4.Despachos Comisión Presupuesto y Administración. ___________________________________________________________________________ 4.1 Exp. nº 00465772 0012 22/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Brudny, Vera Dependencia: Sector Secretaría Académica Adjunta Extracto del expediente: PROYECTOS DE RESOLUCIÓN: Eleva el proyecto de resolución por el que, visto que existe una Maestría en Física Médica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, la cual es gratuita, y que la cantidad de alumnos que cursan dicha Maestría en nuestra Facultad se redujo drásticamente durante el año 2004 por el costo, se resuelve eximir a los alumnos que se inscriban en la misma durante el año lectivo 2005 del pago del arancel completo correspondiente a dicha maestría, solicitando también que se contemple la situación de los alumnos ya inscriptos. * ___________________________________________________________________________ 4.1.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Eximir a los alumnos que se inscriban en la Maestría en Física Médica durante el año lectivo 2005 del pago del arancel completo corresp. a dicha Maestría. Art.2: Solicitar al Comité de Maestría corresp. que estudie la situación de los alumnos que al día de la fecha se encuentren inscriptos en la Maestría y no hubieran completado sus estudios, y solicite a este CD, en c/caso, la eximición de pago de aranceles que estimare corresponder. ___________________________________________________________________________ 4.2 Exp. nº 00475160 0020 17/12/2004 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Kelmansky, Diana M. Dependencia: Departamento Programa Actualización Estadística Cs. Salud Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: Solicita se realice la inscripción de aspirantes a docentes a cargo de "Análisis Exploratorio de Datos" y "Regresión Lineal" del Programa. Los seleccionados deberán cumplir tareas docentes durante los años 2005 y 2006. * ___________________________________________________________________________ 4.2.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Designar a la Prof. S. Sombielle como docente a cargo de la Asignatura "Análisis Exploratorio de Datos" durante el 1º cuat. de 2005. Art.2: Designar a la Dra. E. Martínez como docente de la "Regresión Lineal" durante el 1º cuat. de 2005. Art.3: Autorizar se abonen honorarios por el dictado de las asignaturas mencionadas en los art. 1º y 2º de la presente Resol. previa certificación escrita de conformidad de la tarea realizada y disponibilidad de fondos. Dicho importe será deducido de los dondos que el programa de Actualización en Estadística para la Ciencia de la Salud recaude en concepto de aranceles. ___________________________________________________________________________ 4.3 Exp. nº 00481337 11/11/2004 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Mordoh, José Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica Extracto del expediente: DESIGNACIONES DOCENTES: Eleva la propuesta de Profesores Invitados que dictarán clases para la materia Oncología Molecular correspondiente al Plan de estudios de la Maestría en Biología Molecular Médica ciclo 2004 desde el 28 de agosto hasta el 27 de noviembre: Dra. Rosa Wainstok, Dra. Claudia Lanari, Dra. Irma Slavutsky, Dra. Alicia Inés Bravo, Dra. Isabel Luthy, Dr. Gabriel Rabinovich, Dra. Cecilia Foncuberta, Dra. Angela Solano, Dr. Michele Bianchini, Dra. Marcela Barrio y Dr. Shigeru Kosima. Asimismo solicita el pago de los honorarios correspondientes. * Por nota ingresada el 14/3/05, la Dra. Rosa Wainstok informa la cantidad de horas frente a alumnos que ha realizado como Prof. Adj. DE en el depto. de Qca. BIológica durante el año 2004; con un total de 48 horas durante el 1º cuatrim y 78 horas durante el 2º cuatrim. ___________________________________________________________________________ 4.3.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar a los sig. docentes a colaborar en el dictado de la asignatura: "Oncología Molecular" en el marco de la Maestría en Biol. Molecular Médica durante el 2º cuat. de 2004: R. Wainstok; C. Lanari; I. Slavutsky; A. Bravo; I. Luthy; G. Rabinovich; M. Foncuberta; A. Solano; M. Bianchini; M. Barrio; S. Kozima. Art.2: Autorizar a los docentes C. Lanari; I. Stavutsky; A. Bravo; I. Luthy; G. Rabinovich; M. Foncuberta; A. Solano; M. Bianchini; M. Barrio; S. Kozima; E. Levy y E. Euw a percibir honarios en los términos de la Resol. CD Nº 072/03. ___________________________________________________________________________ 4.4 Exp. nº 00481698 17/12/2004 Llegada: 17/03/2005 Iniciador: Erra Balsells, Rosa Dependencia: Sector Departamento de Graduados Extracto del expediente: POSTGRADO: Comunica que durante el 2do. cuatrimestre del año 2005 se dictará el curso de MODELOS DE REGRESION y se otorga un crédito de 3 (tres) puntos para dicho curso. *Por nota ingresada el 16/3/05 el Depto. de Computación eleva nota de la Sra. Ana Haedo en la que solicita se fije un arancel de 200 módulos para alumnos vocacionales del presente curso.- ___________________________________________________________________________ 4.4.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Aprobar un arancel de 200 mod. para alumnos vocacionales. Disponer que los montos recaudados serán utilizados conforme a lo dispuesto por Resol. CD Nº 072/03. ___________________________________________________________________________ 4.5 Exp. nº 00481855 06/01/2005 Llegada: 17/03/2005 Iniciador: Segura, Enrique Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: TEMAS GENERALES: solicita se extienda un talonario de recibos de cobro oficiales para el Departamento dado que debe realizar cobros por inscripciones a cursos de extensión y de la Escuela de Ciencias Informáticas en horarios más amplios que los que ofrece la oficina contable.- * Por nota ingresada el 10/03/05 amplía los fundamentos de la solicitud de contar con un talonario de recibos de cobro oficiales de la Facultad. ___________________________________________________________________________ 4.5.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar al Depto. Computación a efectuar directamente el cobro de los aranceles por inscripción en los cursos de extensión que se dictan en el mismo, como así también los de la Escuela de Cs. Informáticas. Art.2: Los aranceles a percibir deberán ser aprobados previamente por este CD. Art.3: Imputar el ingreso a la partida 1.2.9.9 Otros ingresos no tributarios, del Finc. 12. Recursos Propios. Cuenta. FCEN - Recaudaciones varias. Art.4: El responsable, que será designado a propuesta del Depto. deberá rendir por lo menos semanalmente los fondos recaudados, ajustándose estrictamente a las normas que se detallan en el Anexo I. Anexo I: 1) Para el cobro de los aranceles el Depto. de Comp. deberá usar exclusivamente los recibos por triplicado, numerados e intervenidos por la Dirección de Contabilidad de la UBA, completando todos los datos allí requeridos. 2) El recibo original deberá entregarse al interesado, el duplicado acompañará la rendición a que se refiere el punto 3 y el triplicado deberá ser archivado por el Depto. 3) Por lo menos semanalmente, procederá a rendir cuenta de los fondos reaudados, ingresandolos en la Dirección de Movimientos de Fondos, acompañando el duplicado de los recibos utilizados y el formulario de rendición de cuentas que se implemente a ese efecto, el que será numerado e intervenido por el Depto. de Contabilidad y Control de Cuentas. 4) La Dirección de Movimientos de Fondos y la Dirección de Presupuesto y Contabilidad efectuarán periodicamente los controles que se estimen necesarios. 5) En el caso de proceder a la anulación de algun recibo, el Depto. deberá acompañar a la rendición de cuentas del día en que esto suceda, el original y duplicado del mismo. ___________________________________________________________________________ 4.6 Exp. nº 00481940 07/02/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Mudry, Marta Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 44147 solicita se efectúe el concurso para el Dr. Jorge Adamoli en un cargo de Prof. Asoc. con dedic. parcial SC 18; área en que concursó: Ecología con un vencimiento del 14/4/05. Area a concursar: Ecología para la materia Ecología Regional.# ___________________________________________________________________________ 4.6.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a concurso con el objeto de renovar el cargo de Prof, Reg. en el Depto. EGE de esta Casa de Estudios conforme con el régimen de periodicidad de Cátedras que determina el Art. 44º del Estatuto Univers. y reglamentado por Resol. CS 1922/03 de acuerdo con las especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de la presente Resol. Anexo: Depto. EGE 1 cargo de Prof. Asoc. ded. par. (SC 18). Titular del Cargo: Dr. J. Adamoli. Area concursada: Ecología; Area a concursar: Ecología. Materias que integran el área: Ecol. Ambiental (optativa); Ecol. de Comunidades y Ecosistemas (optativa); Ecol. y Comportamiento Animal (optativa); Ecol. Regional (optativa); Ecol. General (obligatoria); Ecol. de Poblaciones (optativa); Ecol. y Desarrollo (optativa); Biometría II (optativa); Limnología (optativa); Parasitología General (optativa); Biometría I (obligatoria), y/o aquellas materias que opotunamente se incorporen al Plan de Estudios o materias que la autoridad departamental dispusiese. ___________________________________________________________________________ 4.7 Exp. nº 00482066 22/02/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Orgeira, María Julia Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: POSTGRADO: Adjunta la nota que le hiciera llegar el Profesor Asociado Dr. Carlos Oscar Limarino quien presenta al Profesor Dr. Julio César Merodio y solicita la debida autorizasción para el dictado del Curso de Postgrado " Geoquímica de Rocas Sedimentarias" que se dictará durante el 1er. cuatrimestre de 2005. ___________________________________________________________________________ 4.7.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado Geoquímica de Rocas Sedimentarias" de 42 hs, de duración. Art.2: Designar al Dr. J. Merodio como Docente a cargo del Curso, autorizándolo a firmar actas de examen. Art.3: Aprobar el programa del Curso de Posgrado. Art.4: Aprobar un puntaje de 2 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 100 mód. ___________________________________________________________________________ 4.8 Exp. nº 00482076 22/02/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Orgeira, María Julia Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: POSTGRADO: Comunica que la Subcomisión de Doctorado del Departamento realizó una evaluación sobre el Curso de Postgrado "Hidrogeología Ambiental", que se dictará en el primer cuatrimestre del 2005 a cargo del Profesor Titular Dr. Miguel Auge, y recomienda asignarle para la Carrera de Doctorado y Postgrado 3 puntos. ___________________________________________________________________________ 4.8.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Posgrado "Hidrogeología Ambiental" de 54 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 300 mód. ___________________________________________________________________________ 4.9 Exp. nº 00482083 22/02/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Orgeira, María J. Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: POSTGRADO: Eleva la nota de la Dra. Corina Risso en la cual solicita autorización para dictar el curso de postgrado Riesgo Volcánico y Volcanismo Cuaternario, que se dictará en el 1º cuatrim. de 2005, con una carga horaria de 52 horas y una asignación de 2 puntos, 20 módulos; solicitando asimismo se autorice como Docente a Cargo a a la Dra. Risso. ___________________________________________________________________________ 4.9.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Riesgo Volcánico y Volcanismo Cuaternario de 52 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa analítico del Curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 2 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mod. ___________________________________________________________________________ 4.10 Exp. nº 00482084 22/02/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Orgeira, María J. Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas Extracto del expediente: POSTGRADO: Eleva nota informando que la Subcomisión de Doctorado evaluó la presentación de la materia electiva Reología de los Materiales Geológicos y recomienda para la carrera de Doctorado y Postgrado se le asignen 5 puntos, solicitando la designación como Docente Libre en su carácter de Prof. Adj. al Dr. Sellés Martínez. ___________________________________________________________________________ 4.10.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar el Dictado del Curso de Posgrado "Reología de los Materiales Geológicos" de 128 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa Analítico del Curso de Posgrado. Art.3: Aprobar un puntaje de 5 ptos. Art.4: Aprobar un arancel de 100 mód. ___________________________________________________________________________ 4.11 Exp. nº 00482107 24/02/2005 Llegada: 17/03/2005 Iniciador: Burton, Gerardo Dependencia: Departamento Química Orgánica Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES : Por nota Nº 6 solicita autorización para llamar a Concurso Regular para cubrir tres cargos de Ayudantes de Primera dedicación exclusiva (S.C. Nº 05, 57 y 170) del Area Química Orgánica. * ___________________________________________________________________________ 4.11.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Qca. Org. de esta Casa de Estudios, cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que intervendrá en dicho Concurso a los Sres. Prof. que se indican también en el Anexo de esta Resol. Anexo: Depto. Qca. Orgánica. Area: Qca. Orgánica. 2 cargos de Ay.1º ded. exc. (SC 5 y 57). Jurados: Tit.: Dras. R. Balsells, M. Tudino, Dr. J. Palermo. Sup.: Dr. A. Cerezo, Dra. N. D'Accorso, Dr. F. Molina. ___________________________________________________________________________ 4.12 Exp. nº 00482136 28/02/2005 Llegada: 22/03/2005 Iniciador: Capitanio, Fabiana Lía Dependencia: Departamento Ecología-Genética y Evolución Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes del 06/04/05 al 02/06/05 para realizar una pasantía en la Universidad de Oviedo, España. * ___________________________________________________________________________ 4.12.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce a la Dra. F. Capitanio en el cargo de JTP ded. par. int. (SC 78) del Depto. EGE desde el 6/4/05 y no más allá del 2/6/05. ___________________________________________________________________________ 4.13 Exp. nº 00482216 04/03/2005 Llegada: 22/03/2005 Iniciador: Hernández, Susana Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Eleva solicitud de licencia con goce de haberes en el cargo de Titular Plenaria DE desde el 1/5/05 al 30/6/05 para poder profundizar trabajos de investigación en curso y avanzar en la redacción de un artículo, en la Facultad de Física, Universidad de Balcelona.# ___________________________________________________________________________ 4.13.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce por razones académicas, a la Dra. E. Hernández en el cargo de Prof. Reg. Tit. Plenaria ded. exc. (SC 67) del Depto. Física desde el 1/5 y no más allá del 30/6/05. ___________________________________________________________________________ 4.14 Exp. nº 00482218 04/03/2005 Llegada: 22/03/2005 Iniciador: Ruedin, Ana María Clara Dependencia: Departamento Computación Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes en su cargo de Profesora Adjunta D.E. del 18/02/05 al 23/03/05 para realizar una estadía de investigación y perfeccionamiento post-doctoral en la Universidad de Ottawa, Canadá. * ___________________________________________________________________________ 4.14.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Dra. A. Ruedin en el cargo de Prof. Adj. Int. ded. exc. (SC 108) del Depto. Comp. desde el 21/2 y no más allá del 22/3/05. ___________________________________________________________________________ 4.15 Exp. nº 00482238 07/03/2005 Llegada: 16/03/2005 Iniciador: Pereyra, Elba Nora Dependencia: Departamento Química Biológica Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes en su cargo de JTP D.S. del 01/04/05 al 31/07/05 para hacer uso de una beca post doctoral de la Iniciativa Brasil - Argentina en la Universidad de Brasilia, Brasil. * ___________________________________________________________________________ 4.15.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce por razones académicas a la Dra. E. Pereyra en el cargo de JTP ded. par. reg. (SC 147) del Depto. Qca. Biol. desde el 1/4/05 y hasta el 31/7/05. ___________________________________________________________________________ 4.16 Exp. nº 00482329 14/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Doyle, Moira E. Dependencia: Departamento Ciencias de la Atmósfera y los Océanos Extracto del expediente: LICENCIAS DOCENTES: Solicita licencia con goce de haberes en su cargo de JTP D.E. del 09/03/05 al 15/05/05 para realizar un curso de nivelación para asistir a los cursos de entrenamiento en aplicación de técnica espacial. * ___________________________________________________________________________ 4.16.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Conceder lic. c/goce por razones académicas, a la Dra. M. Doyle en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC 206) del Depto. Cs. de la Atmósf. y los Océanos, desde el 10/3 y no más allá del 14/5/05. ___________________________________________________________________________ 4.17 Exp. nº 00482422 18/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Mazzitelli, Francisco Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 35/05 solicita se llame a Concurso Regular para cubrir 10 cargos de JTP DP, área Unica a partir del 17/9/05 con los sig. subcargos: 42, 64, 66, 101, 102, 106, 120, 121, 126, 127, especificando el Jurado que entenderá en el mismo.# ___________________________________________________________________________ 4.17.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Física de esta Casa de Estudios cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que intervendrá en dicho Concurso a los Sres. Prof. que se indican en el mismo Anexo. Anexo: Depto. Física. Area Unica. 10 cargos de JTP ded. par. (SC 42, 64, 66, 101, 102, 106, 120, 121, 126 y 127) Jurados: Tit.: Dres. M. Ruiz de Azua, D. Gomez, C. Acha. Sup.: Dres. E. Calzetta, R. Depine, G. Rubiolo. ___________________________________________________________________________ 4.18 Exp. nº 00482423 18/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Mazzitelli, Francisco Diego Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 34/05 solicita se llame a concurso regular para cubrir cinco cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación parcial (S.C. Nº 10, 11, 22, 26 y 33) para el Área de Laboratorios Superiores. * ___________________________________________________________________________ 4.18.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el llamado a Concurso con el fin de proveer cargos de Pers. Doc. Aux. en el Depto. Física de esta Casa de Estudios cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que intervendrá en dicho Concurso a los Sres. Prof. que se indican en el mismo Anexo. Anexo: Depto. Depto. Física. Laboratorio Superiores. 5 cargos de JTP ded. par. (SC 10, 11, 22, 26 y 330) Jurados: Tit.: Dres. O. Martinez, H. Kelly, J. Fernández Niello. Sup.: Dra. S. Ledesma, Dr. C. Acha, Dra. V. Bekeris. ___________________________________________________________________________ 4.19 Exp. nº 00482424 18/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Mazzitelli, Francisco Diego Dependencia: Departamento Física Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota Nº 33/05 solicita se llame a concurso regular para cubrir nueve cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva (S.C. Nº 16, 27, 51, 55, 81, 105, 125, 247 y 248) para el área Física Experimental. * ___________________________________________________________________________ 4.19.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Aprobar el llamado a concurso con el fin de proveer cargos de Doc. Aux. en el Depto. Física de esta Casa de Estudios cuyas especificaciones se consignan en el Anexo que forma parte integrante de la presente Resol. Art.2: Designar a los Miembros del Jurado que intervendrá en dicho concurso a los Sres. Prof. que se indican en el mismo Anexo. Anexo: Depto. Física. Area: Física Experimental. 9 cargos de JTP ded. exc. (SC 16, 27, 51, 55, 81, 105, 125, 247 y 248). Jurados: Tit.: Dres. H. Bonadeo, C. Iemmi, P. Levy. Sup.: Dra. V. Bekeris, Dres. O. Martínez, H. Kelly. ___________________________________________________________________________ 4.20 Exp. nº 00482463 22/03/2005 Llegada: 23/03/2005 Iniciador: Maggese, María Cristina Dependencia: Departamento Biodiversidad y Biología Experim.- Extracto del expediente: CONCURSOS DOCENTES: Por nota BBE Nº 231 solicita autorización para realizar una Selección Interina para la provisión de cargos de Ayud. 2º para la sección Biología y Sistemática Animal, solicitando asimismo que la aprobación del presente pedido se haga Ad Referendum de la próxima reunión del CD, especificando el Jurado que deberá entender en el mismo.# ___________________________________________________________________________ 4.20.1 Proyecto de Res. Consejo Directivo Art.1: Autorizar al Depto. BBE de esta Facultad a proceder a la apertura de una Selección Int. con el fin de cubrir 3 cargos de Ay.2º (SC 46, 68 y 396) en el área Biol. y Sistemática Animal. Art.2: Designar el Jurado que entenderá en la Selección Int. de la sig. materia: Jurados tit. Dra. G. Rey Vazquez; Lic. M. Pandolfi, Dra. V. Ivanov. Sup: Dra. G. Cohen Dra. S. Menu Marque. ___________________________________________________________________________
Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor dirija un e-mail a
webmaster@fcen.uba.ar