Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Consejo Directivo - Sesión del 12/12/2005

3.Despachos Comisión Presupuesto y Administración.  
___________________________________________________________________________

3.1  Exp. nº 00475160 0028 09/11/2005     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Kelmansky, Diana M.                                                                           
 Dependencia: Departamento Programa Actualización Estadística Cs. Salud                                   
 Extracto del expediente:                                                                                 
 FONDOS: Solicita el pago de honorarios a los siguientes docentes del                                     
 Programa de Actualización en Estadística para Ciencias de la Salud: Dra.                                 
 María García Ben ($ 2.760,-), Lic. Andrea Bergesio ($ 2.760,-), Lic. M.                                  
 Eugenia Szretter ($ 400,-) y Actuario Andrés Rodolfo Farall ($ 400,-).                                   
 &.                                                                                                       
___________________________________________________________________________
         3.1.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar a la Dra. M. García Ben a percibir $ 2.770.- en                                
          concepto de honorarios como docente a cargo por el dictado de la                                
          asignatura "Análisis de Tiempo hasta un Evento" del Programa de                                 
          Actualización en Estadística para las Cs. de la Salud. Art.2:                                   
          Autorizar al Actuario A. Farall a percibir $ 400.- en concepto de                               
          honorarios como docente auxiliar. Art.3: Autorizar a la Lic. A.                                 
          Bergesio a percibir $ 2.770.- en concepto de honorarios como                                    
          docente a cargo de la asignatura Métodos para Datos Categóricos                                 
          del Programa de Actualización en Estadística para las Cs. de la                                 
          Salud. Art.4: Autorizar a la Lic. M. Szretter a  percibir $ 400.-                               
          en concepto de honorarios como docente auxiliar.                                                
___________________________________________________________________________
3.2  Exp. nº 00477240 0235 25/11/2005     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Pedre, Sol                                                                                    
 Dependencia: Sector Consejeros                                                                           
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTOS DE RESOLUCION: Eleva proyecto para ser tratado por la Comisión de                              
 Presupuesto y Administración por el que, en virtud de la gran cantidad de                                
 estudiantes que trabajan "ad-honorem" en los laboratorios de investigación,                              
 se crean 30 becas de iniciación a la investigación con un estipendio                                     
 mensual equiparable a las becas estímulo de la Universidad de Buenos                                     
 Aires.@                                                                                                  
___________________________________________________________________________
         3.2.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Crear 30 Becas de iniciación a la investigación con un                                   
          estipendio mensual equiparable a las becas estímulo de la UBA.                                  
          Art.2: Las Becas de iniciación a la investigación serán asignadas                               
          y distribuidas en conjunto por las Secretarias de Investigación y                               
          de Extensión, Graduados y Bienestar Estud. Se aplicará la misma                                 
          reglamentación que la vigente para las becas estímulo de la UBA                                 
          con las modificaciones y agregados que se presentan en el Anexo                                 
          II.                                                                                             
___________________________________________________________________________
3.3  Exp. nº 00477800 0003 22/03/2004     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Camilloni, Inés A.                                                                            
 Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 8/7/05, la Dra. Inés A. Camilloni solicita se tenga                              
 a bien otorgar el nombramiento a la Dra. Norma Sbarbati Nudelman como                                    
 docente a cargo para el dictado de 32 horas de la materia "Mecanismos de                                 
 degradación y decontaminación" para la Carrera de Especialización en                                     
 Ciencias Químicas y Ambiente.                                                                            
___________________________________________________________________________
         3.3.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a la Dra. N. Sbarbati Nudelman como docente a                                   
          cargo de la asignatura Mecanismos de Degradación y Decontaminación                              
          de 40 hs. de duración que se dictará en el marco de la Carrera de                               
          Especialización en  Cs. Qcas. y Ambiente, autorizándola a evaluar                               
          alumnos y firmar actas de examen, durante el 1º cuat. de 2005.                                  
          Art.2: Autorizar el pago de honorarios a la Dra. Nudelman.                                      
___________________________________________________________________________
3.4  Exp. nº 00479120 30/04/2004     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Scasso, Roberto                                                                               
 Dependencia: Departamento Ciencias Geológicas                                                            
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita apertura de concurso por el cargo regular de                                
 Profesor Asociado con dedicación exclusiva (S.C. Nº 2), cuya titular es en                               
 la actualidad la Dra. María Beatriz Aguirre Urreta y cuyo vencimiento se                                 
 producirá en el 2005. Área en que se concursó: Área 5 . Área a Concursar:                                
 Área Paleontología.                                                                                      
___________________________________________________________________________
         3.4.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art1: Aprobar el dictamen producido por el Jurado que entendió en                               
          el presente concurso. Art2: Proponer la renovación de la Dra. M                                 
          Aguirre Urreta por un un nuevo período.Art3: Proponer al CS de la                               
          UBA la desig. en el cargo de Prof.Reg. Titular con dedic. Exc. (SC                              
          078) en el área Paleontología del Dpto de Cs. Geolog.                                           
___________________________________________________________________________
3.5  Exp. nº 00479520 0001 20/08/2004     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Camilloni, Inés                                                                               
 Dependencia: Departamento Maestría en Ciencias Ambientales                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 8/8/05 por la que solicita se lo designe al Dr. Jorge                                 
 Stripeikis como docente a cargo del dictado de la materia "Química                                       
 Analítica Ambiental" para la Carrera de Especialización en Ciencias                                      
 Químicas y Ambiente, entre el 9 y el 23/8/05.@                                                           
___________________________________________________________________________
         3.5.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar al Dr. J. Stripeikis como docente a cargo de la                                 
          asignatura Qca. Analítica Ambiental, que se dicta en el marco de                                
          la Maestría en Cs. Ambientales y de la Carrear de Especialización                               
          en Cs. Qcas. y Ambiente durante el 2º cuat. de 2005. Art.2:                                     
          Autorizar el pago de no mas de $ 1050 como honorarios por el                                    
          dictado de dicha asignatura. Efectuar dicho pago, siempre y cuando                              
          existan fondos disponibles, con la recaudación de la Maestría en                                
          Cs. Ambientales en concepto de aranceles.                                                       
___________________________________________________________________________
3.6  Exp. nº 00480461 03/09/2004     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Calvo, Juan C.                                                                                
 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 30/8/05, la Dra. Elba Vazquez eleva la información                               
 del Curso de Postgrado "Biotecnología Vegetal" a dictarse desde el 30/8/05                               
 al 19/9/05 por la Dra. Ana M. Stella, en el Departamento de Química                                      
 Biológica.                                                                                               
___________________________________________________________________________
         3.6.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Autorizar el dictado del Curso de Postgrado: Biotecnología                               
          Vegetal de 95 hs. de duración. Art.2: Aprobar el Programa del                                   
          Curso. Art.3: Aprobar un puntaje de 3 ptos. para la Carrera de                                  
          Doctorado. Art.4: Aprobar un arancel de 50 mod.                                                 
___________________________________________________________________________
3.7  Exp. nº 00481898 02/02/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Dieguez, María Eugenia                                                                        
 Dependencia: Sector Secretaría Académica - Area Cursos y Maestrías                                       
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 5/8/05 por la que, en base al dictamen del Concurso que                               
 se realizó para cubrir cargos de Profesores para la Maestría y Carrera de                                
 Especialización en Explotación de la Información y Descubrimiento del                                    
 Conocimiento, solicitan la designación del Lic. Diego Keller como Profesor                               
 de la asignatura "Data Warehousing" y se le abone la suma de $ 2.500.                                    
___________________________________________________________________________
         3.7.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar al Lic. D. Keller como docente a cargo de la                                    
          asignatura "Data Warehousing" (2º cuat. de 2005). Art.2: Autorizar                              
          al Lic. D. Keller a percibir no más allá de $ 2500.- en concepto                                
          de honorarios por el dictado de la asignatura "Data Warehousing".                               
___________________________________________________________________________
3.8  Exp. nº 00481930 0014 03/10/2005     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Mordoh, José                                                                                  
 Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 DESIGNACIONES DOCENTES: solicita las siguientes designaciones como docentes                              
 auxiliares  para el dictado de la materia Oncología Molecular Ciclo 2005 de                              
 Lics. Erika von Euw y Estrella Levy .                                                                    
___________________________________________________________________________
         3.8.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a  la Lic. E. Von Euw y a la  Lic. E. Levy como                                 
          docentes  auxiliares de la asignatura Oncología Molecular de la                                 
          Maestría en Biología Molecular Médica para el segundo cuat. 2005.                               
          Art.2:  Autorizar a la Lic. E. Von Euw y a la  Lic. E. Levy a                                   
          percibir honorarios por el dictado de la asignatura.                                            
___________________________________________________________________________
3.9  Exp. nº 00482149 01/03/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Vaisman, Alejandro                                                                            
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 POSTGRADO: Solicita se aprueben los sig. aranceles tanto para la Maestría                                
 como la Carrera de Especialización en Explotación de Datos y Descubrimiento                              
 de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery) durante el año 2005:                                 
 $3.000 en 10 cuotas mensuales consecutivas de $300, a partir de Marzo, con                               
 vencimiento los días 5 del mes corresp.#                                                                 
___________________________________________________________________________
         3.9.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Establecer una reducción del 20% en el arancel correspondiente a                                
          la Carrera de Especialización en Explotación de Datos y                                         
          Descubrimiento de Conocimiento (Data Mining & Knowledge Discovery)                              
          para los docentes de la FCEN y de la Fac. de Ingeniería de la UBA.                              
___________________________________________________________________________
3.10  Exp. nº 00483455 28/06/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Vaisman, Alejandro                                                                            
 Dependencia: Departamento Maestría en Explotación de Datos-(Data Mining)                                 
 Extracto del expediente:                                                                                 
 * Por nota ingresada el 05/08/05 el Dr. Vaisman eleva el dictamen llevado a                              
 cabo para designar a los docentes del segundo cuatrimestre para la Maestría                              
 y en virtud del mismo solicita se designe a la docente Lucía Laura Croccia                               
 para la asignatura "Aplicaciones de Data Mining y Knowledge Discovery en                                 
 Ciencia y Tecnología" y a Gustavo Denicolay para "Aplicaciones de Data                                   
 Mining y Knowledge Discovery en Economía y Finanzas". Los honorarios serían                              
 de $2.500 por curso, a razón de $39 por hora reloj. *                                                    
___________________________________________________________________________
         3.10.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a la Mgter. L. Croccia como docente a cargo de la                               
          asignatura "Data Mining y Knowledge Discovery en Ciencia y                                      
          Tecnología" (2º cuat. 2005). Art.2: Designar al Ing. G. Denicolay                               
          Pacheco como docente a cargo de la asignatura "Data Mining y                                    
          Knowledge Discovery en Economía y Finanzas" (2º cuat.de 2005).                                  
          Art.3: Autorizar a L. Croccia y a G. Denicolay Pacheco a percibir                               
          cada uno, no más de $ 2.500.- en concepto de honorarios por el                                  
          dictado de las asignaturas antes mencionadas.                                                   
___________________________________________________________________________
3.11  Exp. nº 00483464 28/06/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Vaisman, Alejandro                                                                            
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita la apertura del concurso de renovación de un                                
 cargo de Profesor Adjunto dedicación parcial (S.C. Nº 91), cuyo titular es                               
 el Dr. Roberto Bevilaqua. Área concursada y a concursar: Sistemas                                        
 (materias: organización del Computador I y II, Sistemas Operativos, Teoría                               
 de las comunicaciones, Taller I y II, Redes II. *                                                        
___________________________________________________________________________
         3.11.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Solicitar al CS de la UBA la aprobación pertinente para llamar a                                
          concurso con el objeto de renovar el cargo de Prof. Reg. en el                                  
          Depto. Comp. de esta Casa de Estudios, conforme con el régimen de                               
          periodicidad de Cátedras que determina el Art. 44º del Estatuto                                 
          Univers. y reglamentado por Resol. CS 1922/03 de acuerdo con las                                
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de                                
          la presente Resol. Anexo: Depto. Comp. 1 cargo de Prof. Reg. Adj.                               
          ded. par. (SC 91). Tit. del Cargo: Lic. R. Bevilacqua. Area                                     
          Concursada: Sistemas, Area a concursar: Sistemas. Materias que                                  
          integran el área Organización del Computador I (Oblig,);                                        
          Organizador del Computador II (Oblig.); Sistemas Operativos                                     
          (Oblig.); Teoría de las Comunicaciones (Oblig.); Taller de                                      
          Informática I (Oblig.); Taller de Informática II (Optativa); Redes                              
          de Información II (Optativa), y/o aquellas materias que                                         
          oportunamente se incorporen al Plan de Estudios o materias que la                               
          autoridad departamental dispusiese.                                                             
___________________________________________________________________________
3.12  Exp. nº 00483578 0001 02/12/2005     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Doria, Armando                                                                                
 Dependencia: Sector Sec. de Extensión, Grad. y Bienest. Estudiantil                                      
 Extracto del expediente:                                                                                 
 TEMAS GENERALES: Informa acerca de la realización del segundo campeonato de                              
 fútbol de salón masculino del año 2005 "Exactas 05", el que se inició el                                 
 12/9/05 y se extenderá hasta mediados del mes de diciembre de 2005.                                      
 Asimismo informa que los fondos que se recauden en concepto de inscripción                               
 de cada uno de los equipos serán depositados en efectivo en la cuenta Fondo                              
 Universitario Objetivo, Subcuenta SEGBE - Deportes.                                                      
___________________________________________________________________________
         3.12.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Aprobar el arancel para los equipos que participaron en la                               
          realización del 2º campeonato de fútbol de salón masculino                                      
          "Exactas 05" que se desarrolla desde el 12/9/05 y se extenderá                                  
          hasta mediados de diciembre de 2005 en el gimnasio "Pommies"  del                               
          primer piso del Pab. II de esta Casa de Estudio, de acuerdo al                                  
          sig. detalle: Categorías A: $  64; B $ 64; C $ 64; y D $ 54.                                    
          Art.2: Los fondos a recaudar ingresarán en la Cuenta del                                        
          Financiamiento 12- Recursos Propios. FCEyN  Recaudaciones Varias                                
          (SEGBE Deportes) del ejercicio vigente.                                                         
___________________________________________________________________________
3.13  Exp. nº 00483631 0019 06/12/2005     Llegada: 07/12/2005                                       

 Iniciador: Aliaga, Jorge                                                                                 
 Dependencia: Sector Secretaria General                                                                   
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva dos Proyectos de Resolución mediante las                                   
 cuales se realizará entre los días 6 y 17/3/06 un llamado de 10 becas en el                              
 marco del Programa de Becas de Ayuda Económica de la Facultad y, también se                              
 realizará una convocatoria de Subsidios denominado "Exactas con la                                       
 Sociedad", para proyectos de extensión universitaria que se desarrollen y                                
 formulen en y desde el ámbito de la FCEN, destinando un monto total de de $                              
 88.000.-=                                                                                                
___________________________________________________________________________
         3.13.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Realizar entre los días 6 y 17/3/06 un llamado para 10 becas en el                              
          marco del Programa de Becas de Ayuda Económica de la FCEyN. Art.2:                              
          Fijar a partir del 1/1/06 una asignación para todas las Becas de                                
          Ayuda Económica de $ 450.-                                                                      
___________________________________________________________________________
         3.13.2  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Realizar una convocatoria de subsidios denominado Exactas                                
          con la Sociedad, para proyectos de Extensión Univers. que se                                    
          desarrollen y formulen en y desde el ámbito de la FCEyN de la UBA.                              
          Destinar a esta convocatoria un monto total de $ 88.000.- Art.2:                                
          Los subsidios serán otorgados para la ejecución de proyectos de                                 
          Extensión que promuevan, estimulen o fotalezcan la vinculación de                               
          esta Facultad con diferentes sectores de la comunidad, a través de                              
          propuestas conducentes a transformar la realidad social,                                        
          económica, productiva y educativa, que tiendan a mejorar la                                     
          calidad de vida de la población. Art.3: Los proyectos que sean                                  
          atendidos por los subsidios "Exactas con la Sociedad" deberán                                   
          adecuarse a los requisitos establecidos en la presente                                          
          convocatoria. Art.4: Podrán solicitar subsidios "Exactas y la                                   
          Sociedad" equipos de docentes e investigadores y estudiantes de la                              
          UBA que serán dirigidos por un docente con lugar de trabajo de                                  
          investigación en la facultad y/o un alumno de grado de la facultad                              
          con mas del 50% de la Carrera de grado aprobada. Art.5: A efectos                               
          de evaluar los proyectos "Exactas con la Sociedad" se constituirá                               
          una Comisión Evaluadora (CE) entre "ad-hoc" cuyos miembros serán                                
          designados por el CD. La adjudicación de fondos en el marco de                                  
          este concurso se realizará de acuerdo con las pautas establecidas                               
          en el Anexo I de la presente Resol. La evaluación de los proyectos                              
          "Exactas con la Sociedad" se efectuará de acuerdo con lo                                        
          estipulado en el Anexo II de la presente Resol. Art.6: El                                       
          resultado de la evaluación y propuesta de financiamiento de los                                 
          proyectos "Exactas con la Sociedad"será girado a la Sec. de                                     
          Extensión, Cultura Cientifica y Bienestar, la que lo elevará al                              
          Decano para consideración y eventual aprobación del CD. Art.7: Los                              
          subsidios serán con cargo de rendición y se otorgarán por un                                    
          período de 1 año, tomando como fecha de iniciación de cada                                      
          proyecto la de percepción de la primer entrega de fondos. Art. 8:                               
          Cada subsidio se otorgará al Director de cada proyecto quien                                    
          deberá realizar la rendición de cuentas correspondiente. Art.9:                                 
          Los fondos del subsidio permitirán otorgar becas a Estudiantes de                               
          Grado que participen del proyecto, y en menor medida adquirir                                   
          bienes de uso (instrumentos, materiales didácticos, herramientas,                               
          útiles, fotocopias) y a utilizarse para el pago de viáticos                                     
          (movilidad, alimentación) con excepción de los viajes al exterior,                              
          o a congresos, o reuniones científicas nacionales. El                                           
          instrumental, herramientas u otros materiales que el Director                                   
          adquiera para el proyecto deberán ser transferidos a la Facultad.                               
          Art.10: La desagregación por rubros de los fondos de los subsidios                              
          se efectuará sobre la base de un presupuesto por partidas globales                              
          (personal, herramientas, material de consumo, otras erogaciones).                               
          Art.11: El otorgamiento de un subsidio implica por parte del                                    
          solicitante la aceptación de las condiciones sig.: a) los fondos                                
          otorgados deberan invertirse exclusivamente en la financiación del                              
          plan de trabajo subsidiado. b) Excepcionalmente podrán efectuarse                               
          modificaciones parciales del proyecto de Extensión o de gastos con                              
          autorización previa de la SEGBE. Art.12: El subsidio podrá ser                                  
          anulado parcial o totalmente por el CD de acuerdo con un informe                                
          fundado de la SEGBE porque: a) El proyecto no se desarrolla de                                  
          acuerdo con el Plan aprabado. b) se haya hecho uso indebido de los                              
          fondos. c) su evaluación no fue satistactoria. Art.13: En todas                                 
          las publicaciones y en los materiales de difusión o promoción a                                 
          que den lugar los resultados totales o parciales, logrados con                                  
          apoyo del subsidio deberá citarse explícitamente dicho apoyo.                                   
          Art.14: La SEGBE se reserva el derecho de designar uno o más                                    
          representantes con el fin de que, previo conocimiento del                                       
          Director, se traslade  a los lugares donde se lleve a cabo el                                   
          proyecto para efectuar la evaluación que resulte necesaria                                      
          respecto de la gestión desarrollada, tanto desde el punto de vista                              
          académico como contable. Art.15: A los 6 meses de percibida la                                  
          primera cuota del subsidio el Director deberá presentar un informe                              
          de avance y dentro de los 30 días de finalizado el proyecto un                                  
          informe final sobre la tarea cumplida y sus derivaciones. Ambos                                 
          informes serán evaluados por la CE y girado a la Sec. de la SEGBE                               
          quien posteriormente notificará al Director y procederá a su                                    
          difusión. Art.16: Las rendiciones de cuentas se realizarán al                                   
          finalizar el proyecto y dentro de los 30 días de su finalización y                              
          serán remitidas a la Sec. de Hacienda y Adm. para la intervención                               
          de su competencia, informándose el resultado de la verificación  a                              
          la SEGBE.                                                                                       
___________________________________________________________________________
3.14  Exp. nº 00483634 14/07/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Cukierman,  Fernando                                                                          
 Dependencia: Departamento Matemática                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 23/11/05 por la que elevan el dictamen correspondiente                                
 al Concurso y en base al mismo solicitan las siguientes designaciones                                    
 regulares en cargos de Ayudantes de Primera con dedicación parcial a partir                              
 del 1/3/06: Daniel Perrucci (s/c Nº 23), Marcela Svarc (s/c Nº 18),                                      
 Santiago Laplagne (s/c Nº 20), María Szretter Noste (s/c Nº 63), Martín                                  
 Avedaño González (s/c Nº 27), Daniela Rodríguez (s/c Nº 31), Leandro                                     
 Zuberman (s/c Nº 96), Alejandra Rey (s/c Nº 254), Sebastián Freyre (s/c Nº                               
 204), Matías Del Hoyo (s/c Nº 22), Malena Seiguer (s/c Nº 249), Fernando                                 
 López García (s/c Nº 55), Luis Muro (s/c Nº 350) y Enzo Ottina (s/c Nº 7).                               
 Asimismo solicita las designaciones interinas en el mencionado cargo de                                  
 Marina Fragalá (s/c Nº 23) y Guillermina Fongi (s/c Nº 63) por licencia de                               
 sus titulares.@                                                                                          
___________________________________________________________________________
         3.14.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Designar a las pers. que a cont. se detallan para desempeñarse en                               
          el Depto. Matem. (Area: s/especificar) en el cargo de Ay.1º ded.                                
          par. reg. a partir del 1/3/06 y por el término de 3 años: E.                                    
          Ottina (SC 7), M. Svarc (SC 18), S. Laplagne (SC 20), M. Del Hoyo                               
          (SC 22), D. Perrucci (SC 23), M. Avedaño Gonzalez (SC 27), D.                                   
          Rodriguez (SC 31), F. López García (SC 55), M. Szretter Noste (SC                               
          63), L. Zuberman (SC 96), S. Freyre (SC 204), M. Seiguer (SC 249),                              
          A. Rey (SC 254), L. Muro SC 350). Art.2: Considerar a las pers.                                 
          que a cont. se detallan en uso de lic. s/goce en el cargo de Ay.1º                              
          ded. par. reg. del Depto. Matem. (Area: s/especificar) desde el                                 
          1/3/06 y no más allá de la fecha que en c/caso se indica: D.                                    
          Perrucci (SC 23) h. 29/2/08, M. Szretter Noste (SC 63) h. 5/5/08.                               
          Art.3: Designar a las pers. que a cont. se detallan para                                        
          desempeñarse en el Depto. Matem. (Area: S/especificar) en un cargo                              
          de Ay.1º ded. par. int. a partir del 1/3/06 mientras no se cubra                                
          el cargo por concurso o el titular del mismo se reintegre a sus                                 
          func. y por un período no mayor a 3 años: M. Fragala (SC 23), G.                                
          Fongi S(C 63). Art.4: Dar por terminada al 28/2/06 la desig. de                                 
          las pers. que a cont. se detallan del Depto. Matem. que en c/caso                               
          se indica: Ay.1º ded. par.: S. Heineken (SC 7) reg., E. Ottina (SC                              
          7) int., R. Grimson (SC 20) reg., M. Suarez Alvarez (SC 22) reg.,                               
          M. Del Hoyo (SC 22) int., A. Jancsa (SC31) reg., G. Fongi (SC 31)                               
          int., S. Freyre (SC 63), P. Palacios (SC 204) reg., M. Fragala (SC                              
          249) int., A. Rey (SC 254) int., M. Busaniche (SC 350) reg., E.                                 
          Martin (SC 350) int. // Ay.2º: F. Sember (SC 344) int.. Art.5:                                  
          Dejar estalbecido que el cargo de Ay.2º (SC 344) no podrá ser                                   
          cubierto a partir del 1/3/06 por haber sido oportunamente                                       
          financiado con fondos del Ay.1º ded. par. (SC 27).                                              
___________________________________________________________________________
3.15  Exp. nº 00483665 20/07/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Mordoh, José                                                                                  
 Dependencia: Departamento Maestría Biología Molecular Médica                                             
 Extracto del expediente:                                                                                 
 *Nota ingresada el 13/9/05 por la que solicita la designación de los                                     
 siguientes docentes como auxiliares para el dictado de la materia "Genética                              
 y Citogenética Molecular Médica": Carolina Belli, Ariel López, Mariela                                   
 Caputo, Gloria Cerrone, Viviana Varela, Carina Rivolta, Carlos De Brasil,                                
 Sebastián Esperante, Florencia Giliberto, María Pérez y Andrea Gadano.@                                  
___________________________________________________________________________
         3.15.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar al Dr. H. Targovnik y al Dr. C. Pirola como                                     
          docentes a cargo de la asignatura 'Genética y Citogenética                                      
          Molecular" de la Maestría en Biol. Molecular Médica para el 2º                                  
          cuat. de 2005, autorizándolos a evaluar alumnos y firmar actas de                               
          examen. Art.2: Autorizar el pago de honorarios a los docentes a                                 
          cargo.                                                                                          
___________________________________________________________________________
3.16  Exp. nº 00483675 20/07/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Segura, Enrique                                                                               
 Dependencia: Departamento Computación                                                                    
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita se llame a Concurso Regular para cubrir seis                                
 cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con dedicación simple, en el área                                   
 "Sistemas" (s/c Nros. 19, 25, 95, 124, 130 y 132) y propone al Jurado para                               
 entender en el mismo.                                                                                    
___________________________________________________________________________
         3.16.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art.1: Designar a las personas que a cont. se detallan para                                     
          desempeñarse en el Depto. Comp. (Area: Sistemas) en el cargo JTP                                
          ded. par. reg. a partir del 1/3/06 y por el término de 3 años: G.                               
          Pataro (SC 19); R. Baader (SC 25); M. Cuschnir (SC 95); H. Vukovic                              
          (SC 124); E. Glinsky (SC 130); H. Groppa (SC 132). Art.2: Fijar al                              
          28/2/06 la fecha de baja de las personas que a cont. se detallan                                
          en el cargo del Depto. Comp. que en c/caso se indica: R. Romero                                 
          Zaliz JTP ded. par. reg. (SC 130); G. Sueiro Ay.2º int. (SC 341);                               
          J. Orlicki Ay.2º int. (SC 342). Art.3: Dejar establecido que los                                
          cargos de Ay.2º (SC 341 y 342) no podrán ser cubiertos a partir                                 
          del 1/3/06 por haber sido oportunamente financiados con fondos del                              
          cargo JTP ded. par. (SC 25).                                                                    
___________________________________________________________________________
3.17  Exp. nº 00484128 31/08/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Calvo, Juan Carlos                                                                            
 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a concurso 1 cargo de Profesor                                   
 Asociado con dedicación parcial para el área de Análisis Biológicos.    &.                               
___________________________________________________________________________
         3.17.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Qca. Biol. de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte de                                
          la presente Resol. Anexo: Depto. Qca. Biol. 1 cargo de Prof. Reg.                               
          Asoc. ded. par. (SC 16) Area a concursar: Análisis Biol. Materias                               
          que integran el área: Análisis Biol. I (Optativa); Análisis Biol.                               
          II (optativa), Anatomía, Histología y Fisiología Humanas                                        
          (optativa), Análisis Instrumental, Módulo Biol. (optativa),                                     
          Instrumentación Biol. (optativa), Qca. Biol. (obligatoria), Qca.                                
          Fisiológica (optativa), y/o aquellas materias que oportunamente se                              
          incorporen al Plan de Estudios o materias que la autoridad                                      
          departamental dispusiese.                                                                       
___________________________________________________________________________
3.18  Exp. nº 00484129 31/08/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Calvo, Juan Carlos                                                                            
 Dependencia: Departamento Química Biológica                                                              
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Solicita el llamado a Concurso de 1 cargo de Profesor                                
 Adjunto con dedicación parcial o exclusiva para el área Toxicología.    &.                               
___________________________________________________________________________
         3.18.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Qca. Biol. de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                                   
          integrante de la presente Resol. Anexo: Depto. Qca. Biol. 1 cargo                               
          de Prof. Adj. ded. exc. o par. Area a Concursar: Toxicología.                                   
          Materias que integran el área: Bioquímica Avanzada (optativa),                                  
          Complementos de Toxicología y Qca. Legal (optativa), Toxicología y                              
          Qca. Legal (obligatoria), Qca. Biológica (obligatoria), Qca. Biol.                              
          II (optativa), Qca. Fisiológica (optativa) y/o aquellas materias                                
          que oportunamente se incorporen al Plan de Estudios o materias que                              
          la autoridad departamental dispusiese.                                                          
___________________________________________________________________________
3.19  Exp. nº 00484242 08/09/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Kitic, Dora                                                                                   
 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 202/05 por la que solicita se llame a Concurso                               
 Regular con el objeto de cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación                              
 exclusiva para el área "Industrias Químicas" (materias que integran el                                   
 área: Química Industrial, Operaciones Unitarias I y II y cualquier otra                                  
 materia que el Departamento considere de interés).@                                                      
___________________________________________________________________________
         3.19.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Industrias de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                                   
          integrante de la presente Resol. Anexo Depto. Industrias 1 cargo                                
          de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 71) Area a concursar: Industrias                               
          Qcas. Materias que integran el área: Qca. Industrial                                            
          (Obligatoria); Operaciones Unitarias I (Obligatoria); Operaciones                               
          Unitarias II (Obligatoria); y/o aquellas materias que                                           
          oportunamente se incorporen al Plan de Estudios o materias que la                               
          autoridad departamental dispusiese.                                                             
___________________________________________________________________________
3.20  Exp. nº 00484243 08/09/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Kitic, Dora                                                                                   
 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 203/05 por la que solicita se llame a Concurso                               
 Regular con el objeto de cubrir un cargo de Profesor Adjunto con dedicación                              
 exclusiva para el área "Industrias Químicas" (materias que integran el                                   
 área: Fundamentos de las Preservación de Alimentos I y II y cualquier otra                               
 materia que el Departamento considere de interés).@                                                      
___________________________________________________________________________
         3.20.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Industrias de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                                   
          integrante de la presente Resol. Anexo: Depto. Industrias 1 cargo                               
          de Prof. Reg. Adj. ded. exc. (SC 136), Area a concursar:                                        
          Industrias Qcas. Materias que integran el área: Fundamentos de la                               
          Preservación de Alimentos I (Obligatoria); Fundamentos de la                                    
          Preservación de Alimentos II (Obligatoria), y/o aquellas materias                               
          que oportunamente se incorporen al Plan de Estudios o materias que                              
          la autoridad departamental dispusiese.                                                          
___________________________________________________________________________
3.21  Exp. nº 00484244 08/09/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Kitic, Dora                                                                                   
 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 201/05 por la que solicita se llame a Concurso                               
 Regular con el objeto de cubrir dos cargos de Profesor Adjunto con                                       
 dedicación parcial para el área "Industrias Químicas" (materias que                                      
 integran el área: Química Industrial, Operaciones Unitarias I y II,                                      
 Fundamentos de la Preservación de Alimentos I y cualquier otra materia que                               
 el Departamento considere de interés).@                                                                  
___________________________________________________________________________
         3.21.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Industrias de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                                   
          integrante de la presente Resol. Anexo: Depto. Industrias, 2                                    
          cargos de Prof. Reg. Adj. ded. par. (SC 47 y 57) Area a concursar:                              
          Qca. Industrial (Obligatoria); Operaciones Unitarias I                                          
          (Obligatoria); Operaciones Unitarias II (Obligatoria); Fundamentos                              
          de la Preservación de Alimentos I (Obligatoria), y/o aquellas                                   
          materias que oportunamente se incorporen al Plan de Estudios o                                  
          materias que la autoridad departamental dispusiese.                                             
___________________________________________________________________________
3.22  Exp. nº 00484245 08/09/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Kitic, Dora                                                                                   
 Dependencia: Departamento Industrias                                                                     
 Extracto del expediente:                                                                                 
 CONCURSOS DOCENTES: Nota Nº 200/05 por la que solicita se llame a Concurso                               
 Regular con el objeto de cubrir un cargo de Profesor Titular con dedicación                              
 parcial para el área "Industrias Químicas" (materias que integran el área:                               
 Química Industrias, Operaciones Unitarias I y II, Fundamentos de la                                      
 Preservación de Alimentos I y cualquier otra materia que el Departamento                                 
 considere de interes).@                                                                                  
___________________________________________________________________________
         3.22.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Proponer al CS de la UBA la provisión por concurso de un cargo de                               
          Prof. Reg. en el Depto. Industrias de acuerdo con las                                           
          especificaciones que se consignan en el Anexo que forma parte                                   
          integrante de la presente Resol. Anexo: Depto. Industrias 1 cargo                               
          de Prof. Reg. Tit. ded. par. (SC 2). Area a concursar: Industrias                               
          Qcas. Materias que integran el área: Qca. Industrial                                            
          (Obligatoria); Operaciones Unitarias I (Obligatoria); Operaciones                               
          Unitarias II (Obligatoria); Fundamentos de la Preservación de                                   
          Alimentos I (Obligatoria), y/o aquellas materias que oportunamente                              
          se incorporen al Plan de Estudios o materias que la autoridad                                   
          departamental dispusiese.                                                                       
___________________________________________________________________________
3.23  Exp. nº 00484282 12/09/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Ponce Dawson, Silvina                                                                         
 Dependencia: Departamento Física                                                                         
 Extracto del expediente:                                                                                 
 LICENCIAS DOCENTES: Eleva las solicitudes de licencia presentadas por el                                 
 Dr. Guillermo Ortega en su cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con                                       
 dedicación exclusiva, entre el 1/10 y el 31/12/05 con goce de sueldo y                                   
 entre el 1/1 y el 31/12/06 sin goce de sueldo, con el objeto de realizar                                 
 tareas de investigación en el Hospital Universitario de la Princesa,                                     
 Madrid, España.@                                                                                         
___________________________________________________________________________
         3.23.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Conceder lic. por razones académicas, CON goce desde el 1/10 y no                               
          más allá del 31/12/05 y SIN  goce desde el 1/1 y no más allá del                                
          31/12/06, al Dr. G. Ortega en el cargo de JTP ded. exc. reg. (SC                                
          249) del Depto. Física.                                                                         
___________________________________________________________________________
3.24  Exp. nº 00484723 31/10/2005     Llegada: 01/12/2005                                            

 Iniciador: Burton, Gerardo                                                                               
 Dependencia: Departamento Química Orgánica                                                               
 Extracto del expediente:                                                                                 
 LICENCIAS DOCENTES: Eleva la solicitud de licencia con goce de haberes                                   
 presentada por el Profesor Adjunto D.S. Alberto A. Ghini, quien entre el                                 
 20/11/05 y el 20/02/06 realizará tareas de investigación en la Universidad                               
 de Santiago de Compostela, España. *                                                                     
___________________________________________________________________________
         3.24.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Conceder lic. c/goce por razones académicas al Dr. A. Ghini en el                               
          cargo de Prof. Adj. int. ded. par. (SC 69) del Depto. Qca. Org.                                 
          desde el 20/11/05 y no más allá del 20/2/06.                                                    
___________________________________________________________________________
3.25  Exp. nº 00485230 07/12/2005     Llegada: 07/12/2005                                            

 Iniciador: Solovey, Guillermo                                                                            
 Dependencia: Sector Consejero                                                                            
 Extracto del expediente:                                                                                 
 PROYECTO DE RESOLUCION: Eleva Proyecto de Resolución por el que se respalda                              
 el pedido urgente de los becarios doctorales de ANPCyT a que se les                                      
 prologue por 12 meses las becas a los becarios que por superar el límite de                              
 edad no pueden presentarse a otra beca.    &.                                                            
___________________________________________________________________________
         3.25.1  Proyecto de Res. Consejo Directivo                                                         

          Art1: Respaldar el pedido urgente de los becarios doctorales de la                              
          AnPCyT que se les prolongue por doce meses las becas ya que, por                                
          superar el límite de edad, no pueden presentarse a otras.                                       
___________________________________________________________________________




Volver al Orden del Día de la Sesión del 12/12/2005
Volver a la Página de Sesiones del Consejo Directivo
Volver a la Página de Resoluciones del Consejo Directivo
Volver a la Página Principal del Consejo Directivo

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Ultima actualización: 11 de diciembre del año 2005

Si desea enviar comentarios o encuentra errores,
por favor dirija un e-mail a webmaster@fcen.uba.ar