desempeñen en el ámbito privado y en organismos estatales.
- Promover contactos con las fuentes de trabajo de los graduados, organizando una bolsa de trabajo y coordinando un sistema de pasantías.
- Promover en conjunto con las Secretarias Académica y de Investigación Científica y Tecnológica el otorgamiento de becas para estudiantes.
- Promover las actividades extracurriculares que signifiquen una mayor interacción entre los claustros, organizando actos culturales, deportivos y comunitarios.
- Promover el bienestar estudiantil con el objeto de dar cumplimiento de los fines del Art. 71 del Estatuto Universitario.
- Coordinar el funcionamiento de una Comisión de Comedor.
|